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¿Cada cuánto recibiré mi factura de Escandinava Electricidad?

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Última actualización: 19 de junio de 2023
Sofía Villasur
34 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Escandinava Electricidad emite sus facturas mensualmente. Puedes elegir cómo recibirlas, por correo ordinario o por correo electrónico. Si te resulta complicado entender las facturas te explicamos sus conceptos más importantes y las ventajas de la oficina virtual con las facturas.

¿Qué conceptos tienen las facturas de Escandinava Electricidad?

Las facturas de Escandinava resultan, en ocasiones, difíciles de entender para los clientes. Para ayudarte a ello, te exponemos la información que vas a encontrar:

  1. Datos de la factura: resumen de la facturación e historial del consumo
  2. Datos del contrato: número de contrato, CUPS, dirección del punto de suministro
  3. Datos del cliente: DNI, nombre completo
  4. Forma de pago
  5. Datos de la empresa: de donde viene la electricidad consumida, nombre de le empresa, número de atención al cliente y dirección social

El punto más importante y del que se obtiene el importe final de la factura es en el apartado detalles de la factura. En él encontrarás:

  • Potencia contratada: coste fijo que aparece en toda factura. El precio del kW de tu tarifa multiplicado por el número de kW contratados, y por 30 días que tiene el mes
  • Consumo de energía: coste variable según el mes. El número de kWh consumidos por el precio de cada kWh
  • Impuesto eléctrico: a las dos cantidades anteriores se les aplica el 0,5%
  • Alquiler de equipos: concepto que se cobra cuando se alquila el contador y no supera 1€/mes
  • IVA: a la suma de todos los anteriores apartados se aplica el 5% si la potencia es menor a 10kW sino el 21%
  • Importe total

Como cliente de Escandinava de Electricidad, si renovaste o firmaste un nuevo contrato después del 26 de abril de 2022 verás que estás pagando un nuevo concepto en tu factura. Corresponde al llamado tope al gas para la generación de electricidad, y el precio a pagar va a depender de tu consumo de kW y de cuándo los consumas, ya que depende del precio a cada hora y del porcentaje de electricidad que ha sido producida con gas. Este mecanismo de ajuste tiene su fecha tope marcada en el 31 de diciembre de 2023, pero el Gobierno puede cancelarla antes.


Descargar facturas Escandinava Electricidad ¿es posible?

Escandinava Electricidad ofrece la posibilidad de descargar las facturas de luz de forma online. Se trata de una opción disponible a través de la zona clientes. En ella puedes descargar y visualizar el histórico de facturas a cualquier hora del día solo accediendo desde la página web.

Los pasos que debes seguir para acceder y descargar las facturas son los siguientes:

  1. Abrir la página web de Escandinava Electricidad
  2. Entrar en la zona clientes
  3. Acceder introduciendo el usuario y la contraseña
  4. Ir al aparatado de facturas
  5. Seleccionar la factura que deseas, están en orden cronológico
  6. Dar al icono de una flecha para abajo y así descargarla

¿Qué más he de saber sobre las facturas de Escandinava Electricidad?

Lo visto anteriormente suele ser lo más preguntado entre los clientes sobre las facturas de Escandinava Electricidad pero aunque muchas veces lo pasemos por alto porque en ese momento no lo necesitamos es importante conocer los siguientes detalles.

Facturación Escandinava Electricidad

Las facturas de Escandinava Electricidad se emiten mensualmente. La forma de emisión es elegida por el cliente, aunque lo más recomendable es el correo electrónico.

Las dos opciones posibles son:

  • Correo ordinario
  • Correo electrónico

Nosotros recomendamos que la factura de Escandinava Electricidad sea recibida mediante el correo electrónico por varios motivos como: es más cómodo de revisar, la puedes llevar a cualquier parte, la puedes tener en tantos dispositivos como quieras y es beneficiosa para el medio ambiente.

Cambiar datos de la factura de Escandinava Electricidad

Para cambiar los datos de la factura en Escandinava puedes bien utilizar el teléfono de Escandinava Electricidad 900 373 681, indicando la modificación que se quiere realizar.

También puedes hacerlo desde la oficina virtual o zona de clientes. En este último caso, simplemente accediendo a través de la web con el usuario y la contraseña puedes realizar la gestión. Entre ellas destacan:

  • Cambio en los datos del titular
  • Cambios en la tarifa
  • Modificación forma de pago
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez