Roams Logo
×
Esfera Luz ahora pasa a ser Nexus Energía

Esfera Luz ahora pasa a ser Nexus Energía

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Sofía Villasur
24 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Esfera Luz ya no comercializa ninguno de sus productos porque esta empresa se ha unido a Nexus Energía (1) . Todos los productos pasan a poder ser contratados mediante Nexus.

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Esfera luz

Tarifas luz Esfera Luz

Esfera Luz contaban con dos tipos de tarifas distintas: las tarifas estables y las tarifas con discriminación horaria.

Ambas opciones tenían una alternativa de cuota fija. La compañía analizaba tus consumos históricos, y te ofertaban una cuota fija mensual para los próximos 12 meses. Finalizado el periodo, se analizaban si, en efecto, habías consumido más o menos de lo esperado, realizando el ajuste que procediera. O bien reembolsando a la compañía lo consumido de más, o bien devolverte lo consumido de menos.

Ahora las tarifas de luz las ofrece Nexus Energía.

Tarifas gas Esfera Luz

Esfera Luz tenía tarifas gas para sus usuarios de hogar. En este caso disponía de tres tarifas distintas, cada una de ellas para un consumo anual distinto. Ahora quien comercializa estas tarifas es Nexus Energía.


Teléfono Esfera Luz

Teléfonos Atención al Cliente Esfera Luz
Teléfono Contratar Esfera Luz 900 730 025
Teléfono clientes Esfera Luz 900 670 140
Qué más puedo hacer desde el teléfono de Esfera Luz

Opiniones Esfera Luz

Valoración de Esfera Luz por Roams:

7 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
6 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Las opiniones sobre Esfera Luz son muy dispares. Además, se pueden encontrar opiniones muy distintas sobre el mismo servicio. Así, muchos clientes se muestran encantados con la atención al cliente. Sin embargo otros critican mucho a este departamento. En concreto existen varias quejas sobre que resulta prácticamente imposible contactar por teléfono.

En cuanto a opiniones positivas, algunos usuarios destacan que han notado una disminución en su factura, con respecto a su comercializadora anterior. En cambio, otros usuarios se quejan de cobros indebidos, incluyendo el doble cobro de facturas.

Descubre las opiniones de Esfera Luz
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Esfera Luz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Factura Esfera Luz

Las facturas de Esfera Luz se dividen en diferentes apartados. En el inicio encontrarás la información relativa a tu contrato, del titular y de la compañía comercializadora. Sin embargo, puede que el que más te interese comprender sea el de los importes a pagar. Este se divide en:

  • Término fijo: son los importes sobre la potencia contratada, todos los meses es igual. Verás que se multiplica la potencia que tienes contratada en tu vivienda por el precio del kW de tu tarifa
  • Término variable: en este caso serán los importes por la energía consumida. Puede ser variable, según la electricidad que consumas cada mes. A excepción de que tengas contratada una tarifa fija, en la que pagues cada mes lo mismo
  • Impuesto eléctrico (2,5%)
  • Alquiler de equipos: en este se cobra el alquiler del contador
  • IVA: se aplica un tipo del 21% o del 10% a la suma de todos los conceptos anteriores
Las facturas de Esfera Luz

Preguntas frecuentes Esfera Luz

Ficha de Esfera Luz

Esfera Luz: Ficha de empresa
Nombre de la empresa Nexus Energía, S.A
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Nexus Energía
Sede Madrid
Dirección Social C/Playa de Riazor, 12, Oficina 1.5, Madrid
CIF A-62332580
Teléfono 900 670 140
Fuentes del artículo
  1. Esfera Luz ahora es Nexus Energía. (s. f.). Nexus Energía. Consultado en https://www.nexusenergia.com/hogar/esfera-luz/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto