Roams Logo
×
Factor Energía

Factor Energía, luz y gas para empresas y particulares | Julio 2021

Ficha de Factor Energía

Factor Energía es una comercializadora catalana de suministros. Así, ofrece luz y gas en hogares y empresas. Además tiene la opción de disfrutar de un suministro verde. Es decir, procedente de energías renovables. También permite la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas unifamiliares, negocios o comunidades. Su contratación se puede hacer online, sin desplazamientos.

Nombre de la empresa Factor Energía SA
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Factorenergia
Sede Barcelona
Dirección Social Avenida Diagona, 612, entresuelo. CP 08021 (Barcelona)
CIF A-61893871
Teléfono 900 649 028

Tarifas de Factor Energía en 2021

Las tarifas que podremos encontrar de Factor Energía se corresponden tanto para gas como para luz. Como veremos a continuación nos podemos encontrar varias de ambas energías, y si lo deseas podrás hablar con Factor Energía y juntar ambas tarifas en una sola factura.

Tarifas de luz

Las tarifas de Factor Energía en 2021 en luz se pueden contratar con cualquier tipo de potencia, hasta un máximo de 50kW. Bien es cierto que la gran mayoría de los hogares pueden operar con potencias por debajo de los 10kW. Opción que ofrece Factor Energía en cualquiera de sus tarifas en 2021:

  • Tarifa fija: un mismo precio del kWh a lo largo de todo el año
  • Tarifa variable: basado en los precios del mercado regulado, pero añadiendo un precio de intermediación. En esta tarifa el precio del kWh varía cada hora y lo puedes consultar en la web con 24 horas de antelación.

Tarifas de gas

Las tarifas de Factor Energía en 2021 en gas son:

  • Tarifa fija: igual que en luz
  • Tarifa variable: el mismo funcionamiento que en luz
  • Tarifa mini: para suministro de gas en segundas residencias. Pagarás menos término fijo

El usuario podrá acceder a estas propuestas comerciales tanto si sus consumos están por debajo de los 5.000kWh/año (3.1), como si se encuentran entre los 5.000kWh/año y los 50.000 (3.2).


Cuál es el teléfono de atención al cliente de Factor Energía

El departamento de Atención al cliente de Factor Energía trabaja de lunes a viernes. El horario es de 09:00 a 18:30 de lunes a jueves y desde 09:00 hasta las 14:45 los viernes. Cuenta con dos teléfonos distintos. Uno de ellos es el propio de atención y el otro para las contrataciones. Ambos son gratuitos.

Teléfono Gestión
900 649 028 Atención al cliente
900 850 000 Contrataciones

Opinión sobre Factor Energía

En general las opiniones de los clientes sobre Factor Energía son positivas. Entre sus ventajas destacan el ahorro en la factura de la luz. Sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado si vas a contratar sus servicios y leas bien el contrato. Hay clientes que se han quejado de que les han cobrado servicios que no habían contratado.

Factor Energía luz: opiniones

Las opiniones de los clientes sobre las tarifas de Factor Energía son positivas. Si bien, como ya te hemos dicho, la mejor forma de ahorrar será seleccionar la tarifa que más se adapte a tus consumos. En la página de la comercializadora podrás encontrar toda la información acerca de cada tarifa. De esta forma sabrás mejor cuál elegir.

¿Qué opiniones del gas de Factor Energía puedo encontrar?

En general las opiniones son buenas. Coinciden con las opiniones generales de la empresa. Por tanto, lo que más destacan los clientes es la opción de ahorro que Factor Energía les ofrece.


Pasos para contratar con Factor Energía

Si quieres contratar Factor Energía puedes llamar a su número de teléfono de contrataciones. También tienes la opción de darte de alta en sus suministros a través de internet:

  1. Entra en la página web de Factor Energía
  2. Elige la tarifa que más te interese
  3. Rellena el formulario con tu dirección o con el CUPS
  4. Completa el formulario con los datos del titular y los datos bancarios
  5. Revisa el contrato
  6. Acepta la contratación a través de un SMS

¿Puedo contratar gas con Factor Energía?

Sí. Uno de los suministros que ofrece Factor Energía es el de gas. Dentro de su web podrás encontrar un simulador de factura. En él podrás comprobar si tu cambio a Factor Energía te permitiría ahorrar.


Cómo resolver los problemas con Factor Energía

Cualquier problema que tengas con Factor Energía lo podrás resolver poniéndote en contacto con atención al cliente. La forma más fácil y rápida es contactando a través de su número de teléfono gratuito. Si lo prefieres también puedes contactar a través de su formulario web o en sus redes sociales.

Además, Factor Energía también tiene un correo electrónico a disposición de sus clientes. Si prefieres esta forma de contacto debes dirigirte a: factor@factorenergia.com.


¿Es fácil entender la factura de Factor Energía?

Sí. La factura viene dividida en cuatro secciones diferentes. Cada una de ellas contiene información específica de tu factura o contratación de suministro.

  1. Sobre la factura: en esta parte aparecen los datos referentes a la factura. Su periodo de facturación, así como e contrato y el código CUPS
  2. Datos de cliente: esta sección contiene los datos del titular del contrato
  3. Datos suministro y costes:
    1. Potencia contratada y precio del kW. La multiplicación de ambas cifras da como resultado el coste fijo que se paga todos los meses
    2. Consumo. Que se multiplica por el precio del kWh de la tarifa contratada, dando lugar a la parte variable mensual
    3. Impuestos Eléctricos
    4. Alquiler de equipos
    5. IVA
  4. Forma de pago: si se tiene domiciliado, por ejemplo, aparecerá el tipo de cuenta. También se recoge la fecha de vencimiento.

Factor Energía y su área de clientes

Si eres cliente de Factor Energía tendrás acceso a su área de clientes. Puedes entrar a ella a través de su página web. Si aún no estás registrado debes seguir estos pasos:

  1. Hacer clic sobre 'Área clientes' y a continuación 'Regístrate'
  2. Completa el formulario (tendrás que incluir tus datos y de tu factura)
  3. Acepta los términos y condiciones legales
  4. Envía toda la información
  5. Valida tu cuenta

Una vez te hayas dado de alta ya podrás acceder a tu espacio de Factor Energía. Dentro del mismo podrás:

  • Consultar tus facturas y consumos
  • Realizar modificaciones de tus datos o contratos
  • Activar tu facturación electrónica
  • Enviar reclamaciones
  • Consultar los precios de luz por horas

¿Qué puedo hacer desde la app de Factor Energía?

Factor Energía tiene una aplicación disponible para móviles y tablets. Desde ella podrás realizar las mismas funciones que desde el área de cliente. Entre ellas

  • Consultar su facturas
  • Modificar datos
  • Realizar reclamaciones
  • Consultar las formas de contacto con atención al cliente

¿Cómo encontrar las oficinas de Factor Energía más cercanas?

Factor Energía no cuenta con oficinas de atención al cliente y venta de productos. Sus contrataciones solo se pueden hacer por teléfono. Si lo prefieres también puedes contratar sus suministros a través de la web. Asimismo, el departamento de atención al cliente podrá atender todas a través del teléfono.


¿Qué es el autoconsumo de Factor Energía?

Es una de las opciones verdes que ofrece Factor Energía. Se trata de instalar placas fotovoltaicas para el autoconsumo solar de hogares o empresas. Además también existe la opción de instalar baterías de almacenamiento. Estas harán que no pierdas la energía que se produce y la puedas utilizar en los momentos en que no hay sol.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles