Las facturas de Factor Energía han sufrido algunos cambios debido a las nuevas tarifas de luz. Si quieres conocer todos los detalles de tu consumo puedes acceder a tus facturas a través de la web o la app. Además, si tienes que realizar alguna modificación de tus datos lo puedes hacer de forma rápida y segura.
El pasado mes de junio hubo una modificación en las tarifas de suministro eléctrico que se verán reflejados en tu factura de Factor Energía. Estos afectarán tanto a la potencia contratada como al tipo de tarifa.
Desde junio, todas las tarifas inferiores a 15kW tendrán el mismo peaje de acceso. Este vendrá reflejado en la factura como 2.0TD. Se incluirán dos períodos de potencia distintos, pudiendo modificar la potencia de cada período contactando con Factor Energía. Los tramos serán:
También habrá diferencia en las tarifas. Así, tanto la tarifa fija como la variable de Factor Energía presentan discriminación horaria.
La única diferencia entre ambas es que la primera tendrá los mismos precios todo el año. En la segunda estos vendrán marcados por el precio de mercado. Los horarios son los siguientes:
Una de las gestiones que se pueden hacer en el área de clientes de Factor Energía es la consulta de facturas. Será necesario que inicies sesión con tus datos de acceso. Estos serán los facilitados en la contratación.
En caso de que no recuerdes tu contraseña la puedes recuperar. Solo debes seleccionar ‘¿Olvidaste tu contraseña?’, en el cuadro de inicio de sesión.
Sí, también podrás ver y descargar todas las facturas de Factor Energía desde su app. Para hacerlo solo tendrás que acceder a tu perfil y entrar en el apartado de facturas que tiene el menú.
El pago de facturas de Factor Energía se hace a través de domiciliación bancaria. Estas deberán abonarse en los 15 días siguientes a la finalización del mes de suministro.
Existen ocasiones en las que será necesario cambiar el titular o la cuenta bancaria del suministro de luz o gas de Factor Energía. Puede ser por un cambio de domicilio o un fallecimiento, entre otros.
Para ello será necesario ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. La fórmula más rápida será a través de su número de teléfono: 900 649 028
Asimismo, conviene tener a mano una serie de documentaciones o informaciones que pueden solicitar. Entre ellas:
Para entender las facturas de Factor Energía debemos acudir al apartado de detalles. Aquí encontraremos la explicación a por qué pagamos lo que pagamos en nuestro recibo de la luz:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.