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Persona revisando factura de energía factor

Facturas de Factor Energía: cambios y cómo entenderlas

23 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 27 de septiembre de 2022

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Las facturas de Factor Energía las tienes disponibles en tu área de cliente, a la que puedes acceder a través de su web o de la app. El pago de las mismas se realiza a través de domiciliación bancaria, la cual deberá abonarse en los 15 días siguientes a la fecha de fin de lectura de suministro.

¿Por qué hay cambios en mi factura de Factor Energía?

El pasado mes de junio hubo una modificación en las tarifas de suministro eléctrico que se verán reflejados en tu factura de Factor Energía. Estos afectarán tanto a la potencia contratada como al tipo de tarifa.

Unificación de las tarifas según potencia de Factor Energía

Desde junio, todas las tarifas inferiores a 15kW tendrán el mismo peaje de acceso. Este vendrá reflejado en la factura como 2.0TD. Se incluirán dos períodos de potencia distintos, pudiendo modificar la potencia de cada período contactando con Factor Energía. Los tramos serán:

  • Horas punta (más cara): de 8:00 a 00:00 de lunes a viernes
  • Horas valle: de 00:00 a 08:00 entre semana y todo el fin de semana

Tramos horarios en las tarifas de Factor Energía

También habrá diferencia en las tarifas. Así, tanto la tarifa fija como la variable de Factor Energía presentan discriminación horaria.

La única diferencia entre ambas es que la primera tendrá los mismos precios todo el año. En la segunda estos vendrán marcados por el precio de mercado. Los horarios son los siguientes:

  • De lunes a viernes:
    • Horas punta: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00
    • Horas valle: de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00
    • Horas supervalle: de 00:00 a 06:00
  • Sábados, domingos y festivos: 24 horas supervalle

Cómo ver facturas de Factor Energía en el Área de clientes

Una de las gestiones que se pueden hacer en el área de clientes de Factor Energía es la consulta de facturas. Será necesario que inicies sesión con tus datos de acceso. Estos serán los facilitados en la contratación.

  1. Entra en la página web de Factor Energía
  2. Ve a la parte superior derecha y haz clic en el botón de Área clientes
  3. Introduce tu email y contraseña
  4. Haz clic sobre ‘Consulta de facturas’. Ahí podrás seleccionar la factura que quieras consultar o descargar

En caso de que no recuerdes tu contraseña la puedes recuperar. Solo debes seleccionar ‘¿Olvidaste tu contraseña?’, en el cuadro de inicio de sesión.


¿Puedo ver las facturas de Factor Energía en la app?

Sí, también podrás ver y descargar todas las facturas de Factor Energía desde su app. Para hacerlo solo tendrás que acceder a tu perfil y entrar en el apartado de facturas que tiene el menú.


¿Qué formas de pago de facturas en Factor Energía hay?

El pago de facturas de Factor Energía se hace a través de domiciliación bancaria. Estas deberán abonarse en los 15 días siguientes a la finalización del mes de suministro.


Cambio de datos de las facturas de Factor Energía

Existen ocasiones en las que será necesario cambiar el titular o la cuenta bancaria del suministro de luz o gas de Factor Energía. Puede ser por un cambio de domicilio o un fallecimiento, entre otros.

Para ello será necesario ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. La fórmula más rápida será a través de su número de teléfono: 900 649 028

Asimismo, conviene tener a mano una serie de documentaciones o informaciones que pueden solicitar. Entre ellas:

  • Datos del antiguo titular (Incluyendo DNI)
  • Datos del nuevo titular (incluyendo DNI)
  • Potencia contratada
  • Dirección del suministro
  • Código CUPS
  • Número de cuenta

Apartado para entender las facturas de Factor Energía

Para entender las facturas de Factor Energía debemos acudir al apartado de detalles. Aquí encontraremos la explicación a por qué pagamos lo que pagamos en nuestro recibo de la luz:

  • Potencia: se trata del coste fijo, que viene determinado por el número de kW contratados, multiplicado por el precio del kW en tu tarifa y por 30 días que tiene el mes. Actualmente se pueden tener dos potencias contratadas, con lo que tendremos dos precios diferentes, desgranados en dos líneas, si hemos activado esta opción
  • Consumo: veremos un detalle de los kWh consumidos para cada uno de los tres tramos. Estos kWh se multiplicarán por el precio que marque la tarifa de Factor Energía en cada caso
  • Impuesto Eléctrico. A la suma del coste de potencia + el coste de consumo, se le añade un 0,5% en concepto de impuestos eléctricos
  • Alquiler de equipos
  • Precio de servicios adicionales (por ejemplo, mantenimiento)
  • IVA. A la suma de todos los conceptos anteriores se añade un 5%, tanto para la luz como para el gas, hasta el 31 de diciembre de 2022
Nuestra opinión experta
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Todos los usuarios del mercado libre que hayan firmado o renovado su contrato después del 26 de abril de 2022, abonan en sus facturas el nuevo concepto de tope al precio del gas para la generación de electricidad. El coste es variable y depende de tu consumo, de las horas en las que lo hagas y de qué porcentaje de esa energía ha sido producida con gas. Esta medida estará vigente, como mucho, hasta el 31 de mayo de 2023

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Sofía VillasurExperta en energía

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.