Roams Logo
×
Factor Energía
factor-energia logo
×
Roams Logo

Descubre tos los teléfonos de Factor Energía y cómo entender su factura

factor-energia logo
Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 8 de febrero de 2021

Los teléfonos de Factor Energía nos servirán para contactar con la compañía y realizar diferentes trámites relacionados con nuestros datos contractuales o nuestras facturas.

¿Cómo es el teléfono de atención al cliente de Factor Energía?

El teléfono de atención al cliente de Factor Energía es el 900 649 028. Su horario de atención es de lunes a jueves, de 09:00h a 18:30h, y viernes de 09:00h a 14:45h.


¿Qué puedo hacer desde atención al cliente de Factor Energía?

Se pueden hacer diferentes trámites desde el teléfono de atención al cliente de Factor Energía. Están relacionados con nuestras facturas, contratos o la necesidad de presentar reclamaciones. Los más comunes son los siguientes:

  • Consultas sobre nuestras facturas
  • Solicitud de envío de facturas electrónicas
  • Modificación de datos en nuestro contrato
  • Consulta informativa sobre precios y tarifas
  • Presentación de reclamaciones

Teléfonos de Factor Energía según la zona geográfica

No existen teléfonos de Factor Energía según la zona geográfica en la que tengamos nuestro contacto. La compañía pone a disposición de los clientes los siguientes números de teléfono generales:

  • Atención al cliente: 900 649 028
  • Contrataciones: 900 850 000

Teléfonos gratuitos de Factor Energía: ¿lo son todos?

Todos los teléfonos de Factor Energía son gratuitos. No tendrás problema ya sea para arreglar una incidencia en tu suministro o para contratra una tarifa de luz en Factor Energía.


Factor Energía Clientes: ¿Qué es?

Factor Energía Clientes es el portal para clientes de la compañía, donde se pueden realizar diferentes trámites de manera online, como acceder a las facturas o modificar datos de contacto.


¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de Factor Energía?

Desde el área de clientes de Factor Energía podemos realizar determinadas operaciones básicas, como las siguientes:

  • Consultar y descargar nuestras facturas
  • Solicitar la factura electrónica
  • Modificar nuestros datos
  • Realizar consultas sobre precios por horas
  • Presentar reclamaciones
  • Consultar los números telefónicos de Factor Energía

Pasos para acceder al área de clientes de Factor Energía

Para acceder al área de clientes de Factor Energía debemos registrarnos en el área de clientes, dentro de la web de la compañía, e introducir los siguientes datos:

  • E-mail
  • Código CUPS (disponible en cualquier factura)
  • Importe y número de nuestra última factura emitida
  • DNI
  • Nombre, apellidos y teléfono del titular

¿Dónde está el portal de Factor Energía Clientes?

Podemos encontrar el portal de Factor Energía Clientes a través del portal web de la compañía, o en su app para smartphones, disponible en Google Play y App Store. En el primero de los casos:

  1. Entra en la web
  2. Haz clic en el botón ‘Área clientes’ (zona superior derecha)
  3. Se abrirá una nueva ventana en la que incluir tu nombre de usuario y contraseña

En el caso de la app para móviles debes seguir los mismos pasos al abrir la app, momento en que te solicitará directamente tu usuario y contraseña.


¿Tiene App Factor Energía? ¿Qué puedo hacer con la app de Factor Energía?

Factor Energía cuenta con una app para smartphones, con la que podremos consultar nuestras facturas, consultar precios por horas o modificar nuestros datos, principalmente.


Facturas de Factor Energía ¿cómo entenderlas?

Para entender las facturas de Factor Energía debemos saber que se componen de seis bloques:

  • Código CUPS: se trata de la referencia del contrato
  • Datos del cliente: es nuestra información como titulares
  • Datos del suministro: ubicación, potencia, fecha de fin de contrato, tensión, o tipo de tarifa son los datos que aparecen en este apartado
  • Forma de pago: datos sobre el método de abono de facturas
  • Facturación: los importes por cada consumo
  • Información para el consumidor: la encontraremos en la parte trasera, y nos informan del origen de la electricidad y su impacto medioambiental, principalmente

El apartado de facturación es el más complejo de entender. En él tenemos, por un lado, la potencia que tenemos contratada para nuestro punto de suministro, en el caso de las facturas de luz. Este se multiplicará por el precio del kW del término fijo de nuestra tarifa, dando como resultado el coste fijo mensual de nuestro recibo de luz.

Por otro lado, tenemos el consumo, mostrado en kWh. Se trata del gasto que ha registrado nuestro contador. Y que se multiplicará por el precio del kWh que tengamos en nuestra tarifa de Factor Energía. Ambos totales (parte fija y parte variable) se suman, y se les añade el impuesto eléctrico (5,1127%).

Posteriormente, se añade el alquiler de equipos, que suele ser una pequeña cantidad por contar con el contador en régimen de alquiler. Si tuviéramos alguna cobertura añadida o servicio de mantenimiento, también aparecería en este punto. El resultado del gasto total eléctrico (después del impuesto sobre la energía) se suma a los conceptos de alquiler y extras. Y, a ese total, se le añade un 21% de IVA.


Métodos para pagar las facturas de Factor Energía

El método más común para pagar las facturas de Factor Energía es la domiciliación bancaria. Sin embargo, si tenemos algún tipo de retraso, podemos abonar las facturas pendientes en el área de clientes (web o app).


Activar factura online de Factor Energía

Activar la factura online de Factor Energía nos permitirá acceder al listado de nuestras facturas a través del portal web de la compañía, y dejaremos de recibirlas en papel, con el consiguiente beneficio medioambiental que esto supone. Para hacerlo debemos:

  1. Acceder al área de clientes
  2. Entrar en el apartado de facturas
  3. Activar la factura electrónica

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles