Icono de Fox Energía Fox Energía
¿Qué opiniones hay sobre las tarifas de Fox Energía? | Abril 2024

¿Qué opiniones hay sobre las tarifas de Fox Energía? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 15 de abril de 2024
Sergio Soto
196 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar Fox Energía en abril 2024

Fox Energía es una comercializadora que cuenta con varias tarifas de luz y una de gas. Entre las eléctricas, la que te recomiendo es su Tarifa Única. Esta te permite tener un precio del consumo invariable durante todo el día y contrato. Se trata de plan de precio estable, en donde el kWh tiene siempre el mismo coste.

En cuanto al consumo de gas, su Tarifa Fija es siempe una de las mejores del mercado debido al bajo precio del kWh. De esta manera, podrás consumir siempre a uno de los precios más económicos del mercado.

Ofertas de Fox Energía

Aunque ninguna de las tarifas de Fox Energía tiene asociada una promoción que te permita bajar el precio, el ahorro lo vas a notar, sobre todo en el gas. En mi opinión, su mejor oferta son los precios que te permite contratar, estando siempre entre los mejores.


Tarifas de Fox Energía

Las tarifas de Fox Energía son para luz y gas. Mientras que en luz puedes elegir entre dos planes de precios fijos, en gas tienes una única tarifa que te mantiene el precio durante todo el día y contrato. Es un catálogo amplio que se adapta a todos los hábitos de consumo. (1)

En electricidad, mientras que la Tarifa Única tiene un solo precio, la Tarifa Fija Plus TP está hecha para que consumas más por la noche y las 24 horas de fines de semana. Es, por lo tanto, una discriminación horaria con tres periodos. Es perfecta para ti si en tu vivienda no hay gente en casa a lo largo de todo el día y se hacen los consumos por la noche o si concentras todas tus tareas domésticas durante el fin de semana.

Has de tener claros tus hábitos de consumo antes de mirar solo el precio, ya que una tarifa ajustada a tus necesidades es una gran fuente de ahorro energético al aprovecharte de las características de cada una de ellas. Cada una de las tarifas de Fox Energía es para un tipo de consumidor.

Todas son buenas tarifas aunque cuentan con compromiso de permanencia si decides romper el contrato unilateralmente dentro de los 12 meses que dura el mismo. Por otro lado, un aspecto positivo es que suministran energía renovable.


Servicios adicionales de Fox Energía

Otro de los puntos fuertes que valoro en Fox Energía es que tiene varios servicios dedicados a asesoría y mejora de tu instalación. Uno de estos puntos a su favor es la instalación de baterías de condensadores. Se trata de equipos para disminuir la energía reactiva, la cual genera penalizaciones y costes extra.

La energía reactiva se genera a raíz de la demanda de energía para realizar un consumo que, si no tiene lugar, es devuelta al sistema de canalización y distribución general.

También te ofrece su servicio de batería virtual para tu instalación de placas solares. Esta es una gran función a la que sacar partido, ya que hace las veces de hucha o monedero al permitirte acumular todos tus excedentes mes a mes para no perder ni un euro.


Empresas con Fox Energía

Para negocios, Fox Energía también tiene buenos servicios al mantener vigentes las anteriores tarifas, aunque con potencias superiores a los 15kW. Es decir, ofrece planes para las tarifas de acceso 3.0TD.

Aunque son tarifas que no están mal, considero que su oferta para empresas debería contar también con planes personalizados para grandes consumos, de manera que puedas contratar una tarifa 100% ajustada a las necesidades de tu empresa.


Teléfono de Fox Energía

La atención al cliente de Fox Energía es uno de los aspectos mejor valorados de la compañía. Entre las opiniones que tengo sobre Fox Energía destaco las relacionadas con este servicio de atención.

Se trata de un equipo que trabaja desde la amabilidad y cercanía, lo que conduce a una buena experiencia del usuario con el agente que te atienede. Otro aspecto que valoro es su rapidez para tratar de solucionar problemas o incidencias.

Vías de contacto de Fox Energía
Departamento Contacto
Contratación 91 949 15 39
Atención al cliente gratuito 900 834 944
Atención al cliente nacional 966 440 032
Email clientes info@foxenergia.com
Email distribuidores distribuidores@foxenergia.com
Teléfonos de Fox Energía

Opiniones de Fox Energía

Valoración de Fox Energía por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Las opiniones que tengo sobre Fox Energía son positivas, tanto por los precios y variedad de sus tarifas como por su atención al cliente. Es precisamente este último punto el que destaco por encima del resto debido a su buen hacer. Esto me hace centrarme también en el servicio de contratación por cualquiera de sus vías, ágil y sencillo.

También resalto el compromiso verde en sus tarifas, ya que suministra electricidad totalmente procedente de fuentes renovables. Por otro lado, sus mencionados servicios adicionales son muy interesantes.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Fox Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Fox Energía

La contratación de las tarifas de Fox Energía es muy rápida, directa e intuitiva. Recomiendo utilizar el teléfono, ya que te encontrarás con un agente personalizado que te acompañará en todo el proceso y estará para resolverte cualquier duda.

Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Llamar al 91 949 15 39
  2. Informarte de la tarifa que te interesa
  3. Comunicar tu dirección de suministro o CUPS
  4. Dejar constancia de tus datos personales y bancarios
  5. Leer bien y aceptar las condiciones de contratación

Clientes de Fox Energía

El área de cliente de Fox Energía es una vía de contacto diferente al teléfono, ya que es totalmente online y no necesitas contactar con la compañía para hacer trámites o consultas. Es un espacio que valoro muy positivamente, ya que te permite hacer multitud de gestiones.

Para acceder, sigue estos pasos si ya eres cliente:

  1. Haz clic en 'Clientes', ubicado en la barra superior de la web
  2. Introduce el usuario
  3. Escribe la contraseña
  4. Clic en 'Iniciar sesión'
Clientes de Fox Energía

Trámites de Fox Energía

Los trámites que Fox Energía te permite realizar desde tu área privada son varios para tener el control total de tu contrato y suministro. Son los habituales que todas las comercializadoras tienen disponibles este recurso para clientes:

  • Consultar y gestionar suministros
  • Revisar tus consumos
  • Ver, descargar y pagar facturas
  • Cambiar los datos del titular
  • Subir las lecturas de tu contador
  • Realizar y gestionar reclamaciones y sugerencias

Averías de Fox Energía

Las averías que se puedan producir en tu instalación, a menudo, no tienen que ver con la comercializadora como Fox Energía. Esto es así porque se producen fuera de tu casa, en la red de distribución exterior.

No obstante, el teléfono para averías de Fox Energía es el mismo que el de atención al cliente, es decir, el 966 440 032.


Factura de Fox Energía

La opinión general sobre las facturas y pagos de Fox Energía es positiva. En cuanto a las facturas, son claras y sencillas. El pago, por su parte, suele resultar muy cómodo al ser a través de domiciliación bancaria.

En general, se trata de facturas simples y explicativas que presentan la información de una manera muy similar a la del resto de compañías.

Nuestra opinión experta

Si tienes algún problema con la lectura de tu contador y, por lo tanto, con la facturación, puedes ponerte en contacto con Fox Energía en su número teléfono de atención al cliente. Ellos se encargarán de contactar con la distribuidora de tu zona o de ponerte en contacto con la misma

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Preguntas frecuentes sobre Fox Energía

¿Qué precios hay en Fox Energía?

Los precios de Fox Energía están entre los más baratos para el gas, mientras que en electricidad se encuentran dentro de la media del mercado.

Ficha de Fox Energía

Fox Energía: Ficha de la empresa
Datos de interés
Nombre de la empresa Fox Energía S.A
Tipo de sociedad Sociedad Anónima
Sede Alicante
Dirección Social Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 18 local 1, 03007
CIF A-54855093
Teléfono 900 834 944
Fuentes del artículo
  1. Tarifas de luz. (s. f.). Fox Energia. Consultado en https://www.foxenergia.com/tarifas-luz/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto