Roams Logo
×
Galp Energía
galp-energia logo
×
Roams Logo
Hombre revisando facturas de galp energía

Facturas de Galp Energía: verlas, pagarlas y modificarlas

395 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 27 de septiembre de 2022

Galp Energía logo

Las facturas de Galp Energía se pueden consultar y descargar en la oficina online, siempre que hayas activado esta opción. Para pagarlas es necesario realizar una domiciliación bancaria de dichos recibos. Ante cualquier duda o problema con las facturas, puedes contactar con Galp Energía en el 900 101 744 o en el mail atencionalcliente@galp.com.

Cómo es una factura de Galp Energía

Las facturas de Galp Energía recogen toda la información del usuario y la compañía. Dentro de ellas se pueden encontrar aspectos como la tarifa contratada, la potencia e, incluso, la cuenta bancaria a la que se hará el cargo. Sin embargo, la parte más compleja de la factura es en la que se desgranan los consumos e importes.

Facturas de gas de Galp Energía

Dentro de la factura de gas habrá tres conceptos básicos. Son el consumo, el impuesto de hidrocarburos y el término fijo.

  • Consumo: se denomina término variable. Su precio variará en función del gas que se consuma durante ese periodo de facturación. Nuestra tarifa tendrá un precio por kWh que encontraremos multiplicado por el número de kWh consumidos en el periodo al que se refiera la factura
  • Impuesto Especial de Hidrocarburos: se aplican 0,00234€ sobre cada kWh consumido
  • Término fijo: se paga en función de la potencia contratada. Todos los meses será el mismo, ya que solo varía según los días del periodo de facturación
  • Alquiler de equipos
  • IVA. A la suma de todos los conceptos anteriores habrá que añadir un 5% de IVA hasta el 31 de diciembre de 2022.

Facturas de luz de Galp Energía

En el apartado de la factura de luz son cuatro los conceptos básicos. Estos son: energía activa, término de potencia, impuesto eléctrico y alquiler de equipo.

  • Energía activa: en la factura de Galp verás multiplicado el precio que marque tu tarifa para cada tramo horario, por el número de kWh consumidos en cada periodo. Recordemos que con las tarifas 2.0 TD tenemos tres tramos de precios
  • Término de potencia: es el término fijo. Como la potencia contratada siempre es la misma, no variará más que en función de los días del mes. Recordemos que puedes activar dos potencias en las tarifas 2.0 TD
  • Impuesto Eléctrico: se aplica a la suma del término fijo y variable. Se trata de un 0,5% sobre esa suma
  • Alquiler de equipos: se paga cuando no se tiene el contador en propiedad. Es un importe que se abona a la distribuidora eléctrica, y que suele estar en torno a 1€
  • IVA. Se suman todos los conceptos anteriores, y se añade un 21% o 5% de IVA

Si eres cliente de Galp y has firmado un nuevo contrato de electricidad después del 26 de abril de 2022 dentro del mercado libre, estarás pagando el concepto de tope al precio del gas para la generación de electricidad. Se trata de una partida que tiene un coste variable en función de los kW que has consumido y cuándo lo has hecho, por lo que no podrás conocer el montante final hasta recibir la factura.


Consultar y descargar las facturas de Galp Energía

Galp Energía permite activar la factura electrónica en su oficina virtual. De esta forma se podrán consultar, ver y descargar las facturas de los últimos 12 meses. Además, se recibirán avisos al correo electrónico cuando se emitan facturas nuevas.

Para darse de alta en la oficina online de Galp Energía habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la web de Galp
  2. Hacer clic sobre ‘Registrarse en la Oficina Online’
  3. Introducir los siguientes datos: número de referencia, DNI y email
  4. Marcar que se está de acuerdo con condiciones de uso
  5. Hacer clic en ‘Crear’
  6. Revisar el correo electrónico, al que Galp Energía te enviará una confirmación con tu usuario y contraseña
  7. Volver a la página de la oficina virtual de Galp Energía e iniciar sesión con el usuario y contraseña acordados

Pagar las facturas de Galp Energía

Para pagar las facturas de Galp Energía debemos realizar la domiciliación bancaria de los recibos. Será necesario presentar:

  • El nombre completo del titular
  • El número de cuenta

Cambiar datos de la factura de Galp Energía

Galp Energía permite modificar los datos del titular a través de su oficina virtual. Simplemente debemos entrar y editar en nuestro perfil la información que necesitemos modificar.

También disponemos de medios tradicionales de atención al cliente. Todos ellos son completamente gratuitos, y a través de ellos también podremos realizar cambios de datos para la factura.

  • Teléfono de atención al cliente Galp Energía: 900 101 744
  • Correo electrónico: atencionalcliente@galp.com

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.