Roams Logo
Icono de Gana Energía Gana Energía

¿Qué puedo hacer desde la app y área de clientes Gana Energía?

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Sofía Villasur
602 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El área de clientes de Gana Energía es accesible a través de la web o de la app, y a través de ella se pueden realizar las gestiones habituales referentes a tu contrato. Además, por ser cliente de esta comercializadora, tienes ventajas como el Plan Amigo o descuentos en diferentes compañías asociadas.

Cómo acceder al área de clientes de Gana Energía

El acceso al área de clientes de Gana Energía se puede hacer desde el momento en que se contrata una tarifa con Gana Energía. La comercializadora envía un correo electrónico a la dirección facilitada. Desde allí se puede completar el alta al área de cliente.

Si no puedes recuperar ese correo, puedes darte de alta a través de la web de Gana Energía (1) . Para ello debes:

  1. Acceder a la web de Gana Energía
  2. Hacer clic sobre ‘Área cliente’, en la parte superior derecha
  3. Clicar sobre ‘Registrarse
  4. Rellenar el formulario con: email, contraseña y confirmación de esta

Gestiones que se pueden hacer desde el área de clientes de Gana Energía

El área de clientes de Gana Energía permite hacer muchas gestiones de forma ágil y rápida. De esta forma no será necesario contactar con la compañía o esperar. Entre ellas destacan:

  • Consulta de consumos
  • Ver y descargar facturas
  • Modificación de datos
  • Cambio de cuenta bancaria
  • Abono de facturas no pagadas
  • Cambio de potencia o tarifa

¿Tiene app para clientes Gana Energía?

Sí. Gana Energía cuenta con una app para dispositivos electrónicos. Desde ella se puede acceder al área de clientes y realizar las gestiones necesarias.

Descarga la app de Gana Energía
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Ventajas por ser cliente de Gana Energía

Los clientes de Gana Energía tienen una serie de ventajas que pueden disfrutar. Se trata sobre todo de descuentos y promociones. Entre ellas se encuentran:

  • Plan amigo: cada cliente tiene un código único que puede compartir con sus amistades o familiares. Ellos deben utilizar ese código a la hora de darse de alta en Gana Energía. Ambos recibirán descuentos en sus próximas facturas
  • Descuentos en empresas asociadas: la compañía ha firmado acuerdos con otras empresas que permiten a sus clientes conseguir productos o servicios más baratos

¿Tienen alguna comunicación VIP los clientes de Gana Energía?

Sí. Los clientes de Gana Energía se pueden comunicar por una vía más que el resto de usuarios. Estos tienen disponible un apartado de mensajes dentro del área cliente para comunicarse con la compañía. Permite incluso adjuntar fotos para poder explicar mejor las incidencias.


Opiniones de los usuarios sobre el área cliente de Gana Energía

Un gran porcentaje de usuarios tienen muy buena opinión del área cliente de Gana Energía. Tanto de la oficina virtual, como del trato recibido por los agentes.

De la primera destacan su gran utilidad y la facilidad para hacer trámites de forma rápida. Por su parte, de la atención, recalcan la amabilidad y la transparencia al explicar los productos y tarifas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Gana Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ▷ Área Cliente de Gana Energía: ¿Cómo funciona? Gana Energía. https://ganaenergia.com/blog/como-funciona-area-cliente-gana-energia/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón