Gana Energía emite facturas a sus clientes con los diferentes conceptos que cobra. El cómputo de todos ellos establecerá el coste total que debe abonar mensualmente cada usuario. La compañía permite realizar diversas gestiones con este documento, tanto desde el área de clientes online como por teléfono.
Las facturas de Gana Energía desgranan los consumos y de dónde viene cada gasto. Puede ser una sección de la factura algo compleja si no se conocen los conceptos. Sin embargo, una vez explicados, ya siempre sabrás controlar mejor todo lo referente a tu suministro.
En Gana Energía dividen las facturas en los siguientes conceptos:
Las facturas de Gana Energía se pueden consultar a través de su área de cliente. Permite acceder, incluso, a facturas de años anteriores. Para acceder a este espacio:
Si aún no estás dado de alta en el área de cliente, puedes hacerlo a través del correo enviado por Gana Energía. Este se recibe una vez que te das de alta en la comercializadora. Si no consigues recuperar el correo, puedes acudir a la web de Gana Energía. Desde allí debes:
Uno de los cambios más comunes en los suministros es el número de cuenta. Esto se puede hacer a través del área de cliente de Gana Energía.
Para cambiar los datos de la factura no hará falta llamar a los teléfonos de atención. Bastará con usar el área de cliente. Una vez dentro deberás:
Entre los datos que permite cambiar están:
El pago de facturas de Gana Energía se hará de forma mensual. Aunque la compañía se reserva el derecho de hacer facturaciones complementarias con los consumos reales, en vez de las estimaciones.
Las facturas se cargarán en la cuenta facilitada en la contratación. A excepción de que esta se haya modificado posteriormente, que será en la que se realice el cargo. Gana Energía no permite otro método de pago de facturas.
Si ha ocurrido algún incidente (devolución de recibo) o no se ha domiciliado, Gana Energía facilita dos formas de realizar el pago. Será a partir de transferencia bancaria o tpv virtual. Para ello habrá que acudir al apartado de ‘Facturas’ del área de clientes.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.