Lectura Gas Extremadura: ¿cómo enviarla a la compañía? | Abril 2024
La lectura en Gas Extremadura del contador tienes que mandarla a la empresa extremeña en caso de que ningún técnico de la distribuidora pueda registrar el consumo. Para ello tienes que rellenar un formulario online que está disponible en su web introduciendo los datos que a continuación te indicamos.
¿Qué gestiones se pueden hacer con Gas Extremadura?
Gas Extremadura, como empresa distribuidora es la encargada de asegurar la conexión de un punto de suministro a la red de canalización y distribución del gas.
Es la empresa encargada de que la energía llegue desde su origen a las viviendas y locales, dentro del área geográfica que cubre Gas Extremadura.
En consecuencia, todas las tareas de conexión y alta a dicha red de distribución correrán de su cuenta. Además, se encargará de recoger las lecturas de los contadores de gas natural.
Por último, también realiza la inspección de la instalación de gas cada 5 años.
Cómo comunicar la lectura del contador en Gas Extremadura
En ciertas ocasiones, los técnicos de las compañías distribuidoras no tienen la posibilidad de acceder al contador de gas del cliente para examinar el consumo. En ese caso, corresponde al usuario la necesidad de registrar el consumo y comunicárselo a la empresa comercializadora vía online.
Para ello el cliente tiene que acceder a la página web de Gas Extremadura y buscar el formulario online para la lectura del contador que la compañía pone a disposición del usuario. Una vez encontrado, el cliente tiene que aportar los siguientes datos:
- Número de contador
- Documento de identidad del titular del contrato
Lectura del contador en Gas Extremadura: teléfono
Si el cliente prefiere una atención más personalizada y directa a la hora de mandar la lectura del contador a Gas Extremadura, tiene a su disposición los siguientes números de teléfono de Gas Extremadura:
- Teléfono de lectura de contador: 902 070 718
- Whatsapp para la lectura del contador: 637 476 917
- SMS lectura del contador: 607 298 551
¿Puedo mandar la lectura del contador a través del área de clientes?
Sí, desde el área de clientes de Gas Extremadura puedes realizar multitud de gestiones como comunicar a Gas Extremadura la lectura del contador. Para ello solo tienes que registrarte en su página web introduciendo un correo electrónico y una contraseña de seguridad.
Una vez que te hayas registrado, debes clicar sobre el apartado de 'Acceso de clientes' y pulsar sobre la opción 'Facilita lectura del contador'. A continuación, se te abrirá una página en la que aparecerá el formulario online anteriormente comentado que, una vez rellenado, tienes que enviar.
Vías de contacto en Gas Extremadura
La comercializadora de Extremadura cuenta con un servicio de atención al cliente con el que puedes ponerte en contacto a través de:
- Teléfono de atención al cliente: 924 248 484
- Teléfonos de la central de avisos: 900 649 416 / 902 117 416
- Su red de oficinas repartidas por Extremadura, con sede central en Badajoz: calle Antonio de Nebrija, 8, 06006 Badajoz
- La dirección de correo electrónico: cliente@gasextremadura.com
¿Eres cliente de Gas Extremadura?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas