La lectura en Gas Extremadura del contador tienes que mandarla a la empresa extremeña en caso de que ningún técnico de la distribuidora pueda registrar el consumo. Para ello tienes que rellenar un formulario online que está disponible en su web introduciendo los datos que a continuación te indicamos.
Gas Extremadura, como empresa distribuidora, es la encargada de asegurar la conexión de un punto de suministro a la red de canalización y distribución del gas.
Es la empresa encargada de que la energía llegue desde su origen a las viviendas y locales, dentro del área geográfica que cubre Gas Extremadura.
En consecuencia, todas las tareas de conexión y alta a dicha red de distribución correrán de su cuenta. Además, se encargará de recoger las lecturas de los contadores de gas natural.
Por último, también realiza la inspección de la instalación de gas cada 5 años.
En ciertas ocasiones, los técnicos de las compañías distribuidoras no tienen la posibilidad de acceder al contador de gas del cliente para examinar el consumo. En ese caso, corresponde al usuario la necesidad de registrar el consumo y comunicárselo a la empresa comercializadora vía online.
Para ello el cliente tiene que acceder a la página web de Gas Extremadura y buscar el formulario online para la lectura del contador que la compañía pone a disposición del usuario. Una vez encontrado, el cliente tiene que aportar los siguientes datos:
Si el cliente prefiere una atención más personalizada y directa a la hora de mandar la lectura del contador a Gas Extremadura, tiene a su disposición los siguientes números de teléfono de Gas Extremadura:
Sí, desde el área de clientes de Gas Extremadura puedes realizar multitud de gestiones como comunicar a Gas Extremadura la lectura del contador. Para ello solo tienes que registrarte en su página web introduciendo un correo electrónico y una contraseña de seguridad.
Una vez que te hayas registrado, debes clicar sobre el apartado de 'Acceso de clientes' y pulsar sobre la opción 'Facilita lectura del contador'. A continuación, se te abrirá una página en la que aparecerá el formulario online anteriormente comentado que, una vez rellenado, tienes que enviar.
La comercializadora de Extremadura cuenta con un servicio de atención al cliente con el que puedes ponerte en contacto a través de:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.