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Mujer que recibe el bono social de gas power sonriente

Bono social Gas Power: requisitos y solicitud | Junio 2023

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Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía VillasurSofía Villasur el jueves, 1 de junio de 2023
Sofía VillasurRoams

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

El Bono Social de Gas Power es un descuento que aplica la comercializadora en la factura de la luz a aquellos consumidores que son considerados vulnerables. Para ello se deben cumplir una serie de requisitos relacionados con la renta o el consumo. Puede ser el bono social eléctrico, de vulnerabilidad económica o térmico. Para solicitarlo, puedes llamar al 900 100 502.

Requisitos para el Bono Social de Gas & Power

Se establecen requisitos en función de la consideración del consumidor, que son vulnerable, vulnerable severo y en riesgo de exclusión social.

Para los vulnerables con 60% de descuento, se aplica cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Pensionistas con la pensión mínima y hasta un máximo de 500€ adicionales con un límite de consumo de 1.932 kWh/año
  • Ser familia numerosa con un consumo inferior a 4.140 kWh/año

Para los vulnerables severos con 70% de descuento:

  • Pensionistas de 2 IPREM con renta anual de 7.909€ y con un límite de consumo de 1.932 kWh/año
  • Familia numerosa de 2 IPREM con renta anual de 15.817€ y con un consumo inferior a 4.140 kWh/año

Por su parte, los que estén en riesgo de exclusión social, cumplan los requisitos de los vulnerables severos y, además, los servicios sociales se hagan cargo de la mitad del importe no deben pagar la factura.

Para las unidades familiares los requisitos se establecen en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para personas vulnerable:

  • Sin menores y hasta 1380 kWh/año: 1,5 veces el IPREM 11.863€ o 2 veces el IPREM 15.817€ bajo circunstancias especiales
  • Con un menor y hasta 1.932 kWh/año: 2 veces el IPREM 15.817€ o 2,5 veces el IPREM 19.722€ bajo circunstancias especiales
  • Con dos menores y hasta 2.346 kWh/año: 2,5 veces el IPREM 19.772€ o 3 veces el IPREM 23.736€ bajo circunstancias especiales

Para vulnerables severos:

  • Sin menores y hasta 1380 kWh/año: 0,75 veces el IPREM 5.931€ o 1 vez el IPREM 7.909€ bajo circunstancias especiales
  • Con un menor y hasta 1.932 kWh/año: 1 vez el IPREM 7.909€ o 1,25 veces el IPREM 9.886€ bajo circunstancias especiales
  • Con dos menores y hasta 2.346 kWh/año: 1,25 IPREM, 9.886€ o 1,5 veces el IPREM 11.863€ bajo circunstancias especiales

Recuerda

Solo podrás solicitar el bono social si tienes contratada la tarifa de Gas & Power, concretamente la tarifa PVPC.


Tipos de Bono Social en Gas Power

Gas Power dispone de tres tipos de Bono Social, que se diferencian entre sí por lo siguiente:

  • Bono Social Eléctrico: se aplica a la factura de electricidad para consumidores vulnerables
  • Bono Social Vulnerabilidad Económica: destinado a colectivos en situación de vulnerabilidad económica debido a situación de desempleo, ERTE o reducción de ingresos como empresario
  • Bono Social Térmico: para consumidores vulnerables que requieran de ayuda para disponer de calefacción y agua caliente sanitaria o para cocina, siempre que dispongan del Bono Social Eléctrico

Cómo solicitar el Bono Social en Gas Power

Para poder solicitar el Bono Social debes contactar con la comercializadora. Para ello, puedes utilizar las siguientes vías de contacto.

  • Teléfono atención al cliente: 900 100 502
  • Asistir presencialmente a una oficina
  • Enviar un email a cliente@comercializadoraregulada.es o bonosocial@comercializadoraregulada.es

Además, debes aportar la siguiente documentación para el bono social eléctrico de Gas & Power:

  • DNI
  • Certificado de empadronamiento
  • Hoja del registro civil
  • En caso de ser familia numerosa, el libro

Sin embargo, para el Bono Social Vulnerabilidad Económica de Gas & Power:

  • Modelo de solicitud
  • Certificado de desempleo
  • Certificado cese de actividad
  • DNI
  • Certificado de empadronamiento
  • Libro de familia
  • Declaración del titular sobre requisitos económicos

Descuentos para el Bono Social Gas Power

El precio de la factura de la luz cuando te acoges al descuento de Bono Social depende de cada circunstancia. El Gobierno establece:

  • Descuento del 60% para personas consideradas vulnerables
  • Descuento del 70% para personas consideradas vulnerables severas
  • Descuento del 100% para personas en riesgo de exclusión social. Siempre y cuando los servicios sociales se hagan cargo de la mitad del importe

Preguntas frecuentes del bono social de Gas & Power

¿Qué caducidad tiene el Bono Social?

El Bono Social tiene una validez de dos años. Transcurrido ese periodo de tiempo hay que renovarlo. En el caso de las familias numerosas no es necesaria la renovación. En su caso solo es necesario tener en vigencia el libro de familia numerosa.

¿Cómo se realiza la renovación del Bono Social en Gas Power?

La renovación del Bono Social debe efectuarse con un margen de 15 días antes de que finalice su validez. Además, es necesario aportar de nuevo toda la documentación y el formulario de solicitud con el fin de comprobar el cumplimiento de todos los requisitos. Puedes utilizar cualquiera de las vías de contacto: telefónica, email o presencial.

¿Se puede cambiar el titular del contrato?

Sí. Para hacerlo debes contactar con la comercializadora o acceder al área de clientes. En este último caso debes aportar datos sobre el titular actual, lectura del contador para la facturación y número de cuenta bancaria para domiciliar el pago.

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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

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Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.