El Bono Social de Gas Power es un descuento que aplica la comercializadora en la factura de la luz a aquellos consumidores que son considerados vulnerables. Para ello se deben cumplir una serie de requisitos relacionados con la renta o el consumo. Puede ser el bono social eléctrico, de vulnerabilidad económica o térmico. Para solicitarlo, puedes llamar al 900 100 502.
Se establecen requisitos en función de la consideración del consumidor, que son vulnerable, vulnerable severo y en riesgo de exclusión social.
Para los vulnerables con 60% de descuento, se aplica cuando se cumplan los siguientes requisitos:
Para los vulnerables severos con 70% de descuento:
Por su parte, los que estén en riesgo de exclusión social, cumplan los requisitos de los vulnerables severos y, además, los servicios sociales se hagan cargo de la mitad del importe no deben pagar la factura.
Para las unidades familiares los requisitos se establecen en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Para personas vulnerable:
Para vulnerables severos:
Recuerda
Solo podrás solicitar el bono social si tienes contratada la tarifa de Gas & Power, concretamente la tarifa PVPC.
Gas Power dispone de tres tipos de Bono Social, que se diferencian entre sí por lo siguiente:
Para poder solicitar el Bono Social debes contactar con la comercializadora. Para ello, puedes utilizar las siguientes vías de contacto.
Además, debes aportar la siguiente documentación para el bono social eléctrico de Gas & Power:
Sin embargo, para el Bono Social Vulnerabilidad Económica de Gas & Power:
El precio de la factura de la luz cuando te acoges al descuento de Bono Social depende de cada circunstancia. El Gobierno establece:
El Bono Social tiene una validez de dos años. Transcurrido ese periodo de tiempo hay que renovarlo. En el caso de las familias numerosas no es necesaria la renovación. En su caso solo es necesario tener en vigencia el libro de familia numerosa.
La renovación del Bono Social debe efectuarse con un margen de 15 días antes de que finalice su validez. Además, es necesario aportar de nuevo toda la documentación y el formulario de solicitud con el fin de comprobar el cumplimiento de todos los requisitos. Puedes utilizar cualquiera de las vías de contacto: telefónica, email o presencial.
Sí. Para hacerlo debes contactar con la comercializadora o acceder al área de clientes. En este último caso debes aportar datos sobre el titular actual, lectura del contador para la facturación y número de cuenta bancaria para domiciliar el pago.