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¿Qué puedo hacer el área de clientes de Gesternova?

Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía Villasur el 27 de junio de 2023
507 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Los clientes de Gesternova tienen a su disposición tanto el área privada a través de la web, como el número de teléfono 900 373 105 o el mail comercial@gesternova.com. Para acceder a ella tan solo tienes que ingresar con tu correo y contraseña para después poder realizar gestiones como consultar tus consumos y facturas, modificar datos o cambiar la potencia contratada.

Clientes de gesternova cambiando bombilla

¿Cómo acceder al área clientes de Gesternova?

El área de cliente de Gesternova es una forma muy cómoda de poder gestionar el contrato sin la necesidad de desplazarte o de estar pendiente de aperturas de tiendas.

Para poder disfrutar de esta herramienta tienes que registrarte y después acceder a ella, para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ir a la web de Gesternova
  2. Seleccionar 'Área cliente' en la parte superior derecha
  3. Pinchar en '¿Has olvidado tu contraseña?'
  4. Escribir el email del titular
  5. Pulsa en 'Resetear cuenta usuario'
  6. Crea una nueva contraseña
  7. Vuelve al área cliente e introduce el usuario y la contraseña

Recuerda que tienes que tener una tarifa contratada de Gesternova.


Atención al cliente de Gesternova: vías de contacto

La atención al cliente de Gesternova se realiza a través de diferentes canales, fundamentalmente mediante el teléfono o email. Éstos son los contactos y los horarios de atención al cliente de la compañía:

  1. Teléfono gratuito para clientes de Gesternova: 900 373 105
  2. Teléfono para clientes de Gesternova: 91 357 52 64
  3. Teléfono gratuito de Gesternova para pagos 900 264 554
  4. Email para consultas comercial@gesternova.com
  5. Email para consultas sobre pagos pagos@gesternova.com

El horario de atención al cliente es el siguiente: lunes a jueves excepto festivos: de 8:30 a 18:00 horas y los viernes excepto festivo de 8:30 a 14:30 horas.


Pasos para ser cliente de Gesternova

Para ser cliente de Gesternova el usuario sólo debe seguir una serie de pasos sencillos que se pueden realizar con una llamada telefónica. Estos pasos son los siguientes:

  1. Llamar al 900 373 105
  2. Seleccionar la tarifa que más te convenga
  3. Dar el código CUPS que aparece en tu factura
  4. Facilitar el DNI del titular y su nombre
  5. Dejar los métodos de contacto
  6. Recibir y leer el contrato
  7. Firmarlo si estás de acuerdo

Gestiones frecuentes de los clientes de Gesternova y cómo realizarlas

Dentro de las gestiones frecuentes que los clientes de Gesternova realizan sobre sus contratos, estas son las más habituales y destacadas:

  1. Consultar el consumo y las facturas: estas consultas se pueden realizar desde el área de clientes de la página web de la compañía. Sólo necesitas entrar a tu área privada y hacer clic en 'Facturas'.
  2. Modificar los datos de contacto: esta gestión se puede realizar a través del email comercial@gesternova.com, aportando los nuevos datos. Al documento de identidad y el punto de suministro en el que se aplicarán los cambios.
  3. Cambiar el titular: desde el área de cliente podrás cambiar el titular pero necesitarás el DNI y el nombre completo del nuevo titular.
  4. Cambiar la potencia contratada: se puede realizar desde el área de clientes de la web de la compañía, o a través de un formulario de cambio de potencia también presente en la página web. Ten en cuenta que para ejecutar este cambio tendrás que abonar unos costes asociados a derechos de enganche, acceso y extensión, que tienen el siguiente precio por cada kW de diferencia entre tu potencia actual y la que deseas:
    1. Derechos de acceso: 19,7€/kW
    2. Derechos de extensión: 17,37€/kW
    3. Derechos de enganche: 9,04€
Nuestra opinión experta

En el caso de que queremos es bajar la potencia, sólo se nos cobrarán los derechos de enganche, sin importar cuántos kW queramos bajar. Esto se traduce en 9,04€ por la gestión

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Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Preguntas frecuentes del área de cliente de Gesternova

¿Qué es el área de clientes de Gesternova?

El área de clientes de Gesternova es una herramienta que tiene la finalidad de gestionar tu contrato eléctrico con ellos de la forma más sencilla que existe, desde le móvil u ordenador.

¿Tiene aplicación Gesternova?

No, Gesternova no cuenta con app para móviles ni tablets.

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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
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