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¿Qué puedo hacer el área de clientes de Gesternova?

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 30 de marzo de 2021

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Los clientes de Gesternova tienen a su disposición tanto el área de clientes como diferentes formas de atención al cliente incluyendo números de teléfono y e-mails. Repasamos las diferentes vías de contacto y cuestiones relativas al servicio de atención al cliente de la comercializadora.

Área cliente de Gesternova

Dentro de la atención al cliente de Gesternova la compañía ofrece el área de cliente Gesternova como una herramienta para diferentes acciones.

Para acceder al área de cliente de la comercializadora, el usuario deberá registrarse con las claves correspondientes en la plataforma web. La comercializadora no dispone de aplicación móvil.

El usuario y contraseña para el acceso al área de clientes en la web se proporcionan mediante un e-mail que el cliente recibe tras la firma del contrato. En el área de clientes el usuario puede realizar diversas acciones, destacando:

  1. Consultar los datos propios o relativos al contrato
  2. Consultar el consumo
  3. Revisar las facturas e imprimirlas o descargarlas

Atención al cliente de Gesternova

La atención al cliente de Gesternova se realiza a través de diferentes canales, fundamentalmente a través de teléfono y e-mail. Éstos son los contactos y los horarios de atención al cliente de la compañía:

  1. Teléfonos Gesternova de consultas: 900 373 105 / 91 357 52 64
  2. Email para consultas comercial@gesternova.com
  3. Teléfono gratuito de Gesternova para Pagos 900 264 554
  4. Email para consultas sobre pagos pagos@gesternova.com

El horario de atención al cliente es el siguiente: lunes a jueves (excepto festivos): de 8:30 a 18:00 horas. Viernes (excepto festivos): de 8:30 a 14:30 horas.


Pasos para ser cliente de Gesternova

Para ser cliente de Gesternova el usuario sólo debe seguir una serie de pasos sencillos que se pueden realizar desde la página web de la compañía. Estos pasos son los siguientes:

  1. Seleccionar el tipo de producto que más conviene al usuario. Existe un asesor automático para elegir la tarifa
  2. Completar el formulario web con los datos solicitados
  3. Gesternova tramitará el cambio de comercializadora o, si es un alta nueva, la solicitud de alta

Gestiones frecuentes de los clientes de Gesternova y cómo realizarlas

Dentro de las gestiones frecuentes que los clientes de Gesternova realizan sobre sus contratos, estas son las más habituales y destacadas:

  1. Consultar el consumo y las facturas: estas consultas se pueden realizar desde el área de clientes de la página web de la compañía. Sólo necesitas entrar a tu área privada y hacer clic en 'Facturas'
  2. Modificar los datos de contacto: esta gestión se puede realizar a través del e-mail comercial@gesternova.com, aportando los nuevos datos. Al documento de identidad y el punto de suministro en el que se aplicarán los cambios
  3. Aumentar la potencia contratada: se puede realizar desde el área de clientes de la web de la compañía, o a través de un formulario de cambio de potencia también presente en la página web. Ten en cuenta que para ejecutar este cambio tendrás que abonar los derechos de enganche, acceso y extensión, que tienen el siguiente coste por cada kW de diferencia entre tu potencia actual y la que deseas:
    1. Derechos de acceso: 19,7€/kW
    2. Derechos de extensión: 17,37€/kW
    3. Derechos de enganche: 9,04€
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
En el caso de que queremos es bajar la potencia, sólo se nos cobrarán los derechos de enganche, sin importar cuántos kW queramos bajar. Esto se traduce en 9,04€ por la gestión
foto del autorSofía Villasur

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