Roams Logo
×
GoiEner
goiener logo
×
Roams Logo
Hombre revisando facturas de goiener en su portátil

¿Cómo entender las facturas de GoiEner?

134 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 17 de noviembre de 2022

GoiEner logo

En GoiEner las facturas son fáciles de entender y de obtener. Cuanta con tres apartados donde verás en uno los datos del suministro, en el otro los datos de la factura y por último, el más importante que son los datos de la energía y por tanto lo que vamos a pagar. Tienes varias vías para poder acceder a las facturas, aunque la más frecuente es el área de clientes.

Pasos a paso para ver y descargar facturas GoiEner

Mensualmente los clientes de GoiEner reciben su factura a través del correo electrónico en formato PDF, desde donde puedes verla y descargarla, pero no es la única vía.

A través del área de clientes, se puede ver, comprobar y descargar las facturas en cualquier momento. Para ello debes:

  1. Entrar en la web oficial de GoiEner
  2. Pulsar en ‘mi espacio’
  3. Introducir DNI y contraseña
  4. Realizar la gestión que quieras
    • Cambiar datos
    • Ver facturas
    • Descargar facturar
    • Consultar histórico de facturas
    • Ver el consumo

Si no estás registrado, tienes que seguir los siguientes pasos para acceder al área de clientes:

  1. Entrar a la web de GoiEner
  2. Pulsar en el recuadro de ‘mi espacio’
  3. Hacer clic en ‘no recuerdo o no tengo contraseña’
  4. Introducir los datos solicitados: DNI, email, los últimos dígitos del IBAN y el CUPS
  5. Pulsar ‘obtener contraseña’

¿Cómo entender la factura de GoiEner? Conceptos básicos

Las facturas de GoiEner recogen toda la información de consumo. Aparecen desde los datos del cliente, hasta los datos de facturación y el desglose de los conceptos.

  • Datos de la factura: este apartado incluye todos los aspectos relacionados con el periodo de facturación, número de factura y de contrato, así como la fecha de emisión y de cargo
  • Resumen de facturación: solo aparece el precio de cada concepto
  • Evolución del consumo: aparece en formato de gráfico
  • Datos del suministro: en este apartado se puede comprobar el C.N.A.E., CUPS, la potencia contratada, número de contador, tarifa, etc.
  • Datos del cliente: nombre, DNI y domicilio
  • Desglose de la factura: alberga toda la información del importe, de dónde proviene cada concepto.
  • Potencia contratada: corresponde al término fijo y se calcula multiplicando kW por los días de facturación y por el precio del kW/día
  • Consumo: corresponde al término variable, ya que depende del consumo diario que se haga. Se calcula multiplicando los kWh consumidos por el precio del kWh
  • Impuesto sobre la electricidad: corresponde al 0,5% y se aplica a la suma de la potencia contratada y el consumo
  • IVA del 5% para la luz
  • Equipo: el precio del alquiler del contador

Los clientes de GoiEner que firmaron o renovaron su contrato con fecha posterior al 26 de abril están pagando el tope al gas, que en su factura aparecerá como 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022'. Su coste varía cada mes en función de tu consumo y de cuándo lo realices, ya que se basa en el precio del kW en el mercado y en el porcentaje de esa energía que ha sido producida con gas. Se trata de una medida que tiene su fin, como máximo, en el 31 de mayo.


¿Puedo tener las facturas de GoiEner en papel?

GoiEner envía las facturas a los clientes mensualmente en formato digital, a través del correo electrónico que dejes en su web a la hora de contratar.

Pero no te preocupes porque si deseas factura en papel, bien puedes imprimir la factura recibida por correo o solicitar expresamente que quieres la factura en papel llamando a la compañía.


¿Cómo cambiar datos contrato GoiEner?

Para cambiar los datos de contrato o del titular puedes contactar con la compañía por email, por teléfono o realizar tú mismo el cambio por el área de clientes.

Si la modificación es un cambio de titular debes completar un formulario específico y enviarlo a la dirección contratos@GoiEner.com.

Si lo que quieres es cambiar los datos de domiciliación también debes enviar un correo, a la misma dirección, indicando el número de contrato y el nuevo número de cuenta. Si la cuenta está asociada a otra persona también se necesita:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Email
  • Teléfono de contacto

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.