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Averías Holaluz: gestiones , contacto y cómo solucionarlo

Contenido verificado por Holaluz
Colaborador oficial
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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 8 de septiembre de 2021

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Las averías con Holaluz pueden solucionarse de diversos modos. Tendremos que acudir a nuestra distribuidora si hay problemas en la generación o transporte de la energía. En caso de tener alguna incidencia en la instalación interna de nuestro hogar o negocio, seremos nosotros los que debamos solucionarlo, a través de un servicio técnico de nuestra elección.

Averías Holaluz: ¿qué hacer?

La principal gestión que debemos hacer ante averías con Holaluz es ponernos en contacto con la distribuidora de nuestra zona. En este caso, la comercializadora no es la responsable directa de la subsanación de los problemas, puesto que las instalaciones y canalizaciones son propiedad de la distribuidora en sí.

Podemos consultar qué distribuidora es la que nos corresponde en cualquiera de nuestras facturas. Las principales son las siguientes:

Distribuidoras que trabajan con Holaluz
Compañía Comunidades donde opera
Endesa Distribución
  • Andalucía
  • Aragón
  • Baleares
  • Canarias
  • Cataluña
  • Extremadura
  • Castilla y León
  • Galicia
Iberdrola Distribución
  • La Rioja
  • Madrid
  • Castilla y León
  • Castilla La Mancha
  • Comunidad Valenciana
  • Aragón
  • País Vasco
  • Murcia Navarra
  • Extremadura
Viesgo Distribución
  • Cantabria
  • Asturias
  • Galicia
  • Castilla y León (zona norte)
Unión Fenosa Distribución
  • Galicia
  • Madrid
  • Castilla-La Mancha
  • Castilla León
Hidrocantábrico Distribución Asturias

Si la avería se produce en la instalación de nuestra vivienda o negocio seremos nosotros los que nos ocuparemos de ponerle solución, poniéndonos en contacto con un técnico para evaluar la incidencia. Para asegurarnos, lo mejor es que la distribuidora nos confirme que el fallo no viene de sus instalaciones.

Algunas comercializadoras ofrecen servicios de mantenimiento, que pueden cubrir las averías de instalaciones propias, pero en el caso de Holaluz no tendremos disponible ninguno.


Holaluz teléfono averías

El teléfono para averías de Holaluz es el 900 649 464. Se trata de un número de tarificación gratuita, disponible las 24 horas del día.

Otras vías de contacto a través de las cuáles podremos tramitar averías con Holaluz son:

  • Redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook
  • E-mail: clientes@holaluz.com

Averías de Holaluz más comunes

Algunas de las averías más comunes con Holaluz son las del siguiente listado. Cada una de ellas tiene asociada una posible solución, aunque en algunos casos puede ser necesaria una intervención mayor:

  • Salta el diferencial: lo más probable es que tengamos una potencia contratada más baja de lo necesario. Tendremos que aumentarla hasta que sea suficiente para los aparatos que solemos utilizar al mismo tiempo
  • La luz se corta: lo más probable es que la distribuidora tenga algún problema en sus instalaciones. Debemos ponernos en contacto con la que nos corresponda, para descartar posibles errores en nuestra propia instalación
  • Saltan chispas en alguna conexión: debemos llamar a un técnico especializado, para que revise la instalación de nuestra vivienda o negocio. Puede deberse a un error en la propia instalación, o al desgaste de la misma
  • No funciona uno o varios enchufes: debemos revisar la instalación propia, poniéndonos en contacto con un técnico especializado. Puede deberse a una mala conexión o a una avería de los mecanismos del propio enchufe, por desgaste, humedad o cualquier otro problema

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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