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¿Qué trámites puedo hacer desde el Área Clientes Holaluz

¿Qué trámites puedo hacer desde el Área Clientes Holaluz

Contenido verificado por Holaluz
Colaborador oficial
398 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 8 de septiembre de 2021

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Holaluz Clientes es la plataforma de gestión de los clientes de esta compañía. Desde aquí podrán realizar todo tipo de trámites y gestiones online para poder llevar un mejor control de su consumo energético.

Holaluz Clientes: ¿en qué consiste?

Holaluz Clientes es la plataforma por la que los usuarios pueden comunicarse con la compañía y realizar diferentes trámites y gestiones relativos a sus tarifas Holaluz y por consiguiente a sus facturas de Holaluz.

Esta plataforma esta disponible para los miembros de Holaluz, así que dentro de un mismo hogar pueden ser varios los que entren a hacer las gestiones necesarias al Área de Clientes de Holaluz.

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Tener la cuenta en Holaluz Clientes es una ventaja muy grande porque poder hacer gestiones y trámites con tu contrato es muy fácil. Además no tendrás que moverte de casa y está disponible las 24 hora los 365 días.
foto del autorSofía Villasur

Pasos para registrarse en Holaluz área de clientes

Una vez que contraten el suministro de luz, gas natural o ambos con Holaluz, pueden acceder a conocer sus datos siguiendo estos pasos:

  1. La compañía envía un email de validación al correo electrónico del titular
  2. En este email se le proporciona al cliente un nombre de usuario y una clave de acceso temporal
  3. Una vez que acceda a esta plataforma con estos datos, podrá cambiar la clave de acceso

Recuerda poner una contraseña que contenga al mesmos 8 caracteres. Intenta mezclar mayúsculas y minúsculas y añadir algún que otro dígito. Esto hará que sea complicada de robar lo que significa, que tendrás el Área de Clientes Holaluz con una seguridad bastante alta.


Cómo gestionar mis facturas desde Holaluz Clientes

Accediendo desde la zona de usuarios Holaluz Clientes cualquier usuario puede tener acceso a todas sus facturas. De esta manera, podrá conocer el histórico de consumo y descargar cualquiera de estas facturas en formato PDF.

Por el momento, no existe la opción de poder hacer pagos online de facturas pendientes en Holaluz Clientes. La única solución que hay es que al ver el recibo Holaluz sin pagar puedes comunicárselo al banco para que efectué el pago inmediato.


¿Qué trámites puedo hacer desde la zona de clientes de Holaluz?

Desde Holaluz Clientes puedes realizar los siguientes trámites y gestiones:

  • Modificar datos personales y bancarios
  • Cambiar de titular
  • Dar de alta un nuevo suministro de luz o gas natural
  • Facilitar la lectura del contador
  • Consultar el histórico de facturas y descargarlas en formato PDF
  • Determinar el idioma en el que el cliente desea recibir sus facturas
  • Servicio de atención al cliente directo y personalizado

Opiniones de clientes sobre Holaluz

La mayoría de opiniones de clientes sobre Holaluz aseguran que si bien esta compañía no tiene las tarifas más económicas del mercado, sí que ofrece la posibilidad de ajustar el precio al consumo de cada uno. Algo que la diferencia de forma positiva con respecto a otras compañías.

Además, la plataforma Holaluz área de clientes es uno de sus puntos más destacados, ya que desde aquí se pueden realizar diferentes trámites y gestiones que, en otros casos, se demoraría mucho más tiempo. El servicio al cliente es uno de los aspectos que más recalcan las opiniones de los usuarios.


Cambiar de tarifa en Holaluz área de clientes

Cambiar de tarifa en Holaluz área de clientes es muy sencillo. Cuando se produzca el cambio de tarifa, la compañía le enviará al cliente un email para confirmarle que el cambio se ha llevado a cabo.

Una vez realizado, hay que tener en cuenta que éste tiene un coste y será efectivo en un plazo de 15-20 días hábiles.

Hay que tener en cuenta que desde Holaluz área de clientes no se puede solicitar un cambio de tarifa y potencia a la vez, ya que solo se puede realizar una por mes.


¿Cuál es el teléfono de Holaluz Clientes?

El teléfono gratuito de Holaluz Clientes es el 900 649 292 para aquellos que llevan un tiempo. Sin embargo, si se trata de un cliente nuevo, el número gratuito de Holaluz es 900 670 707.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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