Roams Logo
×
holaluz logo
×
Roams Logo
Mujer con megáfono dando su opinión sobre holaluz

Opiniones sobre Holaluz: valoración de clientes y análisis de tarifas

Contenido verificado por Holaluz
Colaborador oficial
2.638 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Holaluz logo
Llama gratis e Infórmate

Las opiniones de Holaluz expresan que esta destaca por la facilidad de contratación. Los clientes aseguran que desde el teléfono 910 053 744 se puede hacer muy rápido, sin ninguna espera. Aunque también hay algunos puntos en los que deben mejorar como la de no poder contratar gas sino eres ya cliente.

Mejores tarifas de luz planas de Holaluz
Compañía energéticaTarifaPromociónSuperado límite de consumoSin alcanzar límite de consumoPermanenciaContacto
HolaluzTarifa Justa Sin promoNo se aplican cambios en la facturaNo se aplican cambios en la facturaSin permanenciaLlama gratis e infórmate 910 053 744
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de Holaluz. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a jueves, 6 de octubre de 2022.

Valoración de Holaluz por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
9 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

Opiniones sobre Holaluz: ¿por qué elegirla?

Una de las principales compañías, y de las más punteras, que nos ofrecen energía renovable en España es Holaluz. Sus productos y tarifas son muy interesantes, desde el punto de vista de los servicios.

Las opiniones acerca del servicio de Holaluz son positivas, en términos de contratación, destacando sobre todo aquellas que hablan sobre la agilidad de la compañía.

Sin embargo, hay personas que opinan de forma no tan buena sobre los precios. Comienzan el contrato con precios bajos o promocionados y a medida que el tiempo pasa, estos van ascendiendo.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Lo más importante de la contratación con Holaluz es la lectura detallada del contrato. Es muy importante que firmes lo que de verdad estás contratando. Si no entiendes algunos puntos, llama a Holaluz para que los explique.
foto del autorSofía Villasur

¿Qué opiniones tiene la OCU sobre Holaluz?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2020, Holaluz es una de las compañías mejor valoradas por sus clientes en cuanto a satisfacción, algo que consigue gracias a sus servicios.

Aunque no manifiesten opiniones a favor o en contra de la compañía, en sus artículos de comparativa destacaban aquellos valores de de energía verde o atención al cliente frente a otras compañías.


Opiniones sobre las tarifas de Holaluz

Las tarifas de Holaluz son tanto para suministros de luz como para gas.

Mientras que para luz tiene tarifas con precio fijo todo el día, con discriminación horaria y tarifa plana, en gas cuenta con una única oferta, aunque anuncian que están trabajando para poder ofrecer la tarifa plana próximamente (1) .

Opiniones sobre las tarifas de luz de Holaluz

Lo mejor del catálogo de ofertas de luz de Holaluz es que es amplio y cubre los hábitos más habituales: de precio fijo durante todo el día o con diferentes periodos de consumo. Además, cuenta con su Tarifa Justa, que es la tarifa plana con cuota personalizada.

En el sentido de los precios y tras una comparativa que hemos realizado desde Roams, su tarifa Clásica, tanto de un periodo como de tres, es de las que tiene el precio del kWh consumido más caro de todo el mercado. Por lo que el ahorro en comparación a otras compañías podría ser menor.

Opiniones de los clientes sobre la Tarifa Plana Holaluz

Si nos centramos en las opiniones de los clientes acerca de Holaluz, y más concretamente en las que ponen el foco en su tarifa plana, nos encontraremos con una gran mayoría de comentarios positivos.

Destacan, sobre todo, la facilidad de los procesos de alta o modificación de condiciones, y el atractivo precio de su Tarifa Plana, que realizan en función de tu consumo durante los 12 meses anteriores.

También es cierto que clientes se quejan de la subida de precios entre un año y otro. Es normal que ocurra esto, el precio de la energía ahora fluctúa mucho. El doble filo de las tarifas planas es que si, cuando recibes tu oferta, el precio de la energía es más alto, pagarás un precio más caro. Mientras que si la recibes en otro momento en el que la energía sea más barata, la oferta será más beneficiosa.

Opiniones sobre las tarifas de gas de Holaluz

En cuanto a las tarifas de gas de Holaluz, cuentan con la clásica en la que pagarás justo por lo que consumes. Mientras que, por el momento, todavía no tiene una tarifa plana.

En relación al precio de la tarifa de gas de Holaluz, su precio por kWh de consumo es de los más competitivos del mercado para la tarifa de acceso RL.2, que es la más habitual en los hogares de España.

Lo mismo ocurre si ponemos la lupa en el término fijo, es decir, el que se basa en tu tarifa de acceso y consumo a lo largo de todo el año. Se trata del segundo precio más barato del mercado, tan solo superado por las tarifas TUR del mercado regulado.

Así pues, si estás pensando en contratar gas, su oferta seguro que te puede reportar un ahorro en comparación con tu tarifa actual.


Ventajas de Holaluz

Una de las mayores ventajas de Holaluz frente a otras compañías es su fuerte apuesta por las energías 100% renovables. Con esta política, trata de reducir el impacto medioambiental e introducir de forma paulatina nuevas formas sostenibles de consumo.

Para atestiguarlo, una vez seas cliente, las facturas te llegarán con un Certificado de Garantía de Origen de la Electricidad, el cual garantiza la limpieza de la energía que estás consumiendo.

Para complementar estas políticas, Holaluz promueve la utilización de placas fotovoltaicas para que cada cliente pueda producir y consumir su propia energía renovable. Destaca el asesoramiento que recibirás por su parte y las ventajosas tarifas asociadas a ello.

Además, el número de teléfono de Holaluz, gratuito, es un gran aliciente, puesto que además de ahorrarte el coste de la llamada, es atendido con gran celeridad.

Como ocurre en todas las compañías, también hay opiniones negativas. Por un lado, los problemas sobre Holaluz hablan de la no resolución de conflictos por parte de atención al cliente. También hay quejas por un excesivo tiempo de espera para nuevas altas.


¿Qué problemas puedo tener con Holaluz?

Los problemas que puedes tener con Holaluz son los habituales con cualquier compañía. Entre los problemas más destacados se encuentran los errores en la factura, aunque suelen corresponder a errores de lectura por parte de la distribuidora.

Por ello, Holaluz te envía un 'borrador', con el que debes estar de acuerdo para que se emita la factura final. En caso de no estarlo, se analizará el error y se subsanará en caso de que fuese necesario.


¿Es recomendable el autoconsumo de Holaluz? Opiniones de usuarios

Los clientes de esta compañía tienen opiniones variadas alrededor del servicio de autoconsumo con placas solares de Holaluz.

Hay clientes que están satisfechos con la instalación de las placas solares. Otros consideran, sin embargo, que la instalación no ha sido óptima, y que los equipos no generan tanta energía como pudieran.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es recomendable, si puedes asumir un desembolso de dinero inicial elevado. Después, tener un buen espacio para la instalación de las placas es un factor muy importante, pero sobre todo que tu orientación de la vivienda o empresa sea óptima para que se genere más energía.
foto del autorSofía Villasur

Preguntas frecuentes de las opiniones en Holaluz

¿Qué opinión hay sobre las ofertas de Holaluz?

Las opiniones sobre las ofertas de Holaluz son muy positivas. Sobre todo en lo referente a su Plan Amigo, por el que recibirás 30€ si llevas a un cliente a esta comercializadora. Mismo dinero que ganará tu conocido.

¿Puedo ver las opiniones de Holaluz de los consumidores en el foro?

Todas las opiniones de Holaluz del foro se encuentran disponibles para su consulta, en cualquier momento.

¿Qué opiniones tiene Holaluz Cloud?

Las opiniones sobre Holaluz Cloud, el s istema de compensación de excedentes para el autoconsumo (2) , son muy positivas. Te permite no solo ahorrar en tu factura sino, además, ver como te pueden pagar por esa producción si la vuelcas a la red eléctrica.

Fuentes del artículo

  1. Tarifas de Gas - Holaluz. (s. f.). Recuperado 7 de septiembre de 2022, de https://www.holaluz.com/tarifa-gas-natural/
  2. Holaluz Cloud: la energía que compensa - Holaluz. (2019, junio 26). https://blog.holaluz.com/holaluz-cloud-la-nueva-forma-de-entender-la-energia-solar/

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.