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Iberdrola: la compañía que lleva en casa mucho tiempo | Mayo 2021

Ficha de Iberdrola

Iberdrola es una de las empresas con más trayectoria energética en nuestro país, lo que le permite contar con un gran número de clientes. Tras muchos años, Iberdrola ha ido creando tarifas, ofertas, servicios, etc., orientados a cualquier tipo de cliente. ¿Qué tendrá Iberdrola preparado para ti? Descúbrelo todo aquí mismo.

Podrás contactar con Iberdrola a través de sus distintas vías de contacto, en función de si necesitas comunicar una avería, gestionar productos o contratar. Aunque el área de clientes de Iberdrola también permite realizar online un gran número de trámites

Ficha Iberdrola
Nombre de la empresa Iberdrola
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Iberdrola
Dirección Social Bilbao, Avenida San Adrián, número 48
CIF A-95075578
CUPS ES 0021
Teléfono 902 10 22 10

¿Qué tarifas de Iberdrola existen?

Iberdrola cuenta con gran cantidad de tipos de tarifas. Sin duda las tarifas Iberdrola que más triunfan para la luz son las de discriminación horaria.

Estas las encontramos con diferentes formatos: enfocadas al verano, al invierno, durante 8 horas al día o las tradicionales.

Tarifas de luz Iberdrola

En luz tenemos la tarifa plana de Iberdrola, con la que pagas lo mismo independientemente de cuándo consumas. A partir de aquí, tenemos una serie de alternativas que te permiten elegir un tramo del día en el que pagar menos. Cada una de ellas tiene un horario especial en el que consumir luz cuesta menos.

Tarifas TOP de luz Iberdrola
Tarifa Precio Potencia
Plan Estable 0,14€/kWh Menos a 10kW
Plan Noche 0,08€/kWh (P1) 0,17€/kWh (P2) Menos a 10kW
Plan Elige 8 Horas 0,08€/kWh (P1) 0,17€/kWh (P2) Menos a 10kW

Tarifas de gas

Como hemos comentado, en las tarifas de gas de Iberdrola todo depende del consumo medio estimado para tu casa. Los rangos de potencia anual más bajos, hasta 5.000 kWh año tienen un coste fijo más económico y la tarifa que han de escoger es la 3.1 de Iberdrola. Si tu consumo es entre 5.000 y 50.000kWh/año la tarifa de Iberdrola que tienes que escoger es la 3.2, el precio por lo consumido (parte variable) será más alto.

  1. Plan Gas Hogar
  2. Plan Gas Hogar Plus

Tarifas de luz y gas

Para las tarifas de luz y gas de Iberdrola tendremos que tener un punto medio de consumo, es decir que no abusemos más de una energía que de otra porque si no estaríamos malgastando el dinero con una tarifa de este tipo.


Teléfonos Iberdrola

Teléfonos Iberdrola
Teléfonos Servicio Horario
900 225 235 Atención al cliente 24 horas. 365 días.
900 224 522 Asistencia técnica (averías) 24 horas. 365 días.
900 400 408 Atención a empresas 24 horas. 365 días.
902 121 424 Productores de Régimen Especial L - V, de 7:00 a 21:00 horas.

Opinión de Iberdrola. ¿Buena opción para contratar?

Iberdrola es una buena opción de contratación, especialmente en luz. Su propuesta permite bonificar diferentes franjas del día, por lo que el cliente va a encontrar la solución más económica y eficiente, según sus hábitos de consumo.

Al ser una de las compañías de mayor trayectoria, es una de las más fiables. Siendo especialmente recomendable en las zonas en las que también es distribuidor.


Iberdrola Distribución

Lo primero que debes saber es que en España existen comercializadoras y distribuidoras. Las primeras son las encargadas de vender la energía al consumidor, bajo una serie de tarifas. De las distribuidoras dependen las instalaciones que permiten que esa energía llegue a tu hogar.

Iberdrola Distribución sería la compañía encargada de llevar la energía a tu casa o negocio. O, mejor dicho, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, que es el nombre actual de dicha compañía.

En España, Iberdrola Distribución trabaja la zona norte y oeste de la Comunidad de Madrid, el norte de Cáceres y Badajoz al completo. Prácticamente toda Castilla y León, exceptuando la provincia de Segovia, y algunas zonas del norte de Burgos y Palencia. Toda la Comunidad Valenciana, además de Cuenca, Albacete y Murcia; y una pequeña parte del sur de la provincia de Tarragona. Navarra, País Vasco y La Rioja completan el mapa de distribución de Iberdrola en España.


Tarifa Iberdrola último recurso

La tarifa de último recurso de gas es un precio que marca el Gobierno y que trata de facilitar el acceso a energía por parte de personas con pocos recursos. Existen dos tipos de tarifas de último recurso, que la operadora ofrece bajo la compañía 'Comercializadora de Último Recurso', conocida como Curenergía.

La diferencia entre ambas depende del consumo anual del hogar en cuestión. Para quienes están por debajo de los 5.000 kWh al año tenemos un precio más económico que para la otra alternativa: la que se acomoda a consumos de hasta 50.000 kWh anuales.


Iberdrola para empresas

El servicio de suministro de energía de Iberdrola para empresas se basa en la personalización. Debes solicitar una cita con un consultor técnico especializado. Tras analizar tu caso, te presentará una propuesta adaptada a las necesidades energéticas de la empresa en cuestión.


Iberdrola Clientes, ¿cómo funciona?

Iberdrola clientes es el nombre que recibe la oficina virtual, en la que los usuarios pueden realizar diversas gestiones. Al área de Iberdrola clientes se accede desde la página web oficial de la compañía. O bien desde app, disponible tanto para Android como iOS. Entre las funciones que se pueden realizar destacan:

  • Introducir las lecturas del contador
  • Consultar las facturas emitidas por la compañía
  • Solicitar el alta en la factura electrónica
  • Cambiar la cuenta bancaria donde queremos que nos hagan los cargos
  • Obtener un consumo detallado por hora
  • O activar una tarifa fija que sea de nuestra conveniencia, entre otras gestiones

Atención al cliente Iberdrola: ¿en qué pueden ayudarnos?

Los trámites anteriormente citados también pueden realizarse desde el servicio de atención al cliente de Iberdrola. Además de los anteriores, podremos dar de baja un contrato, informarnos de ofertas y el bono social, dar una avería o presentar reclamaciones.

Cómo acceder al área de clientes de Iberdrola

Puedes acceder desde la página web o desde tu teléfono móvil. Si navegas desde tu ordenador encontrarás en la parte superior derecha el texto 'Entra', sobre el que debes hacer clic.

Si utilizas el navegador de tu teléfono móvil, debes tocar el logo que representa una silueta de hombre o avatar de color verde. En ambos casos, se abrirá una nueva ventana, donde introducir tu usuario y contraseña.

También puedes acceder al área de clientes de Iberdrola mediante app. Sólo tienes que descargar la aplicación oficial de la compañía en tu móvil.

Facturas de Iberdrola, ¿online o físicas?

La compañía energética permite ambas modalidades. Son exactamente iguales. Ahorra papel y ayuda al medioambiente, solicitando que te hagan llegar las facturas por correo electrónico. También puedes consultar las facturas de Iberdrola en la oficina virtual, accesible desde la web y la app oficial.


Cómo cambiar el titular en Iberdrola

Para cambiar el titular es necesario rellenar y enviar un documento con los datos del punto de suministro, los datos del actual titular, y los del nuevo. Entre ellos, la nueva cuenta bancaria en la que se domiciliarán los recibos. Este documento se encuentra disponible en la propia web de Iberdrola.

Una vez rellenado, debe enviarse a documentaclientes@iberdrola.es. Esta gestión también puede realizarse telefónicamente. Se recomienda tener los datos anteriormente mencionados, para no demorar el proceso.


Preguntas frecuentes sobre Iberdrola

Bono social de Iberdrola

El bono social trata de atender a consumidores con pocos recursos económicos. Para acceder a él es necesario acogerse al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Es decir, tener una potencia contratada menor o igual a 10Kw, y tener bajos ingresos económicos.

En el caso del bono social de Iberdrola, será necesario rellenar un documento con los datos de la unidad familiar. Este formulario debe ir acompañado del documento de identificación del titular del punto de suministro. También fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento y copia (si procede) de libro de familia numerosa.

Averías con Iberdrola

El contrato de suministro de Iberdrola incluye un servicio de asistencia que atiende urgencias de electricidad, fontanería, cristalería y cerrajería. En tres horas y durante todas las horas y días del año. La ventaja es que no se cobra el carácter de urgencia.

También incluye un servicio de reparaciones y reformas con precios controlados y garantía de seis meses en los trabajos que se realicen. Así como un servicio de asesoramiento jurídico sobre cualquier cuestión.

Fuera de este pack inicial se pueden contratar diferentes seguros y coberturas extras para electrodomésticos y urgencias eléctricas.

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