Iberdrola Curenergía es la comercializadora del mercado regulado. Es el proveedor de luz y gas para hogares vulnerables, con menos recursos económicos. A través de esta compañía puedes acceder a tarifas reguladas, con precios bajos para usuarios en determinadas circunstancias. El objetivo de Iberdrola Curenergía es facilitar el acceso a energía a cualquier tipo de cliente, sea cuales sean sus ingresos.
Nombre de la empresa | Curenergía Iberdrola |
Tipo de empresa | Sociedad Anónima Unipersonal |
Grupo | Iberdrola |
Sede | Bilbao (Vizcaya) |
Dirección Social | Bilbao, Plaza Euskadi número 5 |
CIF | A-95554630 |
CUPS | ES 0021 |
Teléfono | 900 200 708 |
Curenergía es una empresa comercializadora de electricidad y gas natural a precio regulado. En ella puedes contratar el Bono Social, un mecanismo regulado por el Gobierno cuyo objetivo es proteger a consumidores más vulnerables con recursos limitados.
Recuerda que para conseguir el Bono Social deberás de tener contratada la tarifa PVPC de Iberdrola, la que pertenece al mercado regulado.
Curenergía tiene dos tipos de tarifas: para electricidad y para gas.
Curenergía ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Este tipo de tarifa está exclusivamente disponible para usuarios con una potencia contratada inferior a los 10 kW. Dentro de la tarifa PVPC se puede elegir entre general, nocturna o supervalle en función del horario en el que se concentren tus mayores consumos.
La tarifa Curenergía de gas es la TUR (Tarifa de Último Recurso). Está pensada para usuarios con un consumo anual que no supere los 50.000 kWh.
La tarifa PVPC Curenergía está especialmente pensada para ahorrar en la factura de la luz. Solo pueden contratarla los hogares con una potencia que no supere los 10KW.
La PVPC de Curenergía bonifica además unos tramos horarios por encima de otros. Por ejemplo, la tarifa nocturna será la opción más interesante para aquellos clientes que puedan concentrar buena parte de su gasto por la noche.
La TUR Curenergía es una de tarifa de gas es exclusivo para clientes con un consumo menor a 50.000 kWh/año. Los precios TUR en Iberdrola vienen, en realidad, marcados por el Gobierno, ya que se trata de una oferta comercial regulada. Es decir, no estamos en un mercado de libre competencia, sino que las operadoras están obligadas a ceñirse a un precio máximo que marca el Estado.
Si quieres cambiar de Iberdrola a Curenergía debes cumplir con una serie de requisitos que son no superar los 10 kW de luz y en gas debes tener un consumo menor a 50.000 kWh año.
Los pasos para contratar Iberdrola Curenergía son:
Los clientes de Curenergía tienen disponible una aplicación para Smartphone. La app Curenergía se descarga desde Google Play o la App Store y con ella se puede gestionar igual que desde el área privada online.
Las facturas de Curenergía incluyen tus datos personales, datos de la compañía emisora y los datos de tu punto de suministro. Lo primero que encontrarás es el coste total de la factura, así como los costes que dan lugar a ese resultado. También a información de tu consumo eléctrico, para el periodo medido.
En la parte posterior obtenemos más detalles de tu factura. Como por ejemplo el peaje de acceso, la energía consumida y el coste por kW hora, impuestos y alquileres de equipo. También un gráfico con datos sobre a qué va dirigido el coste que tú estás abonando en la factura (costes de generación, de distribución y transporte o costes regulados).
Las facturas de gas en Curenergía incluyen estos mismos apartados, representados en orden y forma muy similar.
Si quieres contactar con Iberdrola Curenergía electricidad, tendrás que llamar al 900 200 708 y para el gas es el 900 100 309.
La diferencia entre Iberdrola y Curenergía es que la primera de ellas es la comercializadora de libre mercado del grupo. Mientras que la segunda es la comercializadora en el mercado regulado.
Sí. Puedes solicitar el bono social con Curenergía, siempre que cumplas los requisitos que marca el Gobierno para acceder a este tipo de tarifas especiales. Y siempre que mantengas los límites de energía en luz y gas por debajo de los comentados.