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Dar de baja Iberdrola: paso a paso y precio

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Última actualización: 1 de enero de 2024
Sofía Villasur
1.263 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja un contrato con Iberdrola no tendrás más que llamar al 91 143 85 13 y decirlo expresamente. Sin embargo, si lo que quieres es dar de baja el suministro, tienes que ponerte en contacto con tu distribuidora.

¿Cómo dar de baja con Iberdrola?

Para dar de baja con Iberdrola tienes que ponerte en contacto con la compañía para informarles de la decisión e iniciar los trámites. Podrás dar de baja la luz con Iberdrola a través de las siguiente vías principales:

  • Por teléfono: en el número 91 143 85 13 para hogares, tanto para el mercado regulado como para el libre.
  • De forma online: en el área de clientes de Iberdrola
  • A través del e-mail: la cuenta para particulares es clientes@iberdrola.es y la dedicada a empresas es empresas@iberdrola.es
  • En cualquier oficina: acudiendo el titular de forma presencial
Nuestra opinión experta

Deberás indicar tu intención de dar de baja el suministro y adjuntar una fotocopia, o foto con calidad suficiente, del DNI del titular del contrato, así como su firma.

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Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Recuerda que si lo único que buscas es dar de baja el contrato de Iberdrola porque has encontrado otra tarifa mejor, no tienes que hacer nada de esto. Llama al teléfono de la nueva compañía y ellos se encargarán de todo.

Tarifas de luz estable con precio fijo
Producto Consumo luz Potencia punta Potencia valle Contacto
Tarifa Fácil Luz Hogar Plenitude
0,106 €/kWh
0,118 €/kW/día
0,118 €/kW/día
Tarifa Conecta Endesa
0,119 €/kWh
0,124 €/kW/día
0,041 €/kW/día
A Tu Aire Luz Siempre TotalEnergies
0,126 €/kWh
0,171 €/kW/día
0,171 €/kW/día
Tarifa Híbrida 2.0TD Lineal Integra Energía
0,129 €/kWh
0,087 €/kW/día
0,003 €/kW/día
Tarifa Fórmula Fija Única Enérgya VM
0,131 €/kWh
0,120 €/kW/día
0,038 €/kW/día
Tarifa One Luz 12 meses Endesa
0,135 €/kWh
0,124 €/kW/día
0,041 €/kW/día
Plan Online Estable Iberdrola
0,137 €/kWh
0,121 €/kW/día
0,052 €/kW/día
Tarifa Megavatio 2.0TD Energético Uniprecio Feníe Energía
0,137 €/kWh
0,136 €/kW/día
0,033 €/kW/día
Tarifa Residencial Promocional UniEléctrica
0,137 €/kWh
0,104 €/kW/día
0,072 €/kW/día
Tarifa Residencial Promocional Iris Energía
0,137 €/kWh
0,104 €/kW/día
0,072 €/kW/día
Tarifa Milenial A Tu Lado Energía
0,138 €/kWh
0,097 €/kW/día
0,003 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas. Ordenadas por mejor producto según el coste del consumo. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a 1 de enero de 2024.

¿Cuánto cuesta dar de baja en Iberdrola?

Dar de baja la luz con Iberdrola es gratuito. Solo existe una excepción, y es si tienes vigente un contrato de permanencia. En tal caso debes abonar la cantidad estipulada de penalización, que dependerá del tiempo restante de contrato.

Este tipo de permanencias son muy comunes en los servicios de mantenimiento y reparaciones que se pueden contratar como un añadido al suministro. Revisa bien la letra pequeña de este tipo de coberturas, pues suelen esconder este tipo de penalizaciones.

Para que no tengas que pagar penalizaciones deberás darte de baja 15 días antes de que tu contrate se acabe, ya que este se renueva automáticamente (1) .

¿Qué productos de Iberdrola tienen permanencia?

Los productos que tienen permanencia en Iberdrola son el Plan Siempre Estable de Iberdrola de luz y el más el servicio de mantenimiento de Iberdrola. Todos ellos tienen 12 meses de permanencia.

Dar de baja el servicio de mantenimiento de Iberdrola

¿Qué necesito para dar de baja el contrato de Iberdrola?

Lo único que necesitas para dar de baja el contrato en Iberdrola es el DNI del titular y su firma. En caso de enviar la documentación de manera telemática, deberás asegurarte de que la imagen del DNI, por las dos caras, sea clara y se puedan leer correctamente los datos. Todos estos datos se encuentran en la factura.

Simulación del recibo de Iberdrola donde se destacan los datos necesarios para dar de baja Recreación del recibo de Iberdrola destacando los datos que necesitas para dar de baja el contrato

En caso de hacerse de manera presencial, en cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola en España, lo mejor es que sea el propio titular del contrato quien tramite la baja del servicio.


¿Por qué motivos se puede dar de baja el contrato de la luz con Iberdrola?

Los motivos para darse de baja de un contrato de luz con Iberdrola no se tienen por qué especificar. Cualquier cliente, tenga las razones que tenga, puede dar de baja su contrato sin tener que aportar ningún tipo de explicación. Son motivos comunes los siguientes:

  • Cambio de titular de la vivienda o del alquilado
  • Fallecimiento del titular
  • Divorcio o separación de los cónyuges titulares de la vivienda

Preguntas frecuentes de MARCA

¿Cuánto tarda en darse de baja el contrato de Iberdrola?

El tiempo que tarda en darse de baja el contrato de luz con Iberdrola es muy reducido. Puedes hablar incluso de minutos, puesto que, una vez solicitada la baja, el trámite es prácticamente inmediato, y el suministro se cortará en muy poco tiempo. Los contadores digitales facilitan mucho el proceso, puesto que el corte se hace de manera remota.

¿Qué significa la retirada del contador de Iberdrola?

Una vez hayas dado de baja el contrato de luz con Iberdrola, la retirada del contador se efectuará por parte de un técnico autorizado. En la mayoría de los casos, tienes el contador en régimen de alquiler. Es decir, aunque está en la vivienda, es propiedad de Iberdrola, que procederá a su retirada para recuperarlo.

¿Se puede dar de baja el contrato Iberdrola online?

Podemos dar de baja el contrato con Iberdrola de manera online, a través del área de clientes de su web, o del e-mail.

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Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez