Roams Logo
×
Iberdrola
iberdrola logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Horarios de Iberdrola para su tarifa de discriminación horaria

iberdrola logo
Roams

Roams Entrada actualizada el jueves, 11 de marzo de 2021

La discriminación horaria de Iberdrola es un modelo de tarifa que ofrece diferentes precios de la luz en función de cuándo realicemos el consumo. Existen diversos tramos horarios, que determinan este coste. Conocer las horas que están bonificadas resulta clave para ahorrar.

¿De qué trata la discriminación horaria de Iberdrola?

La discriminación horaria de Iberdrola es una tarifa que se caracteriza por tener dos o más tramos horarios con diferentes precios por cada kWh de luz consumido.

El tramo más económico en invierno será el que va desde las 22:00 a las 12:00 horas. En verano será de 23:00 a 13:00 horas. Los consumos realizados entre estas horas tienen un coste de prácticamente la mitad que los realizados fuera de esos tramos bonificados.

Esta tarifa es especialmente recomendable para hogares que puedan concentrar, al menos, el 40% de sus consumos en los tramos horarios bonificados. De no ser posible, suele ser más económico utilizar una tarifa estable de Iberdrola (mismo precio por kWh, independientemente de cuándo realicemos nuestro consumo).


Tarifas discriminación horaria de Iberdrola

La principal tarifa de discriminación horaria de Iberdrola es su tarifa nocturna. Ofrece dos precios para el kWh, según la hora en la que se realice el consumo.

Para instalaciones con menos de 10kW de potencia (la mayoría de los hogares):

  • 0,067€/kWh para los consumos realizados en las horas promocionadas
  • 0,134€/kWh para los consumos fuera de las horas bonificadas
  • El término fijo para esta tarifa de es 45€/kW año

Para instalaciones con entre 10 y 15kW de potencia contratada:

  • 0,109€/kWh para los consumos realizados en las horas promocionadas
  • 0,169€/kWh para los consumos fuera de las horas bonificadas
  • El término fijo en esta modalidad es de 50€/kW año

PVPC discriminación horaria Iberdrola

Por otro lado, tenemos la tarifa de discriminación horaria PVPC. Esta modalidad es en realidad ofrecida por CurEnergia, que es la comercializadora regulada del grupo Iberdrola. En esta tarifa contamos de nuevo con precios del kWh más económicos en los tramos horarios anteriormente descritos.

Con la diferencia de que estos precios están regulados y cambian cada día. Pueden consultarse en la página web de Red Eléctrica de España, entidad que los publica con 24 horas de antelación.

Existe otra modalidad de tarifa PVPC con discriminación horaria en Iberdrola. Incluye un tercer tramo bonificado, que se denomina supervalle. Está destinada a la recarga de coches eléctricos durante la noche y va desde las 1:00 hasta las 7:00 horas.


PVPC sin discriminación horaria Iberdrola

También existe la posibilidad de acceder a la tarifa regulada PVPC sin discriminación horaria. En este caso, los precios cambian igualmente cada hora. Aunque de una manera menos significativa entre la noche y el día.


Horario de Iberdrola para las tarifas de discriminación horaria

En la tarifa de discriminación horaria los horarios de Iberdrola bonificados cambian en función de si nos encontramos en horario de verano o invierno.

  • Invierno: horas bonificadas de 22:00 a 12:00 horas
  • Verano: horas bonificadas 23:00 a 13:00horas

En el caso de la tarifa PVPC, ofrecida por Curenergía, tenemos la tarifa PVPC coche eléctrico. Incluye un tercer tramo aún más económico. Se denomina hora supervalle y va desde la 1:00 hasta las 7:00 horas.


¿Cómo sé si tengo una tarifa de discriminación horaria de Iberdrola?

Tienes diferentes caminos para averiguar si tienes una tarifa de discriminación horaria de Iberdrola. El más sencillo es acudir a tu factura Iberdrola, donde puedes consultar dos cuestiones para saberlo:

  1. Si en el desglose te aparecen diferentes kWh consumidos, con dos precios distintos, entonces tienes una tarifa de discriminación horaria
  2. En los detalles del contrato, que también encontrarás en la factura, aparece el tipo de tarifa que tienes contratada. Si se denomina 'Nocturna' entonces tienes la tarifa de discriminación horaria contratada.

Otra vía para conocer este dato es contactar con el teléfono de atención al cliente de Iberdrola llamando al 900 225 235, y consultar directamente al operador.


¿Necesito un contador especial para contratar una tarifa de discriminación horaria de Iberdrola?

Sí. Para contratar la tarifa de discriminación horaria o PVPC (con o sin discriminación) necesitas un contador digital o inteligente. Estos contadores miden el consumo realizado por horas, permitiendo a las distribuidoras establecer los consumos en cada tramo horario.


Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles