Comprender tu factura de gas natural de Iberdrola puede ser fundamental para ahorrar. De esta forma, puedes conocer qué es lo que estás pagando y por qué. Esto facilitará la toma de decisiones a la hora de, por ejemplo, elegir una tarifa que se ajuste mejor a tus consumos. O, incluso, cambiar de compañía eléctrica si eso te supone abonar menos por tu consumo de luz.
Para entender la factura de gas natural de Iberdrola conviene diferenciar entre los términos fijo y variable de la factura. Cada uno de ellos conlleva un gasto mensual distinto:
Además, si tienes alguna duda, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola. La forma más directa de contacto es su teléfono de atención. El número es 900 225 235 y es gratuito.
Puedes consultar tu factura de gas natural de Iberdrola a través de su área de cliente. Siempre que tengas conexión a internet tendrás acceso a esta opción, desde su web o desde su app.
Iberdrola enviará tu factura en papel a tu domicilio cada vez que finalice el periodo de facturación. Si prefieres recibir la factura de gas natural de Iberdrola de forma electrónica puedes activar esta opción. Este trámite puede realizarse a través de un formulario disponible en la web de Iberdrola. También a través del área de clientes:
La factura de gas natural Iberdrola está dividida en diferentes partes. Cada una de ellas contiene una información diferente.
Datos de factura: en este apartado aparecen los datos referentes a la propia factura. Estos son:
Resumen de la facturación: en este apartado aparecen el importe total (de nuevo) y desglosado por la energía consumida, otros servicios contratados y los impuestos
Evolución de consumo: podrás ver un gráfico con tu histórico de consumo de esta factura y las anteriores
Datos relacionados con el suministro: entre los que se pueden encontrar
Por último, los detalles de la factura de consumo: en esta parte se desglosan todos los importes de la factura y los consumos
En la factura también pueden aparecer otras secciones de información de utilidad o las formas de contacto de atención al cliente. También
Si crees que tu factura de gas natural de Iberdrola es demasiado elevada, la puedes intentar reducir. Para ello existen diferentes trucos:
Para unificar la factura de Iberdrola de gas natural con la luz, simplemente debes ponerte en contacto con la esta comercializadora para indicar que también quieres contratar el gas para tu hogar. Los pasos para proceder son:
No tienes que hacer nada más. Tampoco facilitar más datos personales o cuenta bancaria, puesto que ya tienen esta información como cliente de luz.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.