Iberdrola gas ofrece este tipo de suministro a sus clientes. Sus tarifas varían en función del consumo anual necesario para tu vivienda. Este es el principal parámetro a la hora de elegir entre unas tarifas de gas de Iberdrola u otras. Su servicio se completa con una buena atención al cliente por diversas vías. Especialmente su app, que incluso permite dar lecturas de contador para contabilizar en próximas facturas.
Para elegir las mejores tarifas de Iberdrola, en este caso de gas tenemos que valorar en primer lugar, el consumo de nuestra vivienda. En hogares pequeños y de poco consumo tiene cabida la tarifa de Iberdrola 3.1. En concreto, está diseñada para lugares con un consumo inferior a los 5.000 kWh al año.
Lo más común es estar por encima de esos 5.000 y en un máximo de 50.000 kWh. Se trata de hogares de tamaño medio, esta sería la tarifa 3.2. Por lo tanto, la mejor tarifa de Iberdrola sería la que se ajustara a tu consumo anual. Puedes revisarlo solicitando al anterior inquilino o propietario información sobre el gasto medio que realizaban. O, si se trata de tu hogar, revisar las facturas con los consumos de meses anteriores, para hacer un cálculo estimado de en qué franja te encuentras.
La elección de tarifa con Iberdrola va a depender del consumo anual. Si superamos los mencionados 50.000 kWh entraríamos en el rango de tarifa 3.3, que abarcaría consumos entre los 50.000 y los 100.000 kWh. Tan sólo hay un matiz más y es si se trata de una segunda vivienda. En ese caso, Iberdrola tiene una tarifa específica para este tipo de hogares, siempre y cuando se trate de la segunda casa que incluyes con Iberdrola.
Puedes consultar la factura de Iberdrola gas en el área de cliente de su página web. Allí también podrás observar tus consumos, hacer el pago de tus facturas o descargarlas. Si lo prefieres también puedes acceder a través de la app para smartphones y tablets.
En la página web de Iberdrola se pueden encontrar ofertas por hacer la contratación online del suministro de gas. Sus condiciones varían en el tiempo. También se lanzan promociones puntuales en base a otros criterios, no sólo a la contratación online.
Para dar la lectura del gas necesitarás el número de DNI o NIF del titular y el número de contrato. Puedes proceder mediante teléfono en el 900 225 235. O en la propia página web de la distribuidora.
Por cualquiera de estas vías tendrás que introducir los datos de lectura de tu contador. Tan solo necesitarás facilitar los cinco primeros números que se muestran.
También puedes descargar una app específica para la lectura del gas. En este caso, simplemente debes darte de alta como cliente en la aplicación. Cada periodo de lectura te aparecerá una notificación en tu teléfono. Haz una fotografía de tu contador y envíala.
Iberdrola cuenta con un servicio de mantenimiento que sus clientes pueden contratar. Este tiene un precio de 8,95 € (más IVA) al mes. En él se incluyen:
También existen packs de ofertas, a la hora de contratar sus tarifas, que incluyen este servicio de mantenimiento de forma gratuita.
La compañía dispone de dos números de atención al cliente distintos; uno para particulares y otro para empresas. Ambos son gratuitos.
Teléfono | Servicio | Horario |
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900 225 235 | Atención al cliente | 24 horas al día 365 días al año |
900 400 408 | Atención al cliente empresas | 24 horas al día 365 días al año |
El tiempo de instalación de la calefacción de gas natural dependerá de si ya tienes instalación de gas, o no, en tu vivienda. En caso de que no exista habrá que realizarla de forma completa para poder tener ese suministro. La duración dependerá, entre otras cosas, del tamaño de la vivienda.
Una vez que la instalación está finalizada obtendrás un Certificado de Instalación de Gas. Con este ya puedes contratar la tarifa de gas que elijas. El tiempo que tarda Iberdrola en completar el alta es de entre 5 y 7 días hábiles. Durante esos días un técnico acudirá al domicilio a instalar el contador.
El precio de alta también varía en función del hogar. Como ya hemos dicho, si la vivienda no tiene instalación de gas habrá que hacerla y esto supone un coste inicial. Además, una vez hecha esta instalación, habrá que pagar otra serie de costes.
Por ejemplo los costes de alta, que varían entre cada Comunidad Autónoma pueden ir desde 67 € hasta los 158 €. Las tarifas también pueden modificar los costes de los derechos de acometida. Asimismo pueden existir otra serie de costes que dependen de las empresas distribuidoras y suministradoras. Estos son los derechos de enganche y los derechos de verificación.
Estos precios son variables en el tiempo, con lo que lo más recomendable es consultarlos en el momento del alta.
La compañía tiene una serie de ofertas en su web oficial en la que, contratando luz y gas conjuntamente, disfrutarás de descuentos y otras ventajas. Si, en cambio, las contratas por separado no tendrás acceso a estas promociones.
Las opiniones en este sentido son claras: a nivel económico, compensa contratar ambos servicios con la misma compañía.
Es un plan de Iberdrola destinado a las viviendas habituales. Dentro del mismo existen dos tarifas diferentes. Por un lado la Tarifa 3.1 (para hogares con un consumo menor a los 5.000 kWh por año). Por otro, la Tarifa 3.2 (viviendas de entre 5.000 y 50.000 kWh al año).
Con el Plan Gas Hogar, Iberdrola se compromete a mantener los mismos precios todo el año. Además, el plan no tiene permanencia.