Las tarifas de Iberdrola PVPC atienden a las siglas ‘Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor’. Se trata de un sistema en el que el Estado establece unos precios regulados cada hora, en base al comportamiento del mercado de la energía. Son varias las tarifas de Iberdrola PVPC, ofrecidas bajo la empresa Curenergía, perteneciente al grupo Iberdrola.
La tarifa PVPC son las siglas que corresponden a Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Se trata de una tarifa de luz por horas regulada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El precio de esta tarifa se marca cada hora en función de la oferta y demanda diaria de electricidad.
Existen tres tipos de tarifas PVPC de Iberdrola:
En la tarifa general se aplica un precio de kW diferente cada hora. En el caso de la tarifa PVPC con discriminación horaria en Iberdrola hay dos modalidades o periodos de consumo en los que uno de ellos tiene un precio más elevado que el otro.
También hay otro tipo de tarifa PVPC con discriminación horaria, pero con tres periodos:
Para saber si tienes una tarifa PVPC de Iberdrola, debes acudir al apartado de datos de tu factura, donde podrás comprobar el tipo de tarifa que tienes.
Para contratar la tarifa PVPC de Iberdrola se deben cumplir una serie de requisitos, que son los siguientes:
El precio de la tarifa PVPC no lo fija Iberdrola, sino que pertenece al mercado regulado de la electricidad. El precio está marcado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es un precio que fluctúa cada día y cada hora.
En función de la tarifa Iberdrola contratada tendrás unas horas con mayor o menor coste, dependiendo de los periodos que están bonificados. El precio de la tarifa PVPC se fija de un día para otro, en función de los precios del mercado mayorista.
Puedes contratar la tarifa PVPC de Iberdrola online. Debes hacerlo en la web de Iberdrola Curenegía, Comercializadora de Último Recurso del Grupo Iberdrola. Elige el plan que más se ajuste a tus necesidades e introduce tus datos para formalizar el contrato. Necesitarás aportar tu nombre y apellidos, y el DNI del titular del contrato.
También la dirección completa de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro, el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), la cuenta bancaria para domiciliar el pago, potencia eléctrica contratada y el Boletín Eléctrico (en los casos en los que la vivienda tiene más de 20 años).
También puedes realizar el proceso en el teléfono de atención de Curenergía: 900 200 708. O en los Puntos de Atención física dispuestos por Iberdrola en diferentes zonas del país.
Para cambiar de tarifa y contratar la PVPC de Iberdrola, lo primero es rescindir el contrato actual y cumplir con los requisitos para poder contratar la tarifa PVPC. Lo siguiente es elegir el tipo de contrato al que quieres adherirte y aportar los datos necesarios para poder formalizar el contrato.