Las tarifas de Iberdrola en 2021 ofrecen diferentes tipos de potencia y diversos precios por kWh. Con esta diversificación, la compañía trata de amoldarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario. En cuanto a las tarifas de gas de Iberdrola también encontramos diferenciación según consumo anual estimado. La mejor tarifa de Iberdrola será aquella que mejor se ajuste a tus hábitos y kWh totales consumidos a lo largo del año.
Las tarifas de Iberdrola más contratadas en 2021 en luz son aquellas con potencia menor o igual a 10kW. Esto es así porque la mayoría de los hogares entran dentro de esta magnitud. En cuanto a configuración de las tarifas, las más populares son las tarifas con discriminación horaria, dado que permiten concentrar el consumo en horarios con precios más económicos.
En el caso de las tarifas de gas, las más contratadas son aquellas que se encuentran por debajo de los 50.000 kWh al año.
Iberdrola cuenta con diferentes tarifas de luz: Plan Estable, Plan Noche, Plan Elige 8 Horas y Plan Verano.
Es una especie de tarifa plana de luz. Con ella tendrás el mismo precio, a cualquier hora y cualquier día. Al igual que en el resto de planes de Iberdrola, podrás contratar una potencia igual o menor a 10 kW o entre 10 y 15 kW.
Está pensado para aquellos clientes cuyo consumo aumenta por las noches. Si haces la mayor parte de tu consumo en los horarios establecidos ahorrarás en tu factura. En verano podrás disfrutar de las ventajas de este plan entre las 23 y las 13 horas, mientras que en invierno será de 22 a 12 horas.
El plan 8 horas te permite ahorrar eligiendo las 8 horas al día en las que más consumo haces. Está diseñado para que, cada día, puedas elegir las horas que más te convengan. Además, permite cambiarlas en tiempo real a través de la aplicación o web.
Iberdrola ofrece esta opción para aquellos clientes que disponen de una segunda vivienda en la que pasan sus veranos o fines de semana. Con este plan permite ahorrar tanto los fines de semana (a partir de las 15 horas) como en los meses de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre).
Iberdrola ofrece gas natural también. Este puede contratarse en un pack conjunto con la luz, aunque también dispone de tarifas si se contrata solo. Estas son el Plan Gas Hogar, el Plan Gas Hogar Plus y el Plan Gas 2ª Vivienda.
Destinado a los hogares que consuman menos de 50.000 kWh al año. Dentro de él se encuentra la Tarifa 3.1 para hogares con un consumo menor a 5.000 kWh al año y la tarifa 3.2, para las viviendas entre los 5.000 y 50.000 kWh al año.
También destinado a primeras viviendas, este plan se dirige a aquellos clientes que consumen más de los 50.000 kWh al año. En este caso podrás encontrar las tarifas 3.3 y 3.4. La primera es para hogares con un consumo superior a 50.000 kWh e inferior a 100.000 kWh al año. La segunda es para los que superen los 100.000 kWh al año pero no superen los 3GWh.
Si tienes una segunda vivienda este será el plan de Iberdrola que más se ajuste a tus necesidades. Dentro del mismo también podrás elegir entre las tarifas 3.1 y 3.2 del Plan Gas Hogar, dependiendo del consumo anual que realices.
Iberdrola ofrece, además, diferentes tarifas que dependerán de a qué vaya destinado el consumo. Así, tiene diferentes ofertas y tarifas para hogares, negocios, comunidades y empresas.
Estas tarifas de Iberdrola son las destinadas a las viviendas comunes. Engloba tanto las primeras residencias como las segundas, pudiendo elegir planes adaptados a tus necesidades.
Iberdrola Negocios está diseñado para comercios y pequeños negocios. Estos planes se pueden adaptar a tu jornada de trabajo y, por tanto, a los momentos en los que más consumes. De esta forma podrás ahorrar más que con otro tipo de tarifas.
Un espacio pensado para agilizar las tareas a los administradores de fincas. Se puede elegir una cuota fija, sabiendo el pago que se va a realizar cada mes.
Por último, Iberdrola también ofrece sus servicios a compañías de mayor tamaño. Tiene planes adaptados a las necesidades de estas empresas, con una atención personalizada.
Iberdrola dispone de tarifas adaptadas según la potencia contratada. En luz encontramos dos tipos de tarifas diferentes según potencia: 10kW y 15kW.
En lo que respecta al suministro de gas, tenemos la Tarifa 3.1, Tarifa 3.2, Tarifa 3.3, Tarifa 3.4. Con necesidades de consumo anual que van de los 5.000 kWh año máximo de la 3.1, hasta los 3gWh en la 3.4.
Echa un ojo a tus recibos anteriores y dependiendo de si fueron correctos o no contrata la potencia eléctrica adecuada y el consumo de gas que harás durante el año.
La mayor ventaja de las tarifas Iberdrola es la posibilidad de adaptarlas a tu consumo. De esta forma podrás notar el ahorro en tu factura. Además, también llama la atención que en algunos casos puedas adaptar, incluso en tiempo real, tus horas elegidas para ahorrar.
Por otro lado ofrece packs de gas y luz conjunto, que permiten un mayor ahorro, siendo otra de las ventajas interesantes que encontramos en las tarifas de esta compañía.
La forma más rápida de contratar cualquiera de las tarifas de Iberdrola es de forma telemática. A través de su web o de su aplicación, puedes tramitar tu alta o cambio de tarifa de forma ágil y sencilla. Simplemente con consultar las tarifas y ofertas que tienen disponibles encontrarás siempre un botón desde el que te dará acceso a la contratación. Si lo prefieres, también puedes contratar tarifas de Iberdrola por teléfono, en el 900 225 235.
Iberdrola ofrece además tarifas que permiten acceder a precios más competitivos.
Las tarifas Iberdrola de último recurso son tarifas con precios regulados, tanto en luz como en gas. Esto significa que los precios vienen marcados por la administración. Curenergía es la compañía de Iberdrola encargada de comercializar este tipo de tarifas.
Las tarifas con discriminación horaria de Iberdrola serían aquellas que permiten elegir un tramo de horas en donde el consumo de energía es más económico.