Roams Logo
×
Icono de Iberdrola Iberdrola

¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola?

Teléfono para contratar Iberdrola: 91 901 11 30 | Atención al cliente Iberdrola: 900 225 235
logo Roams
Última actualización: 15 de noviembre de 2023
Sergio Soto
13.952 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Teléfono de Iberdrola contratación y atención al cliente

El teléfono gratuito de Iberdrola para contratar es el 91 901 11 30. En el caso de llamar por alguna avería o duda, el teléfono de atención al cliente es el 900 225 235. En este post te contamos también el número de la distribuidora.

Mujer hablando por teléfono con técnico de iberdrola

Todos los teléfonos de Iberdrola

Iberdrola tiene diferentes números de teléfono dependiendo de la gestión que necesites realizar. Así, tienes el general de atención al cliente, pero también uno para contratar sus tarifas o para averías.

Estos son todos los números de teléfono de Iberdrola:

Teléfonos de Iberdrola
Servicio Teléfono
Contratación de luz y gas de Iberdrola 91 901 11 30
Atención al cliente Iberdrola 900 225 235
Averías Iberdrola 900 224 522
Atención al cliente empresas Iberdrola 900 400 408
Mercado regulado Iberdrola (Curenergía) 800 760 719

Podrás contactar con Iberdrola, también, mediante los siguientes teléfonos autonómicos (1) : 94 646 01 25 y 91 919 52 73.

El teléfono de Iberdrola es el 91 901 11 30. El horario de la atención al cliente de Iberdrola es a lo largo de las 24 horas, sin interrupciones.

Teléfono para contratar Iberdrola

El teléfono gratuito para contratar Iberdrola, ya sea luz o gas, es el: 91 901 11 30. Allí podrás contratar la tarifa y la potencia que más se ajusten a tus necesidades.

Además, eeste teléfono también sirve para hacerte con Smart Solar, el servicio de Iberdrola para instalar paneles solares o bien para contratar un servicio de mantenimiento Iberdrola de luz o de gas.

Habla con un experto de Iberdrola


Teléfono de Iberdrola destinado para averías

Si tienes una avería con Iberdrola, lo primero que tienes que ver es si esta se ha producido dentro de tu casa, en tu instalación eléctrica, o si afecta a todo el vecindario. Esto te dirá si llamar a un número de teléfono u otro.

Si ves que la avería solo te afecta a ti porque hay luz en el resto de la calle, tendrás que llamar al 900 224 522, donde te atenderá un servicio de asistencia técnica y te dará unas pautas para solucionar el problema. Si no se arregla, podrás trasladarse hasta tu casa.

Si, por el contrario, ves que el apagón de luz afecta a todos, tendrás que llamar a tu distribuidora, que en el caso de Iberdrola se llama i-DE y su teléfono es el 900 171 171.

Si la distribuidora de tu zona no es Iberdrola, podrás ver el teléfono de la que te corresponde en tu factura. Verás un apartado de información con datos de contacto, donde aparecerá el teléfono de la encargada de distribuir la energía en tu comunidad.


Reclamaciones de Iberdrola por teléfono

Uno de los motivos que puedes tener para llamar a Iberdrola es realizar una reclamación, para lo que tendrás que marcar el número de atención al cliente 900 225 235. Puedes realizar una reclamación por cuestiones como una avería, un importe mal cobrado, errores en la lectura del contador o descuentos no aplicados.

Una vez llames y te abran la reclamación, tendrás un número de seguimiento de la misma. Con él, podrás revisar el estado de la misma a través de la web de Iberdrola. (2) Esta tiene que estar resuelta en menos de 30 días.

Además, puedes escribir un mail a clientes@tuiberdrola.es, hacer uso de la app o dirigirte a una de sus oficinas comerciales en toda España para realizar tu reclamación por la vía que mejor te venga.


¿Puedo pagar facturas de Iberdrola por teléfono?

Iberdrola permite el pago de facturas por teléfono. Para ello será necesario que dispongas de una tarjeta bancaria activa, ya sea de débito o de crédito. Al realizar la gestión ten a mano la factura que quieres pagar.

El número de teléfono en el que realizar el pago de facturas atrasadas es el 900 225 235. Es gratuito y está disponible las 24 horas. Tendrás que comunicar datos como la referencia de la factura, el número de contrato y el importe final del recibo.

Factura de Iberdrola creada por Roams donde se muestra el número de la factura. Ejemplo de factura de Iberdrola creada por Roams donde puedes ver el número de la factura.

Descubrir la factura de Iberdrola

Preguntas frecuentes del teléfono de Iberdrola

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para dar la lectura del contador?

El teléfono de Iberdrola para dar la lectura del contador es el 900 225 235. Para ello, te preguntará el CUPS, que puedes encontrar al final de la segunda hoja de tu factura.

¿Cual es el teléfono de la comercializadora de referencia de Iberdrola?

El teléfono de la comercializadora de referencia de Iberdrola, Curenergía, es el 800 760 719.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola desde el extranjero?

El número de teléfono de Iberdrola para llamar desde el extranjero es el +34 91 649 63 28.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Iberdrola?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Clientes del grupo Iberdrola - Iberdrola. https://www.iberdrola.com/contacta/servicios-cliente
  2. Notifica y haz seguimiento a tu Avería Energética - IBERDROLA. (s. f.). Consultado en https://www.iberdrola.es/gestiones/incidencias/gestion-averias
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez