Roams Logo
×
Imagina Energía
imagina-energia logo
×
Roams Logo
Clienta de la compañía imagina energía con el pelo llamativamente teñido,  metiendo una bandeja de dulces al hornear

¿Para qué sirve el área clientes de Imagina Energía?

4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 2 de agosto de 2022

Imagina Energía logo

El área de clientes de Imagina Energía es perfecto para realizar gestiones en el contrato sin tener que depender de horarios, llamadas telefónicas o desplazamientos. Desde el móvil, ordenador o tablet podrás hacer las modificaciones que necesites.

Pasos para acceder al área de clientes de Imagina Energía

Antes de poder acceder al área de clientes de Imagina Energía tendrás que registrarte y para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. Ir a la web de Imagina Energía
  2. Pincha sobre el botón de Área Privada
  3. Como es tu primera vez da en ¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Introduce el email que diste al contratar
  5. Vete a tu correo y busca el último mensaje de Imagina
  6. Pincha en él y crea una nueva contraseña
  7. Cuando esté confirmada, vuelve al área de clientes
  8. Introduce tu email y contraseña

Cuando ya estés registrado y para próximas ocasiones el acceso es mucho más fácil que todo esto. Para ello debes de:

  1. Entrar en la web de Imagina Energía
  2. Vete al Área Privada
  3. Mete el email y la contraseña

¿Qué trámites puedo hacer desde el área de clientes de Imagina Energía?

Desde el área de clientes se pueden realizar varios trámites, todos ellos para mejorar el contrato y cambiarlo según las necesidades del cliente de Imagina.

Hacerlo desde el área de clientes es la mejor opción que puedes escoger, ya que es rápido, gratuito y no importa a la hora que lo hagas.

Los trámites que puedes hacer y como hacerlos son:

  • Cambiar la cuenta bancaria: para hacerlo vete a > Tus Gestiones > Nueva Solicitud > Gestión Contractual > Modificación de Cuenta Bancaria
  • Ver Facturas Imagina: dirígete a Tus Facturas > Selecciona la que quieres
  • Cambiar el titular: pincha en Tus Gestiones > Nueva Solicitud > Gestión Contractual > Modificación de Titular
  • Nueva contraseña: selecciona Tus Datos > Cambiar contraseña > mete la nueva contraseña
  • Modificar métodos de contacto del titular: Tus Gestiones > Nueva Solicitud > Gestión Contractual > Modificación de correo comunicaciones y teléfono
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Siempre que tengas una duda siendo cliente a la hora de realizar alguna de estas gestiones tendrás que ponerte en contacto con Imagina. Podrás hacerlo mediante su teléfono de atención al cliente o bien desde su email.
foto del autorSofía Villasur

Tipos de clientes de Imagina Energía

Imagina Energía cuenta con tres tipos de clientes, cada uno de ellos puede acceder al área de clientes como hemos visto antes.

Los tres tipos de clientes que nos encontramos en Imagina son:

  • Clientes con tarifas de hogar: son aquellos que contrataron con Imagina para su casa
  • Clientes con tarifas de negocios o empresas: los contratos de Imagina para una empresa
  • Clientes de autoconsumo: aquellos que contrataron una instalación de placas solares con Imagina

Preguntas frecuentes del área de clientes de Imagina Energía

¿Tiene app disponible para los clientes de Imagina Energía?

No, por el momento no existe una aplicación de Imagina Energía. Solo se puede acceder a área clientes desde su web.

¿Existe un teléfono privado para los ya clientes de Imagina Energía?

Sí, el teléfono de atención al cliente de Imagina Energía es el 900 202 900

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.