Roams Logo
×
Imagina Energía
imagina-energia logo
×
Roams Logo
Opiniones de los clientes de Imagina Energía

Opiniones de los clientes de Imagina Energía

100 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sergio Soto

Sergio Soto Entrada actualizada el viernes, 23 de septiembre de 2022

Imagina Energía logo

Las opiniones sobre Imagina Energía son, a grandes rasgos, muy positivas. Valoran, sobre todo, el perfecto trato y atención al cliente, pero también destacan el ahorro que obtienen debido a sus precios y su origen 100% solar respetuoso con el medio ambiente.

Mejores tarifas de luz estables de precio fijo de Imagina Energía
Compañía energéticaTarifaPromociónPrecio energíaPrecio potencia puntaPrecio potencia valle
Imagina EnergíaPlan Sin Horas Sin promo 0,178 €/kWh 0,116 €/kW/día 0,052 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de Imagina Energía. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a domingo, 2 de octubre de 2022.

Valoración de Imagina Energía por Roams:

8,5 Puntuación media
9 Sencillez en la gestión
10 Atención al cliente
10 Compromiso verde
5 Variedad de servicios

Opiniones sobre tarifas Imagina Energía

Las opiniones sobre las tarifas de Imagina Energía son positivas en cuanto a sus precios bajos y el ahorro que suponen, pero de manera negativa también destaca su poca variedad de oferta para adaptarse a todas las necesidades de los clientes. Algo que destacan sus clientes es que, tanto la tarifa Plan Sin Horas como la Plan Noches y Findes, te mantienen el precio fijo durante 3 años.

La tarifa Plan Sin Horas de Imagina Energía se trata de una correspondiente a las de precio estable durante las 24 horas del día. Esta tarifa es destacada por clientes que no tienen unas horas fijas de consumo, sino que hacen uso de la electricidad de manera indistinta a cualquier hora sin tener en cuenta el reloj.

Por su parte, la tarifa Plan Noches y Findes está dentro de las denominadas de discriminación horaria, en las que se establecen tres periodos de consumo diferenciados y dos periodos de potencia. Sus clientes destacan la facilidad de uso y el ahorro que les supone esta modalidad con la que consumen más energía en las horas en las que el precio les sale más barato.

Muchos de sus clientes opinan positivamente que el proceso de contratación es telefónico y totalmente personalizado. Destacan que agente que les atendió intentó dar respuesta a sus dudas en todo momento. Asimismo, los usuarios o clientes de Imagina Energía ponen de manifiesto la tranquilidad que les da el usar energía totalmente renovable al provenir toda de fuentes solares.

Tarifa de discriminación horaria de Imagina Energía
Nombre de la tarifa Precio potencia contratada Precio energía
Punta Valle Punta Llano Valle
Plan Noche y Findes 0,101 €/kW/día 0,014 €/kW/día 0,318 €/kWh 0,254 €/kWh 0,218 €/kWh
Tarifa estable de Imagina Energía
Nombre de la tarifa Precio potencia contratada Precio energía
Punta Valle
Plan Sin Horas 0,101 €/kW/día 0,035 €/kW/día 0,251 €/kWh

Opiniones sobre el área de clientes de Imagina Energía

Las opiniones sobre Imagina Energía y su área de clientes son positivas, sobre en cuanto al contenido que en ella encuentran y las acciones que pueden realizar. Sus clientes destacan la claridad de uso, siendo un área intuitiva y bien estructurada para encontrar lo que cada cliente busca.

Por el momento, Imagina Energía no cuenta con app propia, lo que supone un aspecto negativo para sus clientes, que para entrar en su área privada han de hacerlo a través de la web de la comercializadora, lo que resta agilidad de uso.


Opiniones sobre el servicio telefónico de atención al cliente de Imagina Energía

El servicio de atención telefónica de Imagina Energía es lo que más opiniones positivas cosecha, ya que es una de las partes en las que esta comercializadora está centrando sus esfuerzos para que el cliente esté cómodo en todo momento. El teléfono de atención al cliente de Imagina Energía es el 900 202 900

Sus clientes destacan este servicio desde el primer momento, con un proceso de contratación individualizado. Algo que se mantiene con el tiempo para todos los clientes, que valoran mucho el trato personalizado que les hace sentir más cerca de la comercializadora y no como meros usuarios.

Además de esa atención individualizada, los clientes afirman que siempre les devuelven la llamada con mucha rapidez, dando a entender que los problemas de sus clientes no se olvidan y se tratan lo antes posible.


Opiniones sobre las facturas de Imagina Energía

Las opiniones sobre las facturas de Imagina Energía son dispares, con clientes satisfechos en todo momento con las facturas recibidas y el pago a realizar. Pero también hay una parte de clientes que han experimentado algunos problemas en su facturación.

Estos problemas derivan de las lecturas de los consumos que tiene que ofrecer la distribuidora energética a Imagina Energía, que no siempre son comunicados en el tiempo y forma necesarios para poder trasladar al cliente su facturación mensual a tiempo. Esto hace que los clientes no reciban sus facturas con la periodicidad habitual, lo que provoca acumulación de pagos.

Los clientes que han tenido estos problemas destacan que, a pesar de los problemas que pueden suponer el tener facturas atrasadas y pagarlas todas de golpe, en algunos casos Imagina Energía te ofrece facilidades de pago como el aplazamiento si las facturas acumuladas son muchas.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Imagina Energía

¿Qué opiniones tienen las tarifas de gas de Imagina Energía?

Por el momento, Imagina Energía aún no cuenta con tarifas de gas, por lo que no se han realizado opiniones de unos suministros que no dan.

¿Qué opiniones hay sobre la instalación solar para el autoconsumo de Imagina Energía?

Las opiniones sobre las instalaciones solares para el autoconsumo que realiza Imagina Energía son muy positivas, valorando tanto la oferta personalizada según las necesidades de cada usuario como la calidad de los materiales empleados en placas solares y dispositivos.

Sergio Soto Sergio Soto Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.