Roams Logo
×
Insignia Energía: precios, opiniones y tarifas | Junio 2023

Insignia Energía: precios, opiniones y tarifas | Junio 2023

Insignia Energía ya no está disponible para los nuevos clientes. Esta compañía cierra sus puertas a todos los nuevos clientes que buscaban una nueva comercializadora.

Ofertas Insignia Energía

La última oferta disponible que tenía Insignia Energía era la de la factura online, ya que si adquirías la tradicional tenías que pagar un extra de 0,0033€/kWh en luz, lo que suponía casi hasta 5€/mes de más.

Lo mismo pasaba con las tarifas de gas pero con un gasto de más de 0,04€/día, lo que supone 1,2€/mes de más.


Tarifas Insignia Energía

La comercializadora no reducía su negocio exclusivamente a la comercialización de luz y gas natural, también ofrecía servicios de consultoría y asesoramiento en el universo de las energía limpias. Y lo hacía a través de su producto especial Insignia Renovables. Estos eran los principales servicios que Insignia Energía prestaba:

  • Comercialización de gas natural
  • Comercialización de luz
  • Servicio de mantenimiento
  • Servicio de autoconsumo
  • Movilidad eléctrica
  • Realización de estudios gratis para hacer que la potencia contratada sea más eficiente

Tarifas luz Insignia Energía

La comercializadora ofrecía distintas tarifas de luz que variaban en función de la potencia contratada

Tarifas de discriminación horaria: son las llamadas tarifas nocturnas, pues en esos horarios se dan los precios más económicos para el consumo de luz.

Tarifas gas Insignia Energía

Insignia Gas ponía a disposición del cliente dos tarifas de gas que contemplaban un contrato con una duración mínima de un año.

  • Tarifa RL.1: consumos inferiores a 5000 kWh/año. Estas tarifas son habituales en las viviendas o locales que solo usan el gas para calentar el agua y no cuentan con calefacción de gas natural
  • Tarifa RL.2: consumos superiores a 5.000 kWh/año e inferiores a 15.000kWh/año. Tarifa habitual en las casas que disponen de calefacción de gas natural

Servicios adicionales Insignia Energía

Insignia Energía ponía a disposición del usuario la posibilidad de contratar su servicio de mantenimiento tanto de luz como de gas natural, que incluía una serie de prestaciones.

Prestaciones del servicio de mantenimiento de luz:

  • Visita de un técnico en un plazo de 3 horas como tarde
  • Servicio de atención al cliente por teléfono 24 horas
  • Gastos de desplazamiento incluidos
  • 3 horas de mano de obra
  • 5€/mes

Prestaciones del servicio de mantenimiento de gas:

  • Visita de un técnico en un plazo de 6 horas como tarde
  • Servicio de atención al cliente por teléfono 24 horas
  • Revisión de la instalación cada 2 años
  • Gastos de desplazamiento incluidos
  • 1 hora de mano de obra
  • 6€/mes

Autoconsumo Insignia Energía

Insignia Renovables era una empresa hermana de Insignia Energía que se ha decantado por la energía renovable.

El servicio ofrecía la instalación de placas solares, pero como cada tejado tiene unas características, había que hacer un estudio previo donde Insignia era la responsable de hacértelo.

Además, Insignia Energía disponía de un producto que incidía en el compromiso de la compañía con el medioambiente. Se trataba de un asesoramiento al usuario para potenciar el autoconsumo. Los servicios que prestaba este producto son:

  • Asesoría y consultoría a los dueños de las instalaciones
  • Suministrar el Certificado de Garantía de Origen, que suscribe que esa energía es de origen renovable
  • Almacenamiento de los excedentes derivados del autoconsumo
  • Sacar partido a la instalación de autoconsumo

Teléfono Insignia Energía

Teléfonos Atención al Cliente Insignia Energía
Teléfono clientes Insignia Energía 963 520 481

Opiniones Insignia Energía

Valoración de Insignia Energía por Roams:

7,3 Puntuación media
6 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
8 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Gran parte de los clientes destacaban su excelente servicio de atención al cliente y la fortuna que representaba tener que pagar menos en sus facturas de luz o gas respecto a otras compañías.

Aunque también es cierto que había quien no estaba conforme con la lectura que Insignia Energía hacía del gas y de la luz.


Contratar Insignia Energía

Contratar Insignia Energía se podía hacer tanto por teléfono como por internet, de cualquier forma tenías que seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir la tarifa
  2. Facilitar tus datos personales
  3. Leer bien el contrato
  4. Aceptar las condiciones

Clientes Insignia Energía

Para entrar en el área de clientes de Insignia Energía, si aún no estabas registrado tenías que:

  1. Entrar en la web de Insignia Energía
  2. Seleccionar Oficina Virtual
  3. Dar en Regístrate
  4. Rellenar con los datos del titular

Trámites Insignia Energía

Las funcionalidades a las que podías acceder desde el área de clientes de Insignia Energía eran:

  • Comprobar el historial de consumo
  • Recibir la factura de luz o gas
  • Cambiar la potencia contratada
  • Ver las facturas de luz o gas que has ido recibiendo hasta la fecha

Averías Insignia Energía

El teléfono para averías de Insignia Energía era el 963 520 481.


Factura Insignia Energía

Los contratos de luz y gas en Insignia Energía tenían una duración de un año y no tenían cláusula de permanencia. Estas eran las condiciones básicas de la factura de la luz y gas de esta compañía:

  • Las facturas se enviaban por correo electrónico
  • Las facturas se cobraban por el método de domiciliación bancaria
  • Por cada periodo de facturación tenías que pagar un precio extra de:
    • 0,0033€/kWh si querías recibir la factura de la luz por el correo ordinario
    • 0,04€/día si querías recibir la factura del gas por el correo ordinario

Preguntas frecuentes Insignia Energía

Ficha de Insignia Energía

Insignia Energía: ficha de empresa
Nombre de la empresa Insignia Energía S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Sector Energía
Sede Santa Cruz de Tenerife
Dirección Social Paseo Milicias de Garachico - Edif. Hamilt, 1- Piso 2º - Oficina nº 26 - 38002, Santa Cruz de Tenerife
CIF B76615970
Actividad Comercialización de luz y gas natural
Teléfono 963 520 481

¿Cómo dar de alta el suministro en Insignia Energía?

Ya no se puede dar de alta un suministro con Insignia Energía. Prestaban un servicio especial de altas de suministros. Solo tenías que contactar con la comercializadora a través de los canales anteriores y presentar la siguiente documentación:

  • Potencia que quieres contratar
  • Código CUPS
  • Adjuntar copia del contrato de alquiler o de las escrituras de la vivienda
  • Domicilio del lugar al que se va a destinar el suministro eléctrico
  • Adjuntar una copia del Boletín Eléctrico
  • Número de cuenta bancaria
  • Copia del DNI por las dos caras
  • Número del teléfono
  • Email de contacto

Oficinas de Insignia energía, ¿dónde encontrarlas?

Para los clientes que desearan un trato más directo y cercano, tenían la posibilidad de acudir a sus dos oficinas centrales que se repartíab en los siguientes puntos del mapa español:

Oficinas de Insignia Energía
Oficina Dirección
Santa Cruz de Tenerife Paseo Milicias de Garachico nº 1, edificio Hamilton, 2º piso, oficina 26. 38002 – Santa Cruz de Tenerife
Valencia C/ General San Martin nº 15 - 3, 46004, Valencia

Puntos autorizados de Insignia Energía, ¿dónde encontrarlos?

Aparte de las oficinas en Santa Cruz de Tenerife y Valencia anteriormente mencionadas, Insignia Energía contaba con otros puntos de venta y atención en los siguientes lugares del territorio español:

Puntos de venta de Insignia Energía
Lugar Teléfono Dirección
Valencia 963 366 300 Calle Salamanca 54 bajo46005 – Valencia
Sevilla 955 210 125 Calle Salamanca 54 bajo46005 – Valencia
Orihuela 865 883 081 C/ El Maestro, nº 1, local 4.03300 – Orihuela (Alicante)
Nules 964 910 108 Calle Santiago Obón Nº 3- bajo 112520 – Nules (Castellón)
Calatayud - Paseo Cortes de Aragón nº 22- bajo50300 – Calatayud
Palencia 693 65 25 05 Calle Antonio Maura 11- Local 434001 – Palencia
Olite 948 740 203 Paseo Cortes de Aragón nº 22- bajo50300 – Calatayud
Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Insignia Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.