Integra Energía es una comercializadora de luz y gas del mercado libre. En su porfolio encontramos tarifas estables y de discriminización horaria para el suministro de luz. En gas tenemos las habituales propuestas de tarifas 3.1 y 3.2, según el consumo medio anual del hogar. Precios interesantes, aunque con permanencias que pueden conllevar penalizaciones.
Ficha Integra Energía | |
---|---|
Nombre de la empresa | Integración Europea de Energía |
Tipo de empresa | Sociedad Anónima Unipersonal |
Sede | Oviedo |
Dirección Social | Calle Dinamarca 4. Bajo. 33010. Oviedo. Asturias. |
CIF | A74340464 |
Teléfono | 984 033 400 |
Con Integra Energía podrás contratar tanto tarifas de luz como tarifas de gas. En ambas tarifas de Integra Energía podemos encontrar dos tipos de tarifas, cada una de ellas dirigida a un tipo de cliente.
Así podrás hacerte con la tarifa que en realidad se adapta a tu tipo de consumo y a tus hábitos, los cuales son fundamentales a tener en cuenta.
Las tarifas de luz de Integra Energía se dividen en dos: tarifa estable mismo precio para el kWh a lo largo del día , y tarifas de discriminación horaria con un tramo horario con el kWh más económico. Los precios de Integra Energía en luz son:
Precios de las tarifas de luz de Integra Energía | ||
---|---|---|
Tarifa | Potencia | Consumo |
Tarifa 2.0A (estable)<10kW | 0,104229€/kW/día | 0,174317€/kWh |
Tarifa 2.0DHA (discriminación horaria)<10kW | 0,104229€/kW/día | P1: 0,219613€/kWh P2: 0,086781€/kWh |
Comparada con otras propuestas del mercado llama la atención la mayor diferencia de precio en la tarifa de disciminacinón horaria entre el horario bonificado y el que no lo es. Esto pone aún más el valor la recomendación de concentrar al menos el 40% del consumo en el horario bonificado. Si no, la factura de la luz se disparará.
Integra Energía ofrece dos tipos de tarifas de gas natural para hogares. La primera de ellas dirigida a aquellos que consumen menos de 5.000kWh/año. Es decir, viviendas sin calefacción por gas natural. La segunda para consumos superiores a 5.000kWh/año y hasta los 50.000. Es decir, viviendas de mayor consumo que sí tienen calefacción por gas natural en casa.
Precios de las tarifas de gas natural de Integra Energía | ||
---|---|---|
Tarifa | Término Fijo | Consumo |
Tarifa 3.1 | 3,75€/mes | 0,071234€/kWh |
Tarifa 3.2 | 8,27€/mes | 0,061630€/kWh |
El teléfono de atención al cliente de Integra Energía es el 800 808 208. También puedes llamar al 984 033 400. Si lo prefieres, puedes contactar por correo electrónico, escribiendo a info@integranenergia.es. Existen dos vías más:
En el caso de reclamaciones o querer avisar de averías en Integra Energía, puedes utilizar estas mismas vías. Aunque debes recordar que los fallos de suministro por avería suelen estar relacionados con la distribuidora. En tu factura aparecerá el nombre de la misma, y una vía de contacto para corroborar si existe alguna incidencia.
Si eres una empresa colaboradora puedes contactar en el 984 109 090, o en soporteagente@integraenergia.es.
Para informarte de promociones o descuentos de Integra Energía tenemos el 984 109 090. También un número de whatsapp 685 039 610, y el correo promociones@integraenergia.es.
Otra vía para ser atendido como cliente sería acudir a alguna de sus oficinas. Según los perfiles de ubicación de Google, la oficina que Integra Energía tenía en Madrid (Alcobendas) ha cerrado.
Si mantiene actividad en las oficinas de Valladolid, León, Oviedo, Toledo, Pamplona y Barcelona.
Oficinas de Integra Energía | |
---|---|
Valladolid | Calle Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 4 |
León | Av. del Alcalde Miguel Castaño, 1 |
Oviedo | Calle Dinamarca 4. Polígono Espíritu Santo |
Pamplona | Calle Iñigo Artista, 14 |
Toledo | Calle Colombia 8 |
Barcelona | Av. Olof Palme 10, Viladecans |
Las mejores opiniones para Integra Energía son para el servicio de atención al cliente. La mayoría de las valoraciones recibidas sobre este apartado son muy positivas. Los descuentos directos que aplican también son muy bien valorados.
Por otro lado, encontramos críticas de usuarios que esperaban un coste menor en sus facturas. La permanencia y penalizaciones es otro apartado que no es del agrado de muchos clientes de la comercializadora.
Para entrar en el área de cliente de Integra Energía debes acceder a su página web, o bien descargar la app para móviles. Los pasos en el primer paso serían:
En el caso de que prefieras utilizar la app de Integra Energía, debes dar estos pasos:
Desde el área de clientes privada de Integra Energía puedes realizar diferentes operaciones relacionadas con los productos y servicios que tengas contratados con la comercializadora. Por ejemplo:
Sí. Los contratos tienen una permanencia de doces meses. En el caso de romper esta permanencia la comercializadora podría requerir hasta el 5% del precio de la energía que considere que queda por consumir hasta la finalización de esos 12 meses.
Las facturas de Integra Energía cuentan con la información corporativa y los datos del contrato. También la tarifa contratada, los datos del titular. Pero la parte más importante para entender una factura de Integra Energía está en el detalle de la misma. Encontraremos los siguientes apartados:
Los clientes de Integra Energía disponen de un área privada en la que pueden consultar su histórico de facturas online. Podrán descargar y consultar cualquier dato relacionado con las mismas.