Roams Logo
×
Integra Energía
integra-energia logo
×
Roams Logo
Hombre revisando facturas de integra energía

¿Cómo puedo ver mis facturas de Integra Energía?

86 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Integra Energía logo

Integra Energía permite descargar las facturas de forma gratuita mediante el área de clientes. Su acceso y proceso es muy sencillo, como también lo es la modificación de los datos como información del titular o la tarifa contratada. Recibirás la factura de Integra una vez al mes por correo.

Cómo descargar facturas de Integra Energía

Gracias a la oficina virtual los clientes de Integra Energía tienen la posibilidad de descargar las facturas de forma online. El proceso para hacerlo es muy sencillo:

  1. Entrar en la página web de Integra Energía
  2. Hacer clic en Acceso clientes
  3. Introducir el usuario y contraseña
  4. Clic en Acceder
  5. Pulsar el apartado de Facturas
  6. Escoger la factura correspondiente
  7. Hacer clic en Descargar
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La oficina virtual permite descargar las facturas tantas veces como sea necesario, así como obtener un histórico de las últimas facturas para hacer un análisis comparativo del consumo realizado.
foto del autorSofía Villasur

Facturas Integra Energía ¿de qué constan?

Como todas las facturas de electricidad, las de Integra Energía, cuentan con información sobre los datos del contrato, del titular, de la compañía así como del consumo. Este último apartado es el más fundamental y al que más atención hay que poner, ya que sus conceptos forman el importe de la factura.

Los conceptos más cruciales que aparecen reflejados en la factura son:

  • Precio fijo o término de potencia: precio a pagar por la potencia contratada, todos los meses es la misma cantidad a no ser que modifiques tu potencia contratada
  • Precio variable o término de consumo: precio a pagar que varia cada mes, se obtiene de multiplicar el precio del kWh de tu tarifa por la cantidad de kWh consumidos en el periodo de facturación
  • Impuestos eléctricos: a la suma de coste fijo y variable, añadiremos un 0,5%
  • Alquiler de equipos y otros servicios: el alquiler está en 1€/mes
  • Impuesto del Valor Añadido: se aplica el 10% a potencia menores de 10kW o el 21% de IVA a la suma de todos los conceptos anteriores
  • Importe total

Métodos para pagar las facturas Integra Energía

La única opción para pagar las facturas de Integra Energía es mediante domiciliación bancaria. A la hora de realizar el contrato debes facilitar a la compañía un número de cuenta bancaria para que cada mes se pase el recibo.

Cuando hay facturas pendientes la compañía ofrece la posibilidad de pagarla mediante transferencia o por teléfono. En este último caso se debe facilitar un número de tarjeta bancaria para poder efectuar el pago pendiente.

Tendrás que llamar al teléfono de Integra Energía que es gratuito y es el 800 808 208, cuando te lo cojan solo tendrás que facilitar el DNI del titular y proceder al pago.


Cómo cambiar datos de la factura Integra Energía

Como se ha mencionado en una factura aparecen reflejados mucha información que puede que en algún momento se necesite cambiar por otra o simplemente actualizarla. Normalmente los datos más variables que se pueden cambiar son:

  • Datos del titular
  • Tarifa contratada
  • Forma de pago
  • Potencia

Si como cliente deseas modificar alguno de esos datos puedes bien llamar a la compañía a través del 800 808 208, o utilizar el área de clientes de Integra Energía. Para ello, tienes que acceder a través de la página web y en cada apartado realizar la modificación correspondiente.


Preguntas frecuentes de Integra Energía y sus facturas

¿Cuándo llega mi factura de Integra Energía?

La factura de Integra Energía llega una vez al mes.

¿Puedo tener mis facturas de Integra Energía en papel?

Sí se pueden pero no porque te llegue al correo postal si no porque has de imprimirlo tu en tu casa. Primero la descargas en tu ordenador y luego la imprimes.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.