Roams Logo
×
Icono de Iris Energía Iris Energía

¿Qué opiniones hay sobre Iris Energía?

logo Roams
Última actualización: 29 de enero de 2024
Sergio Soto
1.342 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones sobre Iris Energía son positivas en lo que respecta, sobre todo, a su atención al cliente. Este servicio individual, personalizado y con el que siempre hablas con el agente que te ha sido asignado, es uno de los grandes valores para los clientes de esta comercializadora. Destacamos también su oferta de tarifas de luz y gas.

Valoración de Iris Energía por Roams:

8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Iris Energía

Las opiniones sobre las tarifas de luz de Iris Energía son positivas en cuanto a su variedad, ya que su catálogo lo componen tanto planes de luz como de gas. Además, en luz tienes diferentes tarifas que se adaptan a todos los hábitos de consumo, mientras que en gas hay uno que está disponible para los tres peajes de acceso domésticos.

En cuanto a los precios de las tarifas de Iris Energía, las opiniones son normales debido a que el coste del kWh de todas sus tarifas está dentro de la media. Esto es bueno porque no destacan por ser caros, pero no es muy positivo al no proponer mayor ahorro que otras que puedas encontrar más baratas en el mercado.

Todas las tarifas de Iris Energía llevan asociada una penalización si das de baja el contrato antes de la primera prórroga. Es decir, la permanencia es de 12 meses y, si decides darte de baja en ese tiempo, se aplicará una penalización equivalente al 5% del precio del contrato por el consumo pendiente estimado pendiente de suministro. (1)


Opiniones sobre la atención al cliente de Iris Energía

La atención al cliente es uno de los aspectos más destacados de Iris Energía. Los expertos vemos como un gran acierto el hecho de que cada cliente tenga su agente individual. Este agente estará disponible siempre para los clientes que tiene asignados, por lo que cada usuario hablará siempre con el mismo. Esto da una sensación de preocupación por parte de la empresa en las cuestiones relativas al cliente y su contrato.

Además, de esa disponibilidad total de manera individual, destacamos la predisposición de la compañía para atender sus dudas y solucionar todos los problemas que cada cliente tenga. Este buen hacer para solucionar todo lo que el cliente plantea hace que estos se sientan escuchados e importantes.

Nuestra opinión experta

Para llamar al teléfono de Iris Energía solo lo puedes hacer entre semana y entre las 9:00 y las 15:00, lo que es un horario muy reducido en el que, normalmente, los usuarios se encuentren trabajando y, por tanto, con dificultades para establecer dicha comunicación.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

¿Qué opiniones hay del área de clientes de Iris Energía?

El área de clientes de Iris Energía es un espacio con opiniones muy positivas, pues valoramos que los clientes pueda realizar todas las gestiones de manera sencilla e individual, sin tener que levantar el teléfono o ponerse en contacto con la empresa.

Desde este espacio privado pueden cambiar los datos de su contrato, modificar la potencia contratada, consultar y descargar facturas o ponerse en contacto directamente con la comercializadora energética, entre otras gestiones. Una manera clara y rápida de tener el control del suministro.

En ese sentido, un aspecto negativo de Iris Energía es que no cuenta con una app propia para que los clientes accedan a su espacio privado, por lo que la única manera de ingresar es a través de la web de la comercializadora.

Nuestra opinión experta

El área privada de cada cliente es un entorno web donde también puedes pagar facturas atrasadas tan solo con la tarjeta bancaria a la que quieras cargar el cobro.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Factura de Iris Energía: opiniones

Las opiniones sobre las facturas de Iris Energía son positivas por la total atención y el asesoramiento personalizado que hace Iris Energía para que su factura se ajuste al 100% a sus necesidades de consumo. Con solo enviar una factura, te realizan un estudio individual y te dicen lo que acabarás pagando con ellos.

En cuanto ala propia factura, la de Iris Energía se basa en el estándar actual y muestra unos datos claros y detallados sobre todos los consumos y conceptos cobrados.

ASimismo, es positivo que den al usuario diferentes métodos de pago. Además del habitual de la domiciliación bancaria, con Iris Energía podrás pagar con tarjeta a través de tu área de cliente o llamando por teléfono.

Estos son los teléfonos de Iris Energía

Preguntas frecuentes de las opiniones de Iris Energía

¿Qué es lo más valorado de Iris Energía

Con diferencia, el servicio más valorado y que señalamos como un acierto es su atención al cliente (2) . Llamar a tu comercializadora y saber exactamente con quién vas a hablar supone una tranquilidad que pocas otras compañías otorgan a sus clientes.

¿Qué opiniones hay sobre el ahorro con Iris Energía?

El ahorro que supone contratar Iris Energía es muy relativo en función de los precios que antes pagabas. Esta comercializadora tiene unos precios que no son caros, pero tampoco son los más baratos. Se encuentran dentro de la media del mercado, por lo que puedes ahorrar si venías de una comercializadora con precios muy altos.

¿Qué tal el autoconsumo con Iris Energía?

Iris Energía no cuenta con servicio de autoconsumo, ni para instalación de placas ni para compensación de excedentes, por lo que es un servicio que no se puede valorar al no ofrecerlo.

Fuentes del artículo
  1. Iris Energía. (2024). Condiciones generales de contratación de Iris Energía. now. https://www.irisenergia.com/wp-content/uploads/2023/CONDICIONES%20GENERALES%20IRIS.pdf
  2. Contacto – Iris Energía. (s. f.). Consultado en https://www.irisenergia.es/contacto/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón