Roams Logo
×
Iris Energía
iris-energia logo
×
Roams Logo
Una mujer sostiene un círculo de madera con una carita sonriente representando las opiniones de los clientes de iris energía

¿Qué opiniones hay sobre Iris Energía?

16 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sergio Soto

Sergio Soto Entrada actualizada el viernes, 23 de septiembre de 2022

Iris Energía logo

Las opiniones sobre Iris Energía son positivas en lo que respecta, sobre todo, a su atención al cliente. Este servicio individual, personalizado y con el que siempre hablas con el agente que te ha sido asignado, es uno de los grandes valores para los clientes de esta comercializadora. Negativamente, destaca su escasa oferta de tarifas.

Valoración de Iris Energía por Roams:

8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Iris Energía

Las opiniones sobre las tarifas de luz de Iris Energía son muy variadas, ya que se pueden encontrar con tonos muy diferentes según la experiencia personal de cada uno. Así, la mayoría de valoraciones favorables inciden en sus precios competitivos que permiten un ahorro en la factura de Iris Energía.

Como aspectos negativos de las tarifas de Iris Energía, destacan su escasa variedad de oferta, contando con tan solo una tarifa en su catálogo. Esto hace que no se puedan adaptar a todas las realidades de consumo, por lo que habrá muchos que no se encuentren representados en dicha oferta.


Factura de Iris Energía: opiniones

Las opiniones sobre las facturas de Iris Energía también se muestran muy variadas. De manera positiva, los clientes destacan la total atención y ahorro mensual que se ha producido en sus facturas, aunque otros remarcan que ese ahorro no se ha producido.

También ven con muy buenos ojos el asesoramiento personalizado que hace Iris Energía para que su factura se ajuste al 100% a sus necesidades de consumo. Con solo enviar una factura, te realizan un estudio individual y te dicen lo que acabarás pagando con ellos.

Como aspectos negativos, algunos clientes destacan que han sufrido errores de facturación, que se deben más a problemas comerciales que a un error de facturación en el precio.


¿Qué opinan los usuarios del área de clientes de Iris Energía?

El área de clientes de Iris Energía es un espacio que cosecha buenas opiniones, pues los clientes valoran el poder realizar todas las gestiones de manera sencilla e individual, sin tener que levantar el teléfono o ponerse en contacto con la empresa.

Desde este área privada pueden cambiar los datos de su contrato, modificar la potencia contratada, consultar y descargar facturas o ponerse en contacto directamente con la comercializadora energética, entre otras gestiones. Una manera clara y rápida de tener el control de tu suministro.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El área privada de cada cliente es un entorno web donde también puedes pagar facturas atrasadas tan solo con la tarjeta bancaria a la que quieras cargar el cobro.
foto del autorSergio Soto

Opiniones sobre la atención al cliente de Iris Energía

La atención al cliente es uno de los aspectos más destacados por los clientes de Iris Energía, que ven como un gran acierto el hecho de que cada cliente tenga su agente individual. Este agente estará disponible siempre para los clientes que tiene asignados, por lo que cada usuario hablará siempre con el mismo.

Además, de esa disponibilidad total de manera individual, los clientes destacan la predisposición de la compañía para atender sus dudas y solucionar todos los problemas que cada cliente tenga. Este buen hacer en querer solucionar todo lo que el cliente plantea hace que estos se sientan escuchados e importantes.


Preguntas frecuentes de las opiniones de Iris Energía

¿Qué es lo que más valorado de Iris Energía

Con diferencia, el servicio más valorado y que la gran mayoría de clientes señala como un acierto es su atención al cliente. Afirman que, llamar a tu comercializadora y saber exactamente con quién vas a hablar, supone una tranquilidad que pocas otras compañías otorgan a sus clientes.

¿Qué opinan los clientes sobre el ahorro con Iris Energía?

El ahorro que supone contratar Iris Energía es diferente según el cliente y su consumo. Muchos aseguran que se ahorran más de 50€ mensuales en relación con su anterior comercializadora, pero es cierto que otros señalan que no están pagando menos de lo que antes pagaban.

Sergio Soto Sergio Soto Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.