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Lucera clientes, cómo utilizar su área específica para usuarios

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Última actualización: 14 de diciembre de 2023
Sofía Villasur
54 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Lucera clientes pone a disposición de sus usuarios un Área de Clientes muy completa. Esta incluye, además, un panel de control. En él podrás analizar todos tus consumos de forma rápida. También tiene un apartado con consejos personalizados. Además, Lucera también atiende vía telefónica para resolver tus dudas.

Cómo acceder al Área de Clientes de Lucera

Para poder acceder al área de Clientes de Lucera tendrás que tener un usuario y contraseña, es muy fácil entrar. Si no tienes cuenta aún, tendrás que dejar tu correo electrónico, DNI y crear una contraseña segura.

Además también puedes descargar la App de Lucera en tu dispositivo móvil o tablet, de esta forma podrás:

  • Revisar consumos
  • Gestionar productos
  • Recibir consejos de ahorro energético
  • Conocer al detalle tu consumo

Pasos para el acceso a Clientes de Lucera

En tan solo 5 pasos tendrás el acceso directo a Clientes de Lucera:

  1. Accede a la web de Lucera
  2. Debes hacer click sobre el botón de “Área Cliente” que aparece en la parte superior derecha
  3. A continuación tendrás que introducir tu DNI
  4. También deberás escribir la contraseña con la que te diste de alta
  5. Si tienes alguna duda o no puedes acceder contacta con el servicio de Atención al Cliente
Descarga aquí la App de Lucera
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Cuál es el teléfono de Lucera Energía?

El teléfono de atención al cliente de Lucera Energía (1) es completamente gratuito.

Teléfono Servicio Horario
900 525 600 Atención al Cliente Lunes a viernes, de 09:30 a 18:00

Ver y descargar facturas de Lucera

Entrando en el Área de Clientes de Lucera por la web podrás ver y descargar todas tus facturas, para ello has de seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceder con tu contraseña y usuario
  2. Pincha en el menú y busca "Facturas"
  3. Clica sobre la factura que quieres fijándote en el periodo de facturación
  4. Podrás ver el símbolo de una flecha apuntando al suelo
  5. Selecciona y se te descargará en un PDF

En la App de Lucera, en el apartado de "Facturas" tendrás las de los meses anteriores y un gráfico sobre tu consumo a o largo del tiempo. Aquí podrás ver y comparar tus mese de mayor consumo.

Hablando de consumo, en ese apartado verás todo lo que ahorras al año basándose en el consumo que haces mensualmente. Podrás analizar desde aquí si cambiarte de tipo de tarifa es una opción o no.

¿Quieres cambiarte de tarifa con Lucera?

Entender factura de Lucera

La factura de Lucera es una de las más sencillas del mercado, todo lo que has de pagar viene asociado con su concepto y desglosado correctamente.

En la primera hoja encontrarás un resumen del consumo y el total a pagar. Si miras hacia tu izquierda podrás ver el periodo de facturación y el nombre y dirección del titular de la tarifa.

Cuando pasamos la página, vemos muchos gráficos y colores, aquí es cuando entramos en materia. Arriba del todo está el origen de la electricidad y el impacto medioambiental que genera esta. Debajo de esto hay un esquema que nos dice donde va a parar cada € de nuestra factura y por último te hablan claramente de los precios que tiene Lucera y de cómo afrontar reclamaciones con ellos.

Ya por último, a la izquierda están los datos del contrato y la lectura del contador de ese periodo de facturación. En el lado derecho está el desglose de la factura viendo todo lo que hemos consumido, todo lo que tenemos contratado y el precio de cada uno.

Debajo de todo esto está el historial de consumo, una comparativa entre el mes anterior y este y una media de consumo del año pasado.

Nuestra opinión experta

Cuando estás próximo a superar la media de tu consumo en la factura, Lucera te envía un mensaje para que tomes conciencia o para avisarte que algo no va como antes y que puede que aumentes la factura este mes.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Cómo funciona el panel de control de Lucera

EL Panel de Control de Lucera está pensado para sus ya clientes y tiene como objetivo ayudar a estos a reducir el importe de su factura a través de consejos personalizados.

Estos consejos pueden ser filtrados según tus preferencias, puedes guardar trucos para hacer más adelante o descartar consejos.

Además esta plataforma es muy interactiva, podrás compartir nuevos trucos que has aprendido en otro lado y que funciona, comentar en otros, enviárselo a amigos...

Los clientes de Lucera tienen a su disposición su área privada, donde pueden ver todo lo relacionado con su consumo y suministro. Tan solo tienes que ingresar con tu usuario y contraseña, y puedes hacerlo a través de la app. Si quisieras contactar de otro modo, te atienden en el teléfono gratuito 900 525 600, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 18:00.

Recomendamos encarecidamente familiarizarse desde el inicio con el panel de control de Lucera. Gracias a él podrás ahorrar aún más en tu factura. Irá analizando tus consumos e indicándote cuáles son tus horas y tramos de más gasto.


Todas las gestiones que se pueden realizar desde Área de Clientes Lucera

Desde el Área de Clientes Lucera podrás:

  • Realizar nuevas altas
  • Modificar datos del titular (de contacto o bancarios)
  • Consultar tu consumo
  • Consultar tus contratos y tarifas
  • Modificar la tarifa y potencia contratadas
  • Consultar y descargar tus facturas
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Fuentes del artículo
  1. Contacto - Atención al cliente | Lucera. (s. f.). Consultado en https://lucera.es/contacto
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez