La factura de Lucera se emite cada mes y se recibe los días 15. Su periodo de facturación es de un mes natural. Para fijar los importes variables, Lucera se basa en las lecturas enviadas por la distribuidora, pero a veces han de realizar una estimación porque no tienen esos datos. En esos casos, puedes enviar tú mismo la lectura del contador.
Para entender la factura de Lucera debemos fijarnos en la información que contiene cada uno de los apartados que la conforman. Además de los importes de cada concepto, podemos encontrar información relativa a la procedencia de la energía que consumimos, o los datos de contacto de la comercializadora, entre otras cosas:
Si eres cliente de Lucera y has firmado o renovado tu contrato con fecha posterior al 26 de abril de 2022 habrás visto que en tu factura estás pagando el llamado tope al gas. Se trata de un concepto recogido como 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y cuyo coste varía según tu consumo y las horas del mismo, así como de la cantidad de esa electricidad que has consumido y que se ha producido con gas. Esta medida, que estará en vigor hasta el 31 de mayo como fecha tope, entra dentro de las que han provocado el abaratamiento de la luz en un 22%, según la OCU (1) .
La factura de gas de Lucera es similar a la de luz, aunque con dos diferencias clave:
Lucera ya no cuenta con tarifas de gas disponibles para contratar, así es que las facturas de gas Lucera ya solo son para aquellos que ya tenían contratado gas de antes.
El período de facturación de Lucera es de un mes natural. La recepción de la factura por parte del cliente es a los 15 días del cierre del mes.
Para fijar los importes variables, Lucera se basa en las lecturas enviadas por la distribuidora, aunque cuando todavía no se las han hecho llegar, realizan una estimación, que se compensa en facturas posteriores. En este caso tenemos la posibilidad de enviar nosotros mismos la lectura.
Recuerda que en todo momento vas a poder imaginarte a cuánto ascenderá la factura de Lucera desde su app ya que muestra el consumo que has ido realizando durante el mes. Además tendrás al opción de poder compararlo con otro periodo de tiempo y hacerte una idea más amplia de cómo irá tu mes.
Para cambiar el titular de la factura en Lucera tendremos que enviar los datos personales al email contacto@lucera.es. Es importante realizar el envío de la información desde la cuenta de correo que figura registrada en la base de datos de la comercializadora, para atestiguar que somos nosotros los que solicitamos el cambio.
La mayoría de los hogares en España tienen una potencia contratada de 3,45kW pero depende de los electrodomésticos que usemos y la frecuencia de estos. Los hogares con piscina deben contratar mucha más potencia.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.