La factura de Lucera será la que nos muestre el precio de la luz según el consumo que hemos realizado ese mes. La factura de Lucera refleja el precio medio que ha tenido la luz durante ese periodo de tiempo.
Para entender la factura de Lucera debemos fijarnos en la información que contiene cada uno de los apartados que la conforman. Además de los importes de cada concepto, podemos encontrar información relativa a la procedencia de la energía que consumimos, o los datos de contacto de la comercializadora, entre otras cosas:
La factura de gas de Lucera es similar a la de luz, aunque con dos diferencias clave:
El período de facturación de Lucera es de un mes natural. La recepción de la factura por parte del cliente es a los 15 días del cierre del mes.
Para fijar los importes variables, Lucera se basa en las lecturas enviadas por la distribuidora, aunque cuando todavía no se las han hecho llegar, realizan una estimación, que se compensa en facturas posteriores. En este caso tenemos la posibilidad de enviar nosotros mismos la lectura.
Para cambiar el titular de la factura en Lucera tendremos que enviar los datos personales al email contacto@lucera.es. Es importante realizar el envío de la información desde la cuenta de correo que figura registrada en la base de datos de la comercializadora, para atestiguar que somos nosotros los que solicitamos el cambio.
La mayoría de los hogares en España tienen una potencia contratada de 3,45kW pero depende de los electrodomésticos que usemos y la frecuencia de estos. Los hogares con piscina deben contratar mucha más potencia.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.