Roams Logo
×
Lucera
lucera logo
×
Roams Logo
Hombre encendiendo gas de la cocina para preparar comida

Lucera gas: tarifas, cómo contactar y área de clientes | Diciembre 2022

9 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 1 de diciembre de 2022

Lucera logo

Lucera ya no tiene tarifas de gas, estas solo quedarán disponibles para aquellos que ya tenían contratado este servicio. No se descarta que en un futuro vuelvan a poderse contratar.

Teléfono gas Lucera

El teléfono para el suministro de gas de Lucera es el 900 525 660. Se trata de un número gratuito, por lo tanto, la llamada no tendrá coste alguno. A través de una llamada podremos:

  • Modificar los datos del titular
  • Comprobar los datos relativos al contrato
  • Cambiar de tarifa
  • Solicitar facturas
  • Presentar una reclamación

Tarifas de gas Lucera

Las tarifas de gas de Lucera se dividían en 3 tipos. Se trataba de la Tarifa RL.1, la tarifa RL.2 y la Tarifa RL.3. La principal diferencia entre ellas era el tipo de consumo, puesto que la primera se suele utilizar en viviendas sin sistema de calefacción por gas, ya que el consumo anual debía de estar por debajo de los 5.000kWh.

Mientras la segunda tarifa, RL.2, estaba pensada para hogares donde la calefacción es de gas y donde no vivan más de dos personas. El consumo oscilaba entre los 5.000 y los 15.000kWh/año.

Por último, con el consumo más alto teníamos la RL.3 que estaba pensada para hogares donde al menos conviven tres personas y tienen la calefacción de gas natural. el consumo va desde los 15.000 hasta los 50.000kWh al año.

Tarifas de gas de Lucera
Nombre de la tarifa Coste Fijo €/mes Precio energía €/kWh
Tarifa Lucera RL.1 4,501 €/mes 0.1080,108 €/kWh
Tarifa Lucera RL.2 9,517 €/mes 0.1040,104 €/kWh
Tarifa Lucera RL.3 22,045 €/mes 0.1010,101 €/kWh

Funcionamiento factura de gas

El funcionamiento de la factura de gas con Lucera puede explicarse a través del contenido de las distintas secciones de las que se compone, que darán como resultado final el total a pagar en cada una de ellas. Las principales son las de la siguiente lista:

  1. Datos de la comercializadora: número de identificación y canales de contacto
  2. Datos del titular del suministro: principalmente el nombre y la dirección
  3. Resumen de factura: se trata de un listado resumido de los importes que conforman el total a pagar
  4. Término fijo: es lo que se paga mes a mes, independientemente del consumo que tengamos
  5. Término variable: varía en función de lo que hayamos consumido en el período facturado. Para conocer el valor del término variables debes multiplicar el precio del kWh de tu tarifa por el número de kWh consumidos en el periodo de la factura
  6. Impuesto Especial sobre Hidrocarburos: este impuesto aplica un gravamen de 0,00234€ sobre cada kWh que consumamos
  7. Alquiler de equipos: el coste de todos aquellos equipos que no tengamos en propiedad, como pueden ser los contadores
  8. Impuesto sobre el Valor Añadido: el IVA aplica un gravamen del 5% sobre el total de la factura (medida que durará hasta el 31 de diciembre)
  9. Datos del contrato: son el CUPS, tarifa o número de póliza, por ejemplo
  10. Costes de producción y costes regulados: en este apartado se reflejan los costes regulados de financiación, capacidad y pérdidas
  11. Procedencia de la energía: Lucera comercializa energía 100% renovable, y en este apartado podremos encontrar una serie de datos que lo atestiguan

Área clientes Lucera gas

Si queremos acceder al área de clientes de Lucera para realizar gestiones relativas a nuestro suministro de gas, como modificar las tarifas o los datos del titular, tendremos que realizar estos pasos en la web de Lucera:

  1. Entrar en Área clientes, que podemos encontrar en la parte superior derecha de la web
  2. Introducir el e-mail o el DNI/CIF
  3. Utilizar la contraseña personal

Las principales gestiones que podemos realizar en esta oficina virtual son las siguientes:

  • Modificar los datos del titular del suministro de gas
  • Comprobar la información que figura en los contratos
  • Cambiar de tarifa
  • Descargar facturas

App de Lucera para gas

Podemos descargar la app de Lucera en Google Play, para Android, o en App Store, para iOS. Cuando la tengamos instalada en nuestro dispositivo, podremos realizar estos trámites:

  • Ver los historiales de consumo
  • Descargar y leer facturas
  • Comprobar los contratos
  • Obtener previsiones de gasto, obtenidas según nuestros históricos de consumo de gas
Descarga gratis la app Lucera
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Opiniones Lucera gas

El precio de las tarifas de gas de Lucera no es de los más bajos del mercado por lo tanto no es muy aconsejable contratarles. Además para poder contratarlo se necesita ser cliente de una tarifa de luz de Lucera.

Las persona que son de Lucera Gas es porque les resulta más fácil que les junten ambos suministros en una sola factura y así poder gestionar todo en uno desde la app.


Preguntas frecuentes de Lucera Gas

¿Puedo contratar gas con Lucera?

No, ya no están disponibles ninguna de las tarifas de gas Lucera.

¿Cada cuanto vienen las facturas del gas Lucera?

Las facturas del gas de Lucera llegan 1 vez al mes.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.