Las opiniones sobre Lucera son, en su gran mayoría, favorables. La mayor parte de los usuarios destacan su rápida atención al cliente y la gran rebaja que ha supuesto en sus facturas. Sin embargo, el coste de su cuota mensual ha sido motivo de debate en la red. Especialmente a raíz de una reciente subida de un euro que generó opiniones desfavorables para Lucera.
Las opiniones de Lucera que se pueden encontrar en la red son por lo general son muy positivas. Los clientes destacan sus precios y su atención al consumidor. El punto negativo más destacado lo encontramos en cambios de cuota mensual.
Recordemos que Lucera vende energía a precio de coste. Su modelo de negocio se basa en el cobro de una cantidad mensual en concepto de gestión. El aumento de la misma generó opiniones desfavorables.
La tónica general es similar. Lo que sí se puede encontrar son algunas quejas con respecto a la subida de la cuenta mensual fija que tuvo 2020. El cambio fue de 3,90 € (sin IVA) a 4,90 € (sin IVA) y no sentó muy bien a algunos de sus clientes. Pero las demás opiniones sobre precios y atención continúan siendo positivas.
Los expertos coinciden en que no hay una tarifa estándar con Lucera para todos los hogares. El mayor ahorro dependerá de los hábitos de consumos del domicilio. Para rebajar la factura será necesario contratar una factura acorde a estos consumos.
Con Lucera encontramos dos tipos de tarifa, una con discriminación horaria en dos periodos y otra que solo pagas por lo que consumes con un precio del kWh fijo.
La tarifa con discriminación horaria de Lucera es la recomendada para el 85% de los hogares, pero has de tener en cuenta que si quieres ahorrar tendrás que utilizar los electrodomésticos de más consumo en las horas nocturnas.
No olvidemos que Lucera también cuenta con tarifas de gas, en concreto 2 pero solo disponible para todos aquellos que ya son clientes de la luz con Lucera.
La tarifa de gas 3.1 de Lucera es la que va dirigida a esos hogares que no tienen calefacción de gas. Sin embargo, para aquellos que sí que tienen calefacción de gas natural pueden contratar la tarifa de gas 3.2.
Lucera al igual que cualquier otra compañía tiene opiniones muy buenas y otras que no lo son tanto. Por un lado tenemos que es una energía verde al 100%, que están comprometidos con el medio ambiente y que sobre todo tienen como objetivo que ahorremos contratando luz con ellos.
Desde la app de Clientes Lucera podemos ver nuestro consumo y además recibimos trucos personalizados para bajarlo.
Sin embargo, algo que no le gusta a mucha gente es que cobren una cuota mensual de 4,90€/mes + IVA, que además subió durante el último, pero si no cobraran esa cuota no tendrían beneficio ya que ellos venden la energía a precios de coste.
Recuerda que cuando entres en su web a ver tarifas actives los precios con IVA, porque sino te llevarás un sorpresa poco grata a final de mes.
Según los usuarios la atención al cliente de Lucera es buena. Destacan la atención cómoda y cercana. También la rapidez para contactar con rapidez con el personal del departamento, sin máquinas.
En Roams hemos hecho una comparativa y los precios del gas de Lucera se encuentran por encima de la media. Comparándola con otras empresas similares a ella sus precios están en 0,005€/kWh por encima al resto.
Por lo tanto, no es recomendable que contrates gas con ellos porque no acabarías ahorrando. Sin embargo, con la luz pasa todo lo contrario y es que tiene las tarifas de luz con precios muy por debajo a la media española.