Roams Logo
×
luvon-energia logo

Luvon Energía: estado de la comercializadora ¿puedo contratar?

Ficha de Luvon Energía

Luvon Energía es una comercializadora que aparece relacionada en diversos informes de la CNMC con Inserimos, compañía que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha inhabilitado, según su expediente INF/DE/106/19.


Relación Luvon Energía e Inserimos

Inserimos es una comercializadora de energía que tiene abierto un expediente de inhabilitación, por una serie de irregularidades:

  • Deudas por impago de peajes de acceso
  • Falta de capacidad para acusar el recibo de reclamaciones
  • Emisión de facturaciones estimadas, sin justificación. A juicio del informe de la CNMC, dichas estimaciones son injustificadas, pues en el momento de emisión de facturas a clientes ya cuentan con el dato real de consumo

El administrador único de Luvon Energía e Inserimos es el mismo socio accionista, que posee el 100% de las participaciones. En consecuencia, la CNMC ha decidido impedir el traspaso de clientes de Inserimos a Luvon, acción que esta última estaba llevando a cabo, según el expediente.


Tarifas Luvon Energía

Luvon Energía no cuenta en su web con ninguna tarifa publicada. Según puede leerse en diversas consultas en foros por parte de usuarios, la compañía ofrecía en su momento un modelo de tarifa indexada (precio de la energía a precio de coste).

Sin embargo, la cuota mensual a abonar era más elevada que la ofrecida por muchos otros competidores, razón por la que no se recomendaba su contratación.


Teléfonos Luvon Energía

El teléfono de contacto de Luvon Energía es el 986 165 256. También cuentan con un número de teléfono gratuito: 900 827 253. Además de estas vías, también es posible contactar con Luvon Energía en:

  • info@luvon.es
  • Oficinas en calle Pablo de Freire, 10, 28918. Leganés. Madrid
  • O en la página web de la empresa, en donde veremos un formulario de contacto

Luvon Energía: área cliente

Luvon Energía dispone de área de cliente, accesible vía web. No tiene aplicación para dispositivos móviles. Para acceder, simplemente debes hacer clic en el enlace 'Area Cliente', visible en el propio menú de la web oficial de la compañía.

Se abrirá una nueva pestaña, en donde tendrás que introducir el usuario y contraseña que la compañía te facilitara en el momento de darte de alta. Una vez realizado, haz clic en 'Acceder'.


¿Qué hacer si soy cliente de Inserimos y me pasan a Luvon Energía?

La CNMC ha bloqueado cualquier intento de cambio de clientes desde Inserimos a Luvon Energía. En el caso de que por cualquier motivo procedan a ello, las distribuidoras tienen orden de paralizar este nuevo contrato de alta con Luvon.


¿Qué hago si soy cliente de Luvon?

No tienes que hacer nada. Dada la situación de falta de atención al cliente que podrían soportar los usuarios de Inserimos, la CNMC ordena el traspaso de los mismos a una comercializadora de referencia ,mercado regulado:

  • Curenergía (Iberdrola)
  • CHC COR
  • Baser COR(EDP)
  • Energía XXI (Endesa)
  • Régsiti
  • Gas&Power (Naturgy)

Pero aquellos que ya fueran clientes de Luvon no tienen que llevar a cabo ninguna gestión especial, ni se ven afectados.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles