Roams Logo
×
Luvon Energía: estado actual de la comercializadora | Octubre 2022

Luvon Energía: estado actual de la comercializadora | Octubre 2022

Ofertas Luvon Energía

Tras las sanciones de la CMNC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) (1) , Luvon se ha dado de baja como comercializadora de electricidad, por lo que la oferta de Luvon es inexistente.


Tarifas Luvon Energía

Tras su baja, Luvon Energía no cuenta en su web con ninguna tarifa publicada. Según puede leerse en diversas consultas en foros por parte de usuarios, la compañía ofrecía en su momento un modelo de tarifa indexada (precio de la energía a precio de coste).

Sin embargo, la cuota mensual a abonar era más elevada que la ofrecida por muchos otros competidores, razón por la que no se recomendaba su contratación.


Autoconsumo Luvon Energía

Luvon energía ahora mismo solo se dedica al autoconsumo, así es que se han hecho profesionales de la energía renovable.

Luvon energía es el encargado de hacer un estudio a tu situación y decirte el precio de la instalación y las placas totalmente gratis desde su página web.


Teléfono Luvon Energía

Estos eran los teléfonos de contacto de Luvon Energía antes de darse de baja como comercializadora.

Teléfonos Atención al Cliente Luvon Energía
Teléfono Luvon Energía gratis 900 827 253
Teléfono Luvon Energía 986 165 256

Opiniones Luvon Energía

Valoración de Luvon Energía por Roams:

6 Puntuación media
5 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
8 Compromiso verde
5 Variedad de servicios

Anteriormente, cuando comercializaban con luz, no tenían mucha aceptación entre sus clientes ya que estaban algo descontentos con los precios. Ahora con el autoconsumo estos resaltan su atención al cliente. Es muy transparente y amable.

Sin embargo, como dato negativo, antes los usuarios de Luvon no estaban muy seguros con ellos ya que habían sido relacionados con una compañía un tanto fraudulenta.


Relación Luvon Energía e Inserimos

Inserimos es una comercializadora de energía que tiene abierto un expediente de inhabilitación, por una serie de irregularidades:

  • Deudas por impago de peajes de acceso
  • Falta de capacidad para acusar el recibo de reclamaciones
  • Emisión de facturaciones estimadas, sin justificación. A juicio del informe de la CNMC, dichas estimaciones son injustificadas, pues en el momento de emisión de facturas a clientes ya cuentan con el dato real de consumo

El administrador único de Luvon Energía e Inserimos es el mismo socio accionista, que posee el 100% de las participaciones. En consecuencia, la CNMC ha decidido impedir el traspaso de clientes de Inserimos a Luvon, acción que esta última estaba llevando a cabo, según el expediente.

Contratar Luvon Energía

Contratar con Luvon no era como en otras compañías y para ello debías:

  1. Ponerte en contacto con ellos por teléfono o su web
  2. Decir o escribir qué es lo que quieres
  3. Hablar con un comercial
  4. Tomar la decisión y contratar si quieres

Clientes Luvon Energía

Luvon Energía disponía de área de cliente, accesible vía web. No tenía aplicación para dispositivos móviles. Para acceder, simplemente debías hacer clic en el enlace 'Área Cliente', visible en el propio menú de la web oficial de la compañía.

Se abría una nueva pestaña, en donde tenías que introducir el usuario y contraseña que la compañía te facilitara en el momento de darte de alta. Una vez realizado, debías hacer clic en 'Acceder'.


Trámites Luvon Energía

Los trámites disponibles que tenía Luvon en su área de clientes eran:

  • Cambiar de titular
  • Revisar facturas
  • Ver consumos
  • Cambiar datos personales y bancarios

Factura Luvon Energía

Las facturas de Luvon levaban 4 puntos importantes y estos eran:

  • Potencia y tarifa contratada
  • Consumo realizado ene l mes
  • Impuestos eléctricos e IVA
  • Alquiler de equipo

Averías Luvon Energía

El teléfono gratuito para averías de Luvon Energía era el 900 827 253.


Preguntas frecuentes Luvon Energía

¿Qué hacer si soy cliente de Inserimos y me pasan a Luvon Energía?

La CNMC ha bloqueado cualquier intento de cambio de clientes desde Inserimos a Luvon Energía. En el caso de que por cualquier motivo procedan a ello, las distribuidoras tienen orden de paralizar este nuevo contrato de alta con Luvon.

¿Qué hago si soy cliente de Luvon?

No tienes que hacer nada. Dada la situación de falta de atención al cliente que podrían soportar los usuarios de Inserimos, la CNMC ordena el traspaso de los mismos a una comercializadora de referencia, del mercado regulado:

  • Curenergía (Iberdrola)
  • CHC COR
  • Baser COR(EDP)
  • Energía XXI (Endesa)
  • Régsiti
  • Gas&Power (Naturgy)

Pero aquellos que ya fueran clientes de Luvon no tienen que llevar a cabo ninguna gestión especial, ni se ven afectados.

Fuentes del artículo

  1. La CNMC multa con 310.000 euros a Luvon Energía S.L por incumplimientos en materia de contratación y protección al consumidor | CNMC. (s. f.). Recuperado 9 de septiembre de 2022, de https://www.cnmc.es/prensa/sancionador-luvon-energia-20220308