Roams Logo
×
Luvon Energía
luvon-energia logo
×
Roams Logo
Pareja con megáfono dando su opinión sobre energéticas luvon

Opiniones de Luvon Energía: comentarios de sus clientes

90 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Luvon Energía logo

Luvon Energía recibe opiniones negativas por su relación con Inserimos. Según un documento oficial de la CNMC, el socio único de ambas compañías es la misma persona. Inserimos tiene un expediente de inhabilitación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Valoración de Luvon Energía por Roams:

6 Puntuación media
5 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
8 Compromiso verde
5 Variedad de servicios

Luvon Energía: opiniones sobre sus tarifas

Actualmente, las tarifas de Luvon Energía no están disponibles debido a que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) las ha paralizado y a que ya se han dado de baja como comercializadora.

En el tiempo que estuvieron activas, recibieron opiniones negativas. Principalmente su tarifa indexada, que es calificada de cara, frente a otras alternativas del mercado que también comercializan energía a precio de coste.

Las tarifas con precios indexados incluyen una cuota mensual, la cual cobran las comercializadoras en conceptos de gestión. En opinión de sus clientes, se trata de una cuota elevada.


¿Es fiable Luvon Energía? Opiniones y comentarios

Luvon Energía tenía relación en su composición accionarial con Inserimos, que es una compañía que se encuentra inhabilitada por la CNMC por los siguientes motivos:

  • Envío de facturas estimadas, cuando sí contaba con los consumos reales para enviar costes calculados sobre los mismos
  • Falta de sistema de acuse de recibo de las posibles quejas o reclamaciones que realice un cliente de Inserimos
  • Deudas por el impago de los peajes de acceso a los que debe hacer frente toda comercializadora

Ante la inhabilitación, Inserimos inició el trasvase de clientes hacia Luvon Energía. Cuestión que también ha sido paralizada cautelarmente por órgano regulador. De hecho, se han detectado estos intentos y nuevas altas.

Por lo tanto, ya no hay nuevos clientes de Luvon Energía, puesto que ha dejado de comercializar energía debido a sus problemas.

Nuestra opinión experta
roams logo

Como es muy difícil encontrar información dentro de la página web de Luvon. lo que puedes hacer es llamar al número gratuito 900 827 253. Ellos deberán resolverte tus dudas.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

Opiniones sobre la atención y área de cliente de Luvon Energía

La atención al cliente de Luvon Energía era un servicio que no estaba bien valorado por los usuarios del mismo.

Las quejas principales sobre la atención de Luvon a los usuarios eran, por un lado, el trato recibido, que tildaban de impersonal y poco profesional. Por otro lado, echaban en falta que el teléfono de Luvon estuviese disponible más horas al día.

Por su parte, el área de clientes de Luvon esra un espacio que permitía tener el control de todo lo relacionado con el contrato y el suministro de energía, pero no fuevalorada por sus clientes.


Luvon Energía: opiniones sobre su factura

La factura de Luvon energía también cosechaba malas reseñas, pues sus clientes se quejaban de sobre costes e importes muy altos que no se correspondían con lo que consideraban que era el precio que iban a pagar.

No obstante, son muy pocas las referencias a este documento que Luvon Energía mandaba mensualmente, por lo que no se podía hacer una norma general de valoraciones aisladas.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Luvon Energía

¿Es Luvon Energía una compañía fiable?

La CNMC multó a Luvon Energía, el pasado mes de marzo de 2022, con 310.000€ por una infracción grave y dos leves (1) . Por lo tanto, conviene esperar a ver qué pasa con esta comercializadora antes de contratarla.

Fuentes del artículo

  1. La CNMC multa con 310.000 euros a Luvon Energía S.L por incumplimientos en materia de contratación y protección al consumidor | CNMC. (s. f.). Recuperado 9 de septiembre de 2022, de https://www.cnmc.es/prensa/sancionador-luvon-energia-20220308

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.