Luvon Energía recibe comentarios negativos, por su relación con Inserimos. Según documento oficial de la CNMC el socio único de ambas compañías es la misma persona. Inserimos tiene un expediente de inhabilitación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Las tarifas de Luvon Energía reciben opiniones negativas. Principalmente su tarifa indexada, que es calificada de cara, frente a otras alternativas del mercado que también comercializan energía a precio de coste.
Las tarifas indexadas, incluyen una cuota mensual que cobran las comercializadoras en conceptos de gestión. Dicha cuota es elevada, a juicio de los comentarios de varios de usuarios en internet.
Luvon Energía tiene relación en su composición accionarial con Inserimos, que es una compañía que se encuentra inhabilitada por la CNMC por los siguientes motivos:
Ante la inhabilitación, Inserimos inició el trasvase de clientes hacia Luvon Energía. Cuestión que también ha sido paralizada cautelarmente por órgano regulador. De hecho, se han detectado estos intentos y nuevas altas.
Por lo tanto, un cliente de Luvon Energía no debería tener problemas y, en la actualidad, debería recibir su servicio, suministro y facturas con total normalidad. Son los clientes de Inserimos los que están sufriendo alteraciones y cambios, fruto de su inhabilitación.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.