El teléfono de Madrileña Red de Gas para urgencias es el 900 601 010, mientras que el de atención al cliente es el 912 667 788. Además, cuentan con un teléfono especial para enviar lecturas de contador: 918 363 839. Además, también tiene habilitados otros canales, como el e-mail o el área de clientes de la web.
Los teléfonos de contacto de Madrileña Red de Gas, independientemente de la zona desde la que llamemos, se dividen en tres:
Urgencias | Enviar lecturas | Atención al Cliente |
900 601 010 | 918 363 839 | 912 667 788 |
Mediante el servicio de atención al cliente de Madrileña Red de Gas podremos realizar todas las gestiones necesarias, como las siguientes:
Si queremos dar nuestra lectura del contador a Madrileña Red de Gas a través del teléfono, tendremos que marcar el 918 363 839. Un agente atenderá la llamada. Debemos indicarle los datos concretos de nuestra lectura cuando nos lo requiera.
A través del teléfono de Madrileña Red de Gas podremos tramitar la gestión de cualquier tipo de avería, aunque en la mayoría de los casos será necesario que un técnico especializado se persone en el inmueble para realizar las reparaciones oportunas.
La oficina virtual de Madrileña Red de Gas tiene como principal objetivo el agilizar las gestiones con la compañía. Al tramitarlo todo de manera online, nos ahorraremos esperas y todo lo que hagamos será instantáneo. Incluso los trámites que requieren de una aprobación posterior cuentan con tiempos reducidos de espera, gracias a este sistema informatizado.
Para gestionar las citas en Madrileña Red de Gas, podremos acceder a nuestra Oficina Virtual. Desde allí tendremos acceso a las principales gestiones a realizar, y también haremos seguimiento de todos los procesos abiertos.
La notificación por parte de Madrileña Red de Gas por una inspección periódica se hará a través de carta, e-mail o SMS. En ese momento, podremos acceder a la Oficina Virtual para ver la cita, o modificarla.
En los casos en los que el motivo de la visita sea la lectura del contador, no será posible gestionar la cita. En lugar de ello, la empresa enviará un preaviso a la comunidad o a la propia vivienda o local, informando del día y hora de la lectura por parte de un técnico especializado. En caso de no poder acudir, debemos enviar la lectura a través de la propia Oficina Virtual o por teléfono.
Para contratar un instalador de Madrileña Red de Gas, deberemos ponernos en contacto con la compañía y explicar detalladamente cuáles son las necesidades que tenemos. Tras valorar nuestra solicitud, Madrileña Red de Gas enviará a un instalador acreditado en el menor tiempo posible, de ser necesaria su intervención.
Madrileña Red de Gas no cuenta con una app propia, pero sí ha desarrollado, junto a otras compañías, la app YoLeoGas, para facilitar a sus clientes el proceso de entrega de los datos de lectura.
La app YoLeoGas puede descargarse desde las plataformas habituales, para sistemas Android e iOS.
Lo primero que debemos señalar es que Madrileña Red de Gas no emite una factura. Como distribuidora, su labor es la de anotar las lecturas de los contadores y, en un paso posterior, entregárselas a la comercializadora correspondiente, que es quien emitirá la factura.
Incluso en los casos de alta de suministro, u otras operaciones, Madrileña Red de Gas no se encarga de la facturación, siendo también una responsabilidad de la comercializadora.
En el caso de tener que abonar dinero a Madrileña Red de Gas como puede ser cuando as de alta un suministro, tendrás que hacerlo mediante la comercializadora. En la primera factura vendrá el dinero a pagar reflejado. Lo tendrás que pagar todo junto (gasto del gas + el alta del suministro) y la comercializadora se encarga de dar la parte correspondiente a Madrileña Red de Gas
A través del área de clientes podremos ver y descargar las facturas de Madrileña Red de Gas únicamente de clientes GLP (Gas Licuado del Petróleo). Por su composición, el Gas Licuado es utilizado en caravanas, camping, etc. O bien en aquella viviendas o instalaciones en donde no llegue el Gas Natural. Para ver estas facturas debes:
Podremos realizar el pago de nuestras facturas de Madrileña Red de Gas de diferentes formas. Las más comunes son a través del área de cliente de su portal web, e incluso a través del teléfono, en el número 912 667 788.
En el caso de facturas atrasadas, puedes abonarlas en el mencionado teléfono, o bien en la web oficial de La Caixa, con el código de barras de la notificación de impago, accediendo a la zona de pago de Impuestos / Recibos.
La dirección de Madrileña Red de Gas es: Centro Empresarial Arco, C/ Virgili 2, 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
La inspección de Madrileña Red de Gas se lleva a cabo cada 5 años. La finalidad de esta inspección es asegurar el buen estado de la instalación, para que el nivel de seguridad sea el máximo y prever cualquier tipo de problema.
La notificación con cada fecha de inspección de Madrileña Red de Gas se hará con un plazo previo, a través de carta, e-mail o SMS.
Para interponer una reclamación a Madrileña Red de Gas tendremos que entrar en el área de clientes del portal web, tras registrarnos con nuestro DNI y el CUPS. Una vez dentro, podremos abrir una reclamación o hacer el seguimiento de una ya abierta.
Podremos contactar a través de correo electrónico con Madrileña Red de Gas en las siguientes direcciones:
Aunque la atención al cliente de Madrileña Red de Gas se realiza mayoritariamente de manera online, también contamos con un
para avisar de una avería o consultar cualquier tema urgente con la compañía. El número que debemos marcar para contactar con Madrileña Red de Gas es el 900 601 010.Este teléfono de contacto es gratuito y, por tanto, no se nos cobrará nada ni por el establecimiento de llamada, ni por los minutos que nos mantengamos en línea.