Roams Logo
×
Nabalia
nabalia logo
×
Roams Logo
nabalia logo

Nabalia: tarifas de luz y gas personalizadas | Abril 2021

Ficha de + Compañía Energética

Nabalia es una comercializadora de luz y gas que ofrece soluciones personalizadas, con el objetivo de adaptar las condiciones de la tarifa y su precio a lo que realmente necesita cada cliente. Para ello utiliza asesores energéticos que tratan de analizar lo más conveniente en cada caso.

 
Nabalia: Ficha de la empresa
Nombre de la empresa Nabalia Energía 2000, S.A.
Tipo de sociedad Sociedad Anónima
Sede Barcelona
Dirección Social Plaza Urquinaona, 7 - 08010
CIF A87623971
Teléfono 900 831 671

Tarifas de Nabalia

Las tarifas de Nabalia nos da la oportunidad de poder contratar una tarifa de luz y a su vez una d egas con ellos. Teniendo las dos tarifas con Nabalia estaremos más tranquilos ya que se unirán los suministros para no tener líos de facturas ¿quieres ver qué tarifas hay disponibles para contratar en Nabalia?


Nabalia tarifas de luz

Nabalia ofrece tarifas de luz para particulares de tres tipos: indexada, estable y con discriminación horaria. Dado que su propuesta es personalizada no ofrecen precios exactos en su página web. Lo que sí podemos adelantaros es el funcionamiento de cada una de ellas:

  • Tarifa indexada: ofrece el mismo precio que en el mercado mayorista. Este precio varía cada hora, pero nos aseguramos que es el más barato posible en el momento de utilizarla. La compañía cobra unos gastos de gestión, normalmente en torno a los 4€, por sus servicios
  • Tarifa de precio estable: el mismo precio por cada kWh consumido, independientemente de cuándo lo consumamos
  • Tarifa de discriminación horaria en dos periodos: en invierno, la energía será más económica de 22:00 a 12:00 horas. En verano de 13:00 a 23:00 horas

Nabalia tarifas de gas

Las tarifas de Nabalia de gas para hogares se dividen en dos, en función del consumo anual estimado para la vivienda.

  • Tarifa 3.1: para aquellos puntos de suministro que vayan a tener un consumo estimado inferior a los 5.000kWh/año. Normalmente, viviendas sin calefacción por gas
  • Tarifa 3.2: para hogares que consuman entre 5.000 y 50.000kWh/año. Es decir, viviendas de cierto tamaño o con calefacción por gas

Teléfonos Nabalia atención al cliente

Existen diversas vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Nabalia. La más ágil y rápida el teléfono gratuito de atención al cliente: 900 831 671. También dispones del 931 127 775, o de estas otras vías:

  • Correo electrónico de Nabalia: info@nabaliaenergia.com; o serviciosocial@nabaliaenergia.com, si necesitas información sobre el Bono Social. si necesitas modificar el titular del contrato el correo sería: modificaciones@nabaliaenergia.com
  • Dirección física en oficinas de Barcelona de Nabalia: Plaça Urquinaona 7, 3-1. 08010. Barcelona.

Si lo deseas, también puedes facilitar en la web tus datos y teléfono, y serán ellos quienes se pongan en contacto contigo para aclarar cualquier duda.

Nabalia dispone también de un teléfono de Nabalia para averías: 931 127 775


Nabalia opiniones

Las opiniones sobre Nabalia destacan como aspecto positivo la agilidad a la hora de resolver dudas planteadas por los clientes. En el otro lado de la balanza, muchos usuarios critican el por qué no están visibles los precios de las tarifas de luz y gas que ofertan.


Nabalia y tarifas para empresas

Entre las propuestas personalizadas de Nabalia también hay hueco para las empresas. El análisis de esta compañía abarca los siguientes tipos de tarifas, especialmente dirigidas a pequeñas, medianas y grandes corporaciones:

  • Tarifa 2.1: tarifa de precio estable con el mismo coste por kWh a lo largo de todo el día. Y con potencias para el punto de suministro de entre 10 y 15kW
  • Tarifa 2.1DHA: la discriminación horaria con las mismas características que en hogares, aunque con potencias entre 10 y 15kW
  • Tarifa 3.0A: en tres periodos, para potencias superiores a los 15kW
  • Tarifas 6.2: seis tramos horarios para instalaciones de alta tensión (entre 36kV y 72,5kV) especificamente pensada para grandes consumos

Nabalia área cliente

El área de cliente u oficina virtual de Nabalia permite realizar diversas gestiones relacionadas con la energía que tengamos contratada. Para acceder a tu área privada en Nabalia debes:

  1. Entrar en la página web oficial de Nabalia
  2. Hacer clic en la esquina superior derecha, en el texto: 'Soy cliente'
  3. Se abrirá una nueva ventana
  4. Introducir el usuario y la contraseña facilitado en el momento de la contratación
  5. Clic en 'Iniciar sesión'

Una vez dentro, podrás acceder a todas tus facturas, así como descargarlas en formato pdf, si lo necesitas. También podrás:

  • Consultar los datos de la tarifa contratada
  • Revisar mis datos personales registrados en la compañía
  • Descargar el formulario para cambiar el titular del contrato

Ofertas Nabalia

La mejor forma de acceder a ofertas en Nabalia es entrar en el área de solicitud de ofertas de la web. En ella tendrás que aportar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Teléfono
  • Correo
  • Compañía con la que ya tienes contratada la luz
  • Potencia que tienes contratada
  • Especificar si se trata de una empresa o un particular
  • Adjuntar una factura cercana

Con todos estos datos, la compañía realizará un análisis y te hará llegar su propuesta de oferta Nabalia.


Tramitar alta de luz en Nabalia

Para tramitar el alta de luz con Nabalia vas a necesitar enviar una serie de datos y documentación:

  • El código CUPS o código del punto de suministro
  • Potencia que tiene la vivienda o negocio que desea dar de alta la luz
  • En el caso del gas, será necesario que un técnico realice una estimación de tu consumo anual, pues de eso dependerá la tarifa a elegir
  • Dirección completa de la vivienda
  • Cuenta bancaria en la que se domicializarán las facturas
  • Datos personales del titular del contrato
  • DNI
  • Boletín Eléctrico para viviendas que no lo tienen o de más de 20 años

Tramitar el alta de luz o gas en Nabalia es gratis. Sin embargo, en caso de un alta nueva, tendrás que abonar los siguientes conceptos a la distribuidora:

  • Derechos de acceso: 19,7€/kW
  • Derechos de extensión: 17,37€/kW
  • Derechos de enganche: 9,04€

El proceso de tramitación puede alargarse entre 5 y 7 días hábiles.


Facturas en Nabalia

En la cabecera de las facturas de Nabalia encontramos los datos de la factura, de la empresa y del titular del contrato. También el importe total a pagar. Aunque la parte más interesante está en el 'Detalle de la factura'. Aquí es donde encontraremos la información y datos que certificarán qué cantidad total debemos abonar. Esta parte se compone de:

  • Término de potencia. El coste fijo mensual, que es siempre el mismo cada mes. Encontrarás los kW que tengas contratado en tu vivienda multiplicado por 30 días que tiene el mes y por el precio del kW/día
  • Término de energía (lo que consumimos). Esta es la parte variable. Aquí tienes los kWh que hayas gastado ese mes multiplicado por el precio del kWh según tu tarifa
  • En caso de una tarifa indexada, encontraremos también la partida destinada a cubrir la gestión energética que realiza la compañía. La cuota mensual de Nabalia está en torno a los 4€
  • A esto debemos añadir el 5,117% de los impuestos eléctricos
  • Posteriormente tenemos que sumar el coste del alquiler del contador
  • Y al sumatorio total de todas las cantidades anteriores el 21% de IVA

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles