Roams Logo
×
naturgy logo

Naturgy es uno de los proveedores de luz y gas más presentes en el mercado español

Ficha de Naturgy

Naturgy se encuentra en el top 3 de empresas de energía más importantes del país. Se encarga de distribuir y comercializar tarifas de luz y gas, tanto a particulares como empresas. Cuenta con una potente área de atención al cliente. Aunque también es posible realizar trámites, contrataciones o comunicar averías por teléfono.

Naturgy Iberia se trata del nombre de la compañía, dentro del grupo Naturgy, encargada de comercializar energía en el mercado libre.

Naturgy es la nueva denominación de la anterior Gas Natural Fenosa. Esta última nace tras la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural. Tras nueve años con el nombre comercial de Gas Natural Fenosa, la Junta General de Accionistas decide modificar su nomenclatura, para pasar a llamarse Naturgy.

Ficha Naturgy
Nombre de la empresa Naturgy Energy Group, S.A.
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Naturgy Energy Group.
Sede Madrid. España.
Dirección Social Avenida de San Luis, 77. 28033. Madrid.
CIF A-08015497
CUPS ES0022 ES0390 ES0397
Teléfono 900 100 251

Tarifas de Naturgy

Las tarifas de Naturgy tratan de salirse de la habitual propuesta, en busca de una mayor personalización. Hay más opciones entre las que elegir, lo cual puede resultar positivo. Pero también puede volverse en contra del cliente, pues la elección se complica. Será más difícil calcular con exactitud si se ha elegido la mejora tarifa Naturgy, dentro de las opciones dadas.

Tarifas de gas natural Naturgy

La primera de las tarifas de gas natural de Naturgy marca una cuota fija que se mantendrá inalterable a lo largo del año. En esta oferta podría entrar un consumo anual de un hogar que oscila entre 750 y 20.000 kWh.

Después tenemos tarifas de gas natural estables. Aquí lo que se fija es un precio kilovatio hora que no cambiará en doce meses. Si has calculado, o tienes estimaciones previas, del consumo que realizas, puedes multiplicarlo por el precio kWh dado. Y ver si te compensa mantenerte en la primera opción o en la segunda.

  • Tarifa Mini Eco Gas: 4,84€/kW/mes del término fijo y 0,072821€/kWh
  • Tarifa Mes Mini Gas: 37€/año
z

Luz con Naturgy

En el caso de las tarifas de luz de Naturgy tenemos las dos propuestas anteriores. Y, además, existe la posibilidad de seleccionar una tarifa con descriminación horaria en Naturgy. Aquí la recomendación es clara. Si eres capaz de concentrar en ese tramo la mayor parte del consumo, ahorrarás usando la segunda opción.

Si, por el contrario, no te será posible y prefieres hacer libre uso de la electricidad a cualquier hora del día, te interesa más utilizar las tarifas planas o estables. Aquí, de nuevo, puedes visualizar el consumo realizado en la propiedad el año anterior. Y valorar si te compensa una cuota fija mensual, acorde con tu potencia. O un coste fijo del kWh.

Es importante que tengas en cuenta que Naturgy propone descuentos si combinas el suministro de ambas energías para un mismo hogar.

  • Superpacks Luz y Gas Estándar: 90€/mes
  • Tarifa EcoEasy: 43,96841737€/kW año y 0,175692€/kWh
  • Tarifa Mes Micro Luz: 39€/mes

¿Qué servicios puedo contratar con Naturgy?

Naturgy es una empresa de distribución y comercialización de energía. Bajo esta última rama, el cliente puede contratar servicios de suministro de luz y de gas.


¿Qué teléfonos Naturgy existen?

Teléfono de Naturgy
Teléfono Servicio Horario
900 649 250 Contratar o cambiar productos Lunes a viernes de 8:30 a 21:30 h
900 100 251 Atención al cliente Lunes a sábado de 8:00 a 22:00 h
900 333 555 Alta nuevos suministros L – V, de 8:00 a 22:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h
900 234 000 Lectura del contador Siempre disponible
900 40 80 80 Reparaciones Siempre disponible

Naturgy averías ¿para qué sirve?

Mediante el teléfono de Naturgy averías es posible comunicar incidencias. Pero el hecho de que Naturgy sea tu comercializadora, no significa que sea tu distribuidora.

Serán las empresas que distribuyen en cada zona las responsables de atender averías en tu punto de suministro. En la página web de la compañía tienes un listado de las distribuidoras por zonas. Podrás identificar cuál es la tuya y ponerte en contacto con ellos para que te resuelvan la situación o te informen.

Contratando un servicio extra siempre podrás disfrutar de descuentos y sobre todo de facilidades a la hora de resolver el problemas.


¿Cómo acceder al área de clientes de Naturgy?

Para acceder al área de clientes debes hacer clic en el botón que encontrarás en la esquina superior derecha de la página web oficial de la compañía. Donde está escrito el texto ‘Área clientes’.

Si accedes a la web desde un dispositivo móvil, en esa esquina superior derecha verás el icono de silueta de una persona. Tras hacer clic en estos lugares, simplemente tendrás que introducir el correo electrónico y la contraseña con la que te dieras de alta en la zona de clientes de Naturgy.

Esta zona también es accesible desde dispositivos móviles mediante la app oficial de Naturgy.


¿Qué puedo hacer desde Naturgy clientes?

Desde Naturgy clientes puedes realizar la gran mayoría de trámites relacionados con tus productos contratados.

  • Consultar facturas online y consumos
  • Cambiar datos personales
  • Pagar facturas vía online
  • Cambiar la potencia
  • Contratar nuevos productos o servicios
  • Dar la lectura, etc

Gestiones que puedo realizar desde Naturgy atención al cliente

Desde el teléfono de atención al cliente de Naturgy puedes contratar y dar de alta el suministro de luz o gas para tu hogar.

Además, puedes modificar datos personales de tu contrato. Entre ellos, cambiar el número de cuenta en la que se realizan los cargos derivados de tus facturas. Por último, también puedes solicitar información sobre últimas facturas, y solicitar información comercial acerca de sus productos.


¿Naturgy tiene oficina virtual?

Sí. Naturgy tiene oficina virtual, que es accesible mediante el botón que encontrarás en la zona superior derecha, con el texto “Acceso Clientes”. La oficina virtual de Naturgy también es accesible desde app.


¿Cómo entender mi factura Naturgy?

En la parte superior de las facturas de Naturgy encontramos la información sobre el cliente. Así como la fecha de emisión de la factura y el número de la misma. Debajo se desglosan los principales consumos realizados, su importe y el total a pagar en la factura de Naturgy. Se detallan términos de potencia, consumos realizados o impuestos, entre otros detalles.

En el reverso encontraremos, en su parte superior, las vías de contacto con la compañía. Debajo de ello, tenemos información sobre las tarifas de acceso, y gráficos de consumo de periodos anteriores. Especialmente con la primera de las partes, se trata de facilitar la máxima información posible al cliente de Naturgy sobre lo que está pagando y el porqué de esos costes.


¿De qué formas puedo pagar en Naturgy?

La forma más común de pago en Naturgy es la domiciliación bancaria. Al darte de alta como cliente de Naturgy, tendrás que facilitar una cuenta en donde irán cargando tus recibos periódicamente, con los costes derivados de tus facturas.

Si tienes una factura pendiente en Naturgy, puedes proceder al pago online en su propia página web. Simplemente necesitas una tarjeta y el número de factura a abonar. Por último, puedes realizar esta misma gestión desde la app oficial para dispositivos móviles.


¿Es Naturgy una comercializadora regulada?

No exactamente. Naturgy no es una comercializadora regulada. La marca Naturgy da acceso a ofertas del mercado libre. La comercializadora de referencia del grupo Naturgy es “Comercializadora Regulada”. Una compañía del grupo que es la encargada de dar acceso a las tarifas del mercado regulado.

¿Está disponible el Bono Social de Naturgy?

Sí. Puedes solicitar el Bono Social con Naturgy, aunque debes hacerlo mediante otra compañía del grupo. Para las tarifas reguladas, en las que se encuadraría el Bono Social, debes acudir a la empresa del grupo Naturgy encargada de esta cuestión: Comercializadora Regulada, Gas & Power SA.


¿Cómo cambiar el titular en Naturgy?

Puedes cambiar el titular de un contrato de Naturgy llamando por teléfono a atención al cliente: 900 100 251. En el área de cliente también puedes realizar esta gestión por ti mismo. O bien solicitándolo mediante correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com.


Dar lectura del contador Naturgy

Puedes dar lectura del contador Naturgy mediante:

  • El teléfono de atención al cliente
  • En la app de la compañía
  • En el Área de Cliente de Naturgy (en su web)

¿La lectura del contador de luz se tramita de la misma forma que la lectura del gas en Naturgy?

En ambos casos, es necesario que un técnico tome nota del consumo realizado en la vivienda. Cuestión que está registrada en los contadores que miden el gasto de cada hogar.

Sin embargo, en el caso del gas, Naturgy permite que sea el propio usuario quien actualice este dato. El cliente puede dar la lectura del gas a Naturgy mediante la página web, aplicación de smartphones o por teléfono

Si no es posible acceder al contador por alguna razón, se realizará una estimación en función de consumos en períodos anteriores similares.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles