Las averías de Naturgy pueden tener dos orígenes: fallos de instalación en la propia vivienda, o problemas de suministro en los canales de distribución. El usuario debe proceder de forma diferente, en función del origen del problema.
Las averías en Naturgy pueden darse dentro de la vivienda, por fallos en la instalación o fuera del hogar, por problemas con el suministro.
Si son fallos dentro del hogar, porque has comprobado que tus vecinos siguiente teniendo todo en orden tendrás que llamar al:
Teléfonos averías Naturgy | |
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Teléfono averías Naturgy | 900 408 080 |
Móvil averías Naturgy | 676 444 888 |
Sin embargo, si el problema recae fuera de tu hogar debemos ponernos en contacto con la distribuidora. Naturgy cuenta con dos distribuidoras una para el gas y otra eléctrica. Sus teléfonos son:
Teléfonos averías distribuidoras de Naturgy | |
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Teléfono distribuidora gas Naturgy Nedgia | 900 750 750 |
Teléfono distribuidora luz Naturgy Unión Fenosa | 900 333 999 |
Cuando la avería eléctrica se produce fuera del hogar y atañe a elementos como la canalización o la distribución, la responsabilidad recae sobre la distribuidora del suministro eléctrico.
En el caso de la instalación de gas ocurre lo mismo. Aquellas averías exteriores, relacionadas con la canalización de distribución del suministro son responsabilidad de la distribuidora. Por tanto hay que contactar con la misma para saber el origen del problema y cuándo se solucionará.
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Es importante diferenciar aquí entre distribuidora y comercializadora. Naturgy es la comercializadora. Es decir, la empresa que nos vende la energía, y que puede ser elegida libremente por el usuario.
La distribuidora, por su parte, es la encargada de hacer llegar el suministro desde el lugar de generación hasta tu hogar, mediante su transporte y canalización. En consecuencia, dependiendo de dónde se ubique tu punto de suministro tendrás una distribuidora u otra.
Distribuidoras eléctricas en España | ||
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Compañía | Teléfono | Comunidades |
Endesa Distribución | 900 878 119 |
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Iberdrola Distribución | 900 171 171 |
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Viesgo Distribución | 900 101 051 |
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Unión Fenosa Distribución | 900 333 999 |
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E-Redes Distribución Eléctrica | 900 907 001 |
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Distribuidoras gas en España | ||
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Compañía | Teléfono | Comunidades |
Nedgia | 900 750 750 |
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Nortegas | 900 171 171 |
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Redexis | 900 811 339 |
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Gas Extremadura | 900 649 416 |
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Madrileña Red de Gas | 900 601 101 |
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Por ejemplo, si vives en Alcalá de Henares tu distribuidora de gas será Madrileña Red de Gas, a quien tendrás que contactar en caso de problemas. Para saber cuál es tu distribuidora simplemente debes consultar tu factura de luz o gas. Ahí encontrarás el nombre de la que te corresponde, para contactar con ella y consultar cualquier problema o avería.
Las averías de Naturgy, pueden ser eléctricas o de gas natural, que se producen en el interior de la vivienda son responsabilidad del propio usuario, como propietario de la instalación. Para estos casos, existen servicios de mantenimiento con Naturgy.
Servicios de mantenimiento de luz Naturgy | ||
Tarifa | Precio | Servicios |
Servielectric Xpress | 4,34 €/mes |
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Servielectric Complet | 6,67 €/mes |
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Servicios de mantenimiento en gas Naturgy | ||
Tarifa | Precio | Servicios |
Servigas Xpress | 7,30 €/mes |
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Servigas Complet | 10,53 €/mes |
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Servigas Confort | 15,09 €/mes |
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Además de esto Naturgy cuenta con otro servicio de mantenimiento más enfocado a los problemas cotidianos de nuestra casa. Este servicio ofrece ayuda en cerrajería, fontanería, cristalería, bricolaje...
Este se llama Servihogar y tiene tres precios dependiendo de las características que desees: 4,34 €/mes, 8,68 €/mes o 15,98€/mes.
Contrata mantenimiento con Naturgy
Las averías eléctricas más comunes suelen coincidir con uno de estos grupos. La mayoría de ellos están relacionados con problemas de la instalación del hogar. Mientras que los cortes de suministro suelen derivar de problemas con la distribuidora:
Las averías más comunes con el gas natural suelen coincidir con alguno de estos grupos. De nuevo los tres primeros dependerán de la instalación de la vivienda o local, mientras que el último sería una avería a tratar con nuestra distribuidora:
Si no pagas los recibos de Naturgy y recibes un requerimiento, Naturgy te da 24 horas de plazo para pagarles. En el caso de no hacerlo se procede al corte de luz.
Es probable que lo haga por eso debes de revisar tu correo por si has recibido un email, están obligados a comunicarlo. De todas formas siempre podrás visitar el mapa de averías de la distribuidora correspondiente.
Podrás reclamar un corte de luz si cumples una serie de condiciones expresadas en la ECO/797/2002. Para luz será un 10% de la facturación anual y en gas entre un 10% y un 50% en el consumo anual (1) '.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.