Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo

Naturgy averías: tipos y cómo actuar en cada caso | Octubre 2021

40 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 1 de octubre de 2021

Naturgy logo

Las averías de Naturgy pueden tener dos orígenes: fallos de instalación en la propia vivienda, o problemas de suministro en los canales de distribución. El usuario debe proceder de forma diferente, en función del origen del problema.

Averías Naturgy fuera del hogar: responsabilidad de la distribuidora

Cuando la avería eléctrica se produce fuera del hogar y atañe a elementos como la canalización o la distribución, la responsabilidad recae sobre la distribuidora del suministro eléctrico.

En el caso de la instalación de gas ocurre lo mismo. Aquellas averías exteriores, relacionadas con la canalización de distribución del suministro son responsabilidad de la distribuidora. Por tanto hay que contactar con la misma para saber el origen del problema y cuándo se solucionará.

¿Cuál es mi distribuidora?

Es importante diferenciar aquí entre distribuidora y comercializadora. Naturgy es la comercializadora. Es decir, la empresa que nos vende la energía, y que puede ser elegida libremente por el usuario.

La distribuidora, por su parte, es la encargada de hacer llegar el suministro desde el lugar de generación hasta tu hogar, mediante su transporte y canalización. En consecuencia, dependiendo de dónde se ubique tu punto de suministro tendrás una distribuidora u otra.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Por ejemplo, si vives en Alcalá de Henares tu distribuidora de gas será Madrileña Red de Gas, a quien tendrás que contactar en caso de problemas. Para saber cuál es tu distribuidora simplemente debes consultar tu factura de luz o gas. Ahí encontrarás el nombre de la que te corresponde, para contactar con ella y consultar cualquier problema o avería.
foto del autorSofía Villasur

Averías Naturgy en el hogar: responsabilidad propia

Las averías de Naturgy, pueden ser eléctricas o de gas natural, que se producen en el interior de la vivienda son responsabilidad del propio usuario, como propietario de la instalación. Para estos casos, existen servicios de mantenimiento con Naturgy.

Servicios de mantenimiento de luz Naturgy
Tarifa Precio Servicios
Servielectric Xpress 4,07 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de reparación
  • Servicio “manitas”
Servielectric Complet 7,10 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de reparación
  • Servicio “manitas”
  • Revisión anual aire acondicionado o bombas de calor
Servicios de mantenimiento en gas Naturgy
Tarifa Precio Servicios
Servigas Xpress 6,86 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de 6 meses
Servigas Complet 9,89 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de 6 meses
  • Revisión anual preventiva
  • Inspección cada 5 años
Servigas Confort 14,17 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de 6 meses
  • Revisión anual preventiva
  • Inspección cada 5 años
  • Termostato inteligente

Además de esto Naturgy cuenta con otro servicio de mantenimiento más enfocado a los problemas cotidianos de nuestra casa. Este servicio ofrece ayuda en cerrajería, fontanería, cristalería, bricolaje...

Este se llama Servihogar y tiene tres precios dependiendo de las características que desees: 4,07 €/mes, 8,14 €/mes o 15€/mes.


Tipos de averías más comunes en Naturgy

Las averías eléctricas más comunes suelen coincidir con uno de estos grupos. La mayoría de ellos están relacionados con problemas de la instalación del hogar. Mientras que los cortes de suministro suelen derivar de problemas con la distribuidora:

  1. Sobrecargas (subidas de tensión)
  2. Cortocircuitos
  3. Fallos de aislamiento
  4. Cortes de suministro

Las averías más comunes con el gas natural suelen coincidir con alguno de estos grupos. De nuevo los tres primeros dependerán de la instalación de la vivienda o local, mientras que el último sería una avería a tratar con nuestra distribuidora:

  1. Incidencias con las calderas
  2. Incidencias con los termostatos
  3. Fugas de agua
  4. Cortes de suministro

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles