El Bono Social de Naturgy es una ayuda oficial que tiene como objetivo ayudarte a pagar la factura de luz y de gas. Se puede solicitar por diferentes vías reuniendo una serie de requisitos. Aquí veremos para que personas está pensada esta ayuda que Naturgy nos propone y cómo adquirirla.
Hay dos tipos de Bono Social en Naturgy:
El Bono Social Eléctrico de Naturgy está destinado a pensionistas, familias numerosas y usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o en riesgo de exclusión social.
Se aplica únicamente a la energía eléctrica y pueden generar descuentos de hasta un 40% en la factura de la luz. Para poder adquirir a este descuento necesitamos tener contratada la tarifa PVPC del mercado regulado.
Sí, el Bono Social térmico de Naturgy (para gas) está destinado a todos aquellos consumidores vulnerables que dispongan del Bono Social eléctrico. La ayuda está destinada a obtener un descuento en la factura de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, que funcionan con gas.
El Bono Social de Naturgy se puede solicitar de diferentes maneras:
Los requisitos para el Bono Social de Naturgy son los siguientes:
Para renovar el Bono Social de Naturgy hay que cumplir con el mismo proceso con el que se solicitó por primera vez. Un proceso que se ha de iniciar quince días antes de que caduque el bono actual.
El teléfono gratuito para el Bono Social Naturgy es el 900 100 259.
Sí, hay un Bono Social de Naturgy para familia numerosa. Este colectivo renovará este Bono Social automáticamente.
El precio de solicitud del Bono Social de Naturgy es gratuito.
Sí. De hecho, aquellos que tienen acceso al Bono Social de luz lo tienen, de forma automática, al Bono Social Térmico o de gas de Naturgy.
El plazo para la concesión del Bono Social de Naturgy es de quince días desde que el usuario presenta la solicitud. El tiempo de duración del bono es de dos años.