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Hombre que recibe el bono social de naturgy sonriente

El Bono Social Naturgy: teléfono, precio y requisitos | Febrero 2023

Contenido verificado por Naturgy
Colaborador oficial
8.179 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

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El Bono Social de Naturgy no existe ya que no es una empresa autorizada. Esta ayuda oficial solo se puede solicitar en una comercializadora de referencia como es Gas & Power, compañía de último recurso de la marca empresarial Naturgy.

¿Con qué tipos de Bono Social cuenta Naturgy?

Naturgy es una de las pocas comercializadoras que cuenta con ambos tipos de bono social: el térmico y el de eléctrico. En alguna ocasión hemos visto que personas tenían contratado el bono social con una comercializadora regulada y el térmico con otra diferente.

Aunque la factura de ambos bonos no te venga junta, por lo menos sabes que contratando ambos con Naturgy podrás tener las cosas más organizadas y cualquier duda te la puede resolver el mismo trabajador tanto para gas como para luz.

Hay dos tipos de Bono Social en Naturgy:

El Bono Social de Naturgy lo gestiona la comercializadora regulada Gas & Power que pertenece al grupo Naturgy, por lo tanto lo que estás buscando es el Bono Social de Gas & Power.


Bono Social eléctrico de Naturgy

El Bono Social Eléctrico de Naturgy está destinado a pensionistas, familias numerosas y usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o en riesgo de exclusión social.

Se aplica únicamente a la energía eléctrica y pueden generar descuentos de hasta un 70% en la factura de la luz. Para poder adquirir a este descuento necesitamos tener contratada la tarifa PVPC del mercado regulado.

Para poder contratar la tarifa PVPC o activar bono social de luz tendrás que llamar al teléfono de la comercializadora regulada de Naturgy, que el 900 799 799. Estos son todos los teléfonos que te pueden servir para ayudarte con el Bono Social de Naturgy.

Teléfonos de Naturgy para el Bono Social
Servicio Teléfono
Atención al cliente 900 100 502
Atención de vulnerabilidad 900 724 900
Contratación de tarifas PVPC o TUR 900 799 799
Contratación de otras tarifas de Naturgy 91 183 28 71

¿Hay Bono Social térmico de Naturgy?

Sí, existe el Bono Social térmico de Naturgy es el mismo que en años anteriores pero con los precios cambiados, ya que cada 3 meses varían. Está destinado a todos aquellos consumidores vulnerables que dispongan del Bono Social eléctrico.

La ayuda está destinada a obtener un descuento en la factura de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, que funcionan con gas.

Para darte de alta en la tarifa TUR o en el Bono Social Térmico de Naturgy tendrás que llamar a su número gratuito 900 799 799.


Requisitos para el Bono Social eléctrico de Naturgy

Los siguientes requisitos para el Bono Social de Naturgy son los obligatorios. Depende de la situación que estés viviendo deberás de aportar datos adicionales ya que aumentará tu descuento mensual en la factura de la luz.

  • Tener contratada la tarifa PVPC con la comercializadora regulada de Naturgy
  • Que la potencia no sea superior a 10 kW
  • Tener una renta anual inferior a diversas cantidades en función del número de menores al cargo, si se es pensionista o familia numerosa

Requisitos para el Bono Social térmico de Naturgy

Si estás interesado en acceder a las ayudas que reporta el Bono Social térmico con Naturgy, estos son los requisitos que tienes que cumplir.

  • Ser beneficiario del Bono Social eléctrico
  • Tener contratada una tarifa PVPC de luz en el mercado regulado

Cuánto es el descuento del Bono Social de Naturgy

A la hora de saber cuál es el descuento que se te aplica, hay que tener en cuenta que depende del tipo de Bono Social al que te hayas acogido y, también, del grupo de consumidores en el que te encuentres.

Bono Social Eléctrico

Grupo consumidor Descuento sin bonificar Descuento bonificado
Consumidor vulnerable 25% 60%
Consumidor vulnerable severo 40% 70%
Consumidor en riesgo de exclusión social 100% 100%
COVID 19 25% 60%

Bono Social Térmico

Descuento en euros al año del Bono Social Térmico
Zona Climática Consideración
Vulnerable Vulnerable severo Riesgo de exclusión
Alfa 25€ 40€ 40€
A 29€ 46,40€ 46,40€
B 37,68€ 60,29€ 60,29€
C 49,84€ 79,74€ 79,74€
D 67,56€ 108,10€ 108,10€
E 77,46€ 123,10€ 123,10€

Qué tipo de consumidor eres y cuál es tu ayuda del Bono Social

  1. Consumidores vulnerables: familias que no lleguen a la renta mínima mensual y que pueden tener o no a su cargo entre 1 y 2 menores. Las familias numerosas y los afectados por los ERTES también entran en esta categoría.
  2. Consumidores vulnerables severos: familias con restas anuales por debajo del 50% de la renta establecida para la otra categoría. Pensionista sy familias numerosas que no lleguen a una determinada cifra.
  3. Consumidores vulnerables en riesgo de exclusión: las personas que reciben ayuda de los Servicios Sociales de su Comunidad Autónoma para poder pagar la luz.

En estas tablas tienes recogidas la renta anual para acceder al Bono Social en todos los supuestos:

Renta de consumidor vulnerable
Tipo de usuario Renta anual En situación especial
Sin menores 12.159,42€ 16.212,56€
Con un menor 16.212,56€ 20.265,70€
Con dos menores 20.265,70€ 24.318,84€
Familia numerosa Sin requisitos Sin requisitos
Pensionistas Pensión mínima sin ayudas mayores de 500€ Pensión mínima sin ayudas mayores de 500€
Renta de consumidor vulnerable severo
Tipo de usuario Renta anual En situación especial
Sin menores 6.079,71€ 8.106,28€
Con un menor 8.106,28€ 10.132,85€
Con dos menores 10.132,85€ 12.159,42€
Familia numerosa 16.212,56€ 16.212,56€
Pensionistas 8.106,28€ 8.106,28€
Renta de consumidor afectado por situación COVID
Tipo de usuario Renta anual En situación especial
Sin menores 12.159,42€ 16.212,56€
Con un menor 16.212,56€ 20.265,70€
Con dos menores 20.265,70€ 24.318,84€

¿Cómo renovar el Bono Social de Naturgy?

Para renovar el Bono Social de Naturgy hay que cumplir con el mismo proceso con el que se solicitó por primera vez. Un proceso que se ha de iniciar 15 días antes de que caduque el bono actual.

Recuerda que el Bono Social de Naturgy y de cualquier otra comercializadora regulada caduca cada 2 años.

Hay que tener en cuenta que se necesitará acreditar que se mantiene el mismo estatus que da opción a poder acogerse al Bono Social de Naturgy para cualquiera de los grupos de consumidores establecidos.

Las familias numerosas se pueden despreocupar de renovar el Bono Social, ya que se renovará de manera automática mientras sigan siendo reconocidas como tal. Una vez que dejen de ser familia numerosa deberán comunicarlo para evitar posibles multas.


¿Existe un Bono Social de Naturgy para familia numerosa?

Sí, hay un Bono Social de Naturgy para familia numerosa para gas y para luz. Este colectivo renovará este Bono Social automáticamente, hasta que se les deje de considerar familia numerosa.

Infórmate bien sobre el criterio que sigue tu Comunidad Autónoma para declarar que ya no eres familia numerosas ya que en cada lugar es diferente.


Preguntas frecuentes sobre el Bono Social de Naturgy

¿Cuál es el precio del Bono Social de Naturgy?

El Bono Social de Naturgy es gratuito, por lo que no tendrás que abonar ningún coste, ni para el térmico ni para el eléctrico.

¿Es posible acceder al Bono Social de luz y gas de Naturgy?

Sí. De hecho, aquellos que tienen acceso al Bono Social de luz lo tienen, de forma automática, al Bono Social Térmico o de gas de Naturgy.

¿Cuál es el plazo del Bono Social de Naturgy?

El plazo para la concesión del Bono Social de Naturgy es de 15 días desde que el usuario presenta la solicitud. El tiempo de duración del bono es de 2 años.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.