Roams Logo
×
naturgy logo
×
Roams Logo
Pareja celebrando el cambio de titular en su tarifa Naturgy tras alquilar su piso

Cambio de titular en casos de alquilar, divorcio y fallecimiento

Contenido verificado por Naturgy
Colaborador oficial
338 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 28 de junio de 2022

Naturgy logo
Llama gratis e Infórmate

Cambiar el titular en Naturgy es un trámite gratuito y rápido de hacer. Este cambio se suele producir cuando se alquila o vende un hogar, por fallecimiento o bien por divorcio.

Cómo cambiar de titular en Naturgy

Cambiar de titular en Naturgy es una gestión muy sencilla que se puede hacer por varias vías, siendo la online la más cómoda de todas. Si lo haces por teléfono, tendrás que esperar el tiempo que tarde Naturgy en coger el teléfono mientras que, si escoges ir a una oficina tendrás que desplazarte.

Por lo tanto, el método más sencillo para hacerlo es por el área de clientes y seguir estos pasos:

  1. Entrar en tu área clientes Naturgy
  2. Ir al icono de una silueta
  3. Pinchar en 'Datos del titular'
  4. Cambiar nombre completo y DNI
  5. Guardar los cambios

Recuerda que todos los datos debes de ser correctos, legales y estar en vigor, ya que con un error cometido o una documentación caducada el trámite no se podrá realizar.


Documentos y requisitos necesarios para cambiar de titular en Naturgy

El cambio de titular en Naturgy lo puede solicitar tanto el titular anterior como el nuevo responsable legal del suministro siempre y cuando ambos sean mayor de edad. Para hacer el trámite, la comercializadora te pedirá la siguiente información:

  • Datos personales del nuevo titular
  • El nuevo titular tendrá que aportar el nuevo número de cuenta en donde se domiciliarán los recibos
  • Si se trata de un alquiler: contrato de arrendamiento
  • En caso de una venta, el acuerdo entre ambas partes

Naturgy cambio titular por fallecimiento

El cambio de titular por fallecimiento exige que un heredero directo certifique el hecho. Este familiar, pasa a ser el nuevo titular, teniendo que hacerse cargo de facturas impagadas o cualquier otro trámite pendiente desde Naturgy.

¿Cómo se demuestra tal cuestión? Será necesario enviar a Naturgy el certificado de defunción del titular, así como todos los datos del heredero en cuestión. Además de los mencionados anteriormente: DNI, cuenta bancaria y nombre completo. Será necesario enviar también un acta de herencia o un libro de familia, que certifique que, en efecto, el nuevo titular es heredero directo.

Para proceder con el cambio del titular en Naturgy por fallecimiento, lo mejor es llamar por teléfono al 900 100 251 o bien al número móvil 626 888 222.


Naturgy cambio titular por alquiler

En el caso de vender tu casa tendrás que cambiar los contratos de luz y gas, lo puedes hacer desde el área de clientes de Naturgy. Y si vas a arrendar un nuevo hogar, podrás hacer el cambio de titular también desde el área de clientes siguiendo uno sencillos pasos.

Recuerda que cuando se produce un cambio de titular en Naturgy por alquiler debemos prestar atención a dos cuestiones:

  • Que el inquilino anterior no haya dejado recibos impagados
  • Certificar la lectura del contador antes de entrar a la vivienda

Si no se procede de este modo se corre el riesgo de asumir deudas de propietarios anteriores.

Al margen de esto, no hay ninguna especificación añadida que el inquilino nuevo deba cumplir. Más allá de la documentación a presentar anteriormente comentada. Y, en su caso, elegir una nueva tarifa que sea de su conveniencia.

  1. Ir al área clientes Naturgy
  2. Selección el icono de persona arriba a al derecha
  3. Pinchar en 'Datos del titular'
  4. Cambiar nombre completo, DNI e IBAN bancario
  5. Guardar los cambios

Cambiar el titular en Naturgy por divorcio

En el caso de divorcio hay que mirar quien es el titular del suministro. Si es quien abandona el hogar, tendrá que cambiar el nombre, DNI e IBAN por los del futuro inquilino.

Al igual que antes se recomienda hacerlo de forma online, desde el área clientes de Naturgy. Solo necesitarás conocer el nombre completo, DNI e IBAN del que será el nuevo propietario del suministro.


¿Puedo cambiar de titular Naturgy por teléfono?

Claro que puedes cambiar el titular de Naturgy por teléfono, es más, si no te sabes las claves de acceso a la cuenta de Naturgy de su área de clientes tendrás que coger el teléfono y llamar al 900 100 251 o al 626 888 222 para modificar el titular.

Además es aconsejable cambiar el titular por teléfono cuando es por fallecimiento porque será más cómo de hacerlo y presentar todos los papeles que se requiere, ya que por el área de clientes no tiene cabida poder enviárselos.


¿El proceso de cambiar de titular en Naturgy de forma online es sencillo?

Sí. Es, de hecho, la opción más recomendada, dado que nos supondrá un ahorro de tiempo. Para ello, podemos utilizar:

  • El área de clientes de Naturgy
  • El formulario a tal efecto que encontraremos en la página web

En ambos sitios se le irán indicando al cliente los datos y documentación que deberá introducir para hacer el cambio de titular.


Preguntas frecuentes sobre cambiar el titular en Naturgy

¿Qué precio tiene cambiar de titular en Naturgy?

Cambiar el titular con Naturgy no tiene coste, es un trámite gratuito independientemente de la vía que escojas para modificarlo.

¿Puedo cambiar de tarifa y de titular en Naturgy a la vez?

Para cambiar de titular y de tarifa en Naturgy, tienes que contactar con la compañía e indicar el cambio que se desea realizar. Tendrás que aportar la documentación y los datos anteriores y señalar la nueva tarifa que quieres elegir. Para ello puedes llamar al teléfono 900 100 251.

¿Puedo cambiar de titular en el contrato de gas natural Naturgy?

Sí, se puede cambiar el titular del contrato de gas natural Naturgy de la misma manera que con la luz. Se puede realizar tantas veces como sea necesario, teniendo en cuenta que siempre será el nuevo titular quien deberá realizar el cambio. Este podrá, además, solicitar el cambio de tarifa de gas, si procede.

¿Necesito una autorización en Naturgy para el cambio de titular?

No necesitas una autorización en Naturgy para el cambio de titular. Tan solo aportar los datos y la documentación correspondiente.

¿Cuánto tiempo tarda Naturgy en cambiar el titular?

El cambio de titular en Naturgy puede hacerse efectivo durante los siguientes 5 o 10 días.

¿Qué motivos hay para cambiar de titular en Naturgy?

El principal motivo para cambiar el titular es que la vivienda cuente con nuevos propietarios (o nuevos inquilinos, en caso de estar en régimen de alquiler). Además de este factor, también puede requerirse la modificación por:

  • Fallecimiento del titular
  • Por divorcio

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.