Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo
Naturgy clientes y todas las gestiones que puedes hacer

Naturgy clientes y todas las gestiones que puedes hacer

160 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 9 de septiembre de 2021

Naturgy logo

Naturgy clientes ofrece diversas vías de contacto. De este modo, el cliente puede seleccionar aquella que le resulte más cómoda (teléfono, correo electrónico, portal oficial, app,…). Bien es cierto que algunas de las gestiones requieren de un proceso y vía concreta, para que puedan llevarse a cabo.

Naturgy Clientes ¿qué es?

Naturgy Clientes es el área que la compañía energética ha creado para que sus clientes puedan hacer gestiones y trámites de la forma más cómoda posible. Además, existen ofertas exclusivas para los usuarios que estén dados de alta en el portal de clientes de Naturgy.


¿Qué puedo hacer desde el Área de Clientes de Naturgy?

El área de clientes de Naturgy te permite consultar tus consumos y facturas, así como realizar los pagos online. También podrás revisar tus contratos o informarte de todas las tarifas y servicios que ofrece la compañía, si quieres modificarlos.

Asimismo, podrás realizar modificaciones relacionadas con el titular o cambios en tu contrato. En el área de clientes de Naturgy también podrás informar de tu lectura del contador.


Pasos para acceder al Área de Clientes de Naturgy

Puedes acceder al área de clientes de Naturgy desde su página web o desde la app para smartphones y tablets. Si lo haces desde la web:

  1. Entrar en https://areaprivada.naturgy.es/
  2. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña
  3. Si eres nuevo, registrarte

Es mucho más cómodo hacerlo desde la app de Naturgy, con entrar en ella bastaría. Será más fácil aún si dejas guardada tu contraseña y usuario para acceder más rápidamente.

Descargar la app de Naturgy
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Tiene un teléfono para Clientes Naturgy exclusivo?

Los clientes de Naturgy tienen un teléfono exclusivo y gratuito para sus gestiones como usuarios de la compañía. Por otro lado, tenemos otros números diferentes para contrataciones. Diferenciando, además, entre particulares y empresas.

Teléfono gratuito clientes Naturgy
Teléfono Servicio Horario
900 100 251 Atención al cliente Naturgy L-S, de 08:00 a 22:00
900 649 250 Contratación y cambios producto particulares L-V, de 08:30 a 21:30
900 649 047 Contratación y cambios producto negocios L-V, de 08:30 a 21:30
0034 910 497 474 Atención al cliente desde el extranjero L-S, de 08:00 a 22:00
900 333 555 Alta nuevos suministros L-V 08:00 – 22:00 / S 09:00 – 14:00

Opinión de los Clientes Naturgy

Existen opiniones bastante dispares de los clientes con respecto a Naturgy. Las quejas más comentadas son sobre el servicio de atención al cliente, por tiempos de espera. También se quejan de malos entendidos con la contratación con respecto a las condiciones de las tarifas.

También hay opiniones positivas con respecto al servicio ofrecido por Naturgy. En estos casos, se centran en una gestión ágil del problema planteado, especialmente cuando son atendidos por teléfono.


¿Qué tienen de diferente los Clientes de Naturgy Iberia?

La diferencia radica en que Naturgy Iberia es la comercializadora del Grupo Naturgy. No existe, por tanto, diferencia entre el área de clientes de una u otra. La forma de registro es la que ya te hemos explicado anteriormente.


¿Dónde ver las facturas en el Área de Clientes Naturgy?

Dentro del área de clientes de Naturgy existe un apartado específico para tus facturas, que podrás encontrar en el menú. Allí podrás ver tu última factura. También acceder al histórico, para que puedas ver la que te interese.


Pasos para entrar en el Área de Clientes Naturgy Hogar

El área de clientes de Naturgy Hogar es el mismo que el área de clientes normal Los pasos a seguir serían:

  1. Entrar en https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/conoce_area_clientes
  2. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña
  3. Si eres nuevo, registrarte

¿Qué podemos ver en el portal de Naturgy Clientes?

En el portal de Naturgy clientes encontrarás todas tus facturas y consumos. Además, en el caso de tener alguna pendiente de pago, podrás realizar un pago online desde aquí. En el portal tenemos también acceso a ofertas y promociones puntuales. Y a la posibilidad de solicitar cambios de potencia o de titular, así como la contratación de nuevos productos.

Por último, en tu perfil de Naturgy clientes tienes también acceso a todos tus datos personales, que podrás actualizar.


¿Qué es la tarjeta Naturgy Clientes?

La tarjeta Naturgy es una tarjeta oro de crédito MasterCard que puedes vincular a tu cuenta del banco. Cada vez que pagues con ella obtendrás 'Euros Naturgy', canjeables por descuentos en tus facturas.

Además, con ella podrás disfrutar de otras ventajas como el acceso a préstamos con condiciones más ventajosas. También disfrutar de una póliza de seguros para los viajes que pagues con la tarjeta.


¿Existe un Área de Clientes para empresas?

El área de clientes empresa de Naturgy es igual que el de particulares y se accede del mismo modo.


¿Puedo realizar una lectura de contador en el Área de Clientes de Naturgy?

La lectura del contador de Naturgy puede realizarse en el Área de Clientes de la app. Simplemente tienes que tomar una fotografía del contador y proceder a su envío, para que quede registrado el número que marca el dispositivo.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Dar la lectura del contador desde el Área de Clientes de Naturgy es la forma más cómoda porque podrás hacerlo a la hora que mejor te venga. Esta opción está permitida las 24 horas del día sin tener que depender de horarios de terceras personas.
foto del autorSofía Villasur

¿Dónde descargar la app de Naturgy Clientes?

La app de Naturgy está disponible tanto para iOS y Android. Debes acceder a la “AppStore” o “Google Play”, y descargarla.

La app de Naturgy Clientes es gratuita y la podéis descargar en más de un dispositivo. Así los miembros de la casa pueden seguir un registro del consumo que se está haciendo en el hogar o en la empresa para que no haya sorpresas a final de mes


¿Cómo registrarme en el área de clientes de Naturgy?

Primero debes hacer clic en “Área Clientes”, dentro de la web oficial de Naturgy. En el cuadro de diálogo aparece la opción de registrarse, si no se dispone aún de cuenta.

Deberás completar cuatro pasos para completar el procedimiento. Estos son los datos de acceso, los de contacto y los de cliente.


¿Cómo en contratar la tienda Naturgy más cerca?

Para buscar la tienda u oficina de Naturgy más cerna de tu zona solo tendrás que introducir tu localidad o provincia dentro de esta web de Naturgy: https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/tiendas_naturgy.

Cuando te aparezcan todas las tiendas Naturgy o solo una tendrás que seleccionarla para que te de la dirección exacta de donde se encuentra ubicada. De esta manera meterla en el GPS es mucho más fácil pues solo tendrás que copiar y pegarla.


¿Cuáles son los horarios de Naturgy?

Los horarios de Naturgy son normalmente a los que estamos acostumbrados es decir, el horario partido. Por eso has de informarte bien antes de ir a tu tienda Naturgy ya que a la hora de comer suelen estar cerradas.

Aunque sí que es cierto que las que se encuentran en centros comerciales grandes suelen tener un horario Naturgy mucho más amplio. Abren y cierran igual que el horario del propio centro, que normalmente son de 9h de la mañana a 21h de la noche.


¿Cuándo pedir cita previa con Naturgy?

La cita previa en Naturgy está recomendada para grupos vulnerables como: personas mayores, embarazadas o gente con movilidad reducida. Esto es así debido a la situación de la Covid-19, así que de esta forma queda reservada la tienda Naturgy para esa fecha.

Para solicitar la cita previa de Naturgy tendrás que entrar en su web: https://productos.naturgy.es/servicios/citaprevia/ y rellenar el formulario con los datos que te proponen.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles