Naturgy clientes ofrece diversas vías de contacto. De este modo, el cliente puede seleccionar aquella que le resulte más cómoda (teléfono, correo electrónico, portal oficial, app,…). Bien es cierto que algunas de las gestiones requieren de un proceso y vía concreta para que puedan llevarse a cabo.
Además, Naturgy pone a disposición de los usuarios el teléfono 900 100 251, que no tiene coste y donde te atenderán de lunes a viernes entre las 08h y las 22h.
Naturgy, antes conocida como Gas Fenosa, tiene un apartado específico para todos sus clientes. Este es es el área de clientes utilizado para hacer gestiones y trámites de la forma más cómoda posible.
Este área clientes de Naturgy es gratuita para todos y puedes acceder a ella desde el primer momento, es decir, en cuanto firmes el contrato. Además, existen ofertas exclusivas para los usuarios que estén dados de alta en el portal de clientes de Naturgy.
Desde el momento en que contrates una tarifa con Naturgy podrás registrarte en su área de clientes. Tanto registrarte como acceder a la zona clientes de Naturgy es gratis así que solo tendrás que seguir estos pasos si es tu primera vez:
Si ya tienes una contraseña creada y no sabes cómo acceder al área de clientes de Naturgy solo debes de seguir cuatro sencillos pasos
El área de clientes de Naturgy te permite consultar tus consumos y facturas, así como realizar los pagos online. También podrás revisar tus contratos o informarte de todas las tarifas y servicios que ofrece la compañía, si quieres modificarlos.
Aunque puedas hacer infinidad de cosas los trámites más realizados en el área de clientes de Naturgy son:
Los clientes de Naturgy tienen un teléfono exclusivo y gratuito para sus gestiones como usuarios de la compañía. Por otro lado, tenemos otros números diferentes como para contrataciones.
Teléfonos Atención al Cliente Naturgy | |
---|---|
Teléfono Contratar Naturgy | 91 183 28 71 |
Teléfono clientes Naturgy | 900 100 251 |
Móvil clientes Naturgy | 626 888 222 |
Teléfono averías Naturgy | 900 408 080 |
Móvil averías Naturgy | 676 444 888 |
Teléfono bajas Naturgy | 900 333 555 |
Teléfono atención al cliente Naturgy empresas | 900 100 264 |
Teléfono urgencias de gas Naturgy empresas | 900 750 750 |
Teléfono urgencias eléctricas Naturgy empresas | 900 333 999 |
Las llamadas serán gratuitas a todos los números si tienes una tarifa móvil plana, de lo contrario solo los 900 te saldrán completamente gratis.
Si quieres un contacto directo con Naturgy, lo mejor es hablar por teléfono, te atenderán hasta las 22.00 de lunes a viernes.
Existen opiniones bastante dispares de los clientes con respecto a Naturgy. Las quejas más comentadas son sobre el servicio de atención al cliente, por sus tiempos de espera. También se quejan de malos entendidos con la contratación con respecto a las condiciones de las tarifas.
También hay opiniones positivas con respecto al servicio ofrecido por Naturgy. En estos casos, se centran en una gestión ágil del problema planteado, especialmente cuando son atendidos por teléfono.
Naturgy dispone de una aplicación móvil al alcance de todos sus clientes. Esta app es igual que el área de clientes de su web pero en un formato más cómodo, ya que la llevarás en el móvil y a golpe de dedo podrás revisar todos tus contratos.
La app de Naturgy está disponible tanto para iOS y Android. Debes acceder a la “AppStore” o “Google Play”, y descargarla.
La app de Naturgy Clientes es gratuita y la podéis descargar en más de un dispositivo. Así los miembros de la casa pueden seguir un registro del consumo que se está haciendo en el hogar o en la empresa para que no haya sorpresas a final de mes.
Dentro del área de clientes de Naturgy existe un apartado específico para tus facturas, que podrás encontrar en el menú. Allí podrás ver tu última factura. También acceder al histórico, para que puedas ver la que te interese.
Los pasos para poder acceder a este apartado son:
El área de clientes empresa de Naturgy es igual que el de hogares y se accede del mismo modo. Los pasos a seguir son:
La tarjeta Naturgy es una tarjeta oro de crédito MasterCard que puedes vincular a tu cuenta del banco. Cada vez que pagues con ella obtendrás 'Euros Naturgy', canjeables por descuentos en tus facturas.
Además, con ella podrás disfrutar de otras ventajas como el acceso a préstamos con condiciones más ventajosas. También disfrutar de una póliza de seguros para los viajes que pagues con la tarjeta.
La lectura del contador puede realizarse en el Área de Clientes de Naturgy o también desde su aplicación. Simplemente tienes que tomar una fotografía del contador y proceder a su envío, para que quede registrado el número que marca el dispositivo.
Dar la lectura del contador desde el Área de Clientes de Naturgy es la forma más cómoda porque podrás hacerlo a la hora que mejor te venga. Esta opción está permitida las 24 horas del día sin tener que depender de horarios de terceras personas.
Para buscar la tienda u oficina de Naturgy más cerna de tu zona solo tendrás que introducir tu localidad o provincia dentro de esta web de Naturgy: https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/tiendas_naturgy.
Cuando te aparezcan todas las tiendas Naturgy o solo una tendrás que seleccionarla para que te de la dirección exacta de donde se encuentra ubicada. De esta manera meterla en el GPS es mucho más fácil pues solo tendrás que copiar y pegarla.
Los horarios de Naturgy son normalmente a los que estamos acostumbrados es decir, el horario partido. Por eso has de informarte bien antes de ir a tu tienda Naturgy ya que a la hora de comer suelen estar cerradas.
Aunque sí que es cierto que las que se encuentran en centros comerciales grandes suelen tener un horario Naturgy mucho más amplio. Abren y cierran igual que el horario del propio centro, que normalmente son de 9h de la mañana a 21h de la noche.
En el portal de Naturgy clientes encontrarás todas tus facturas y consumos. Además, en el caso de tener alguna pendiente de pago, podrás realizar un pago online desde aquí. En el portal tenemos también acceso a ofertas y promociones puntuales. Y a la posibilidad de solicitar cambios de potencia o de titular, así como la contratación de nuevos productos. Por último, en tu perfil de Naturgy clientes tienes también acceso a todos tus datos personales, que podrás actualizar.
La diferencia radica en que Naturgy Iberia es la comercializadora del Grupo Naturgy. No existe, por tanto, diferencia entre el área de clientes de una u otra. La forma de registro es la que ya te hemos explicado anteriormente.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.