Roams Logo
×
naturgy logo
×
Roams Logo
Mujer buscando en su ordenador que signfica el código cups de naturgy

¿Dónde encontrar el CUPS en la factura Naturgy?

Contenido verificado por Naturgy
Colaborador oficial
674 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Naturgy logo
Llama gratis e Infórmate

El código CUPS Naturgy es como el DNI del suministro eléctrico o del gas, esta formado por 22 dígitos y letras. Este se encuentra en la factura en el apartado de los datos del suministro. Con él podremos hacer todas las gestiones pertinentes a nuestro contrato.

Código CUPS Naturgy: ¿qué es?

El código CUPS de Naturgy es un identificador de una instalación de electricidad. CUPS es el acrónimo de Código Universal de Punto de Suministro.

Este código, que se compone de letras y números, es único por cada instalación, y se utiliza para identificar la instalación a la hora de contratar el suministro, cambiar de comercializadora, o cambiar de potencia o tarifas.

El CUPS es como el DNI del suministro, cada uno tiene un código que es individual e intransferible. Es decir, que si tienes luz y gas en cada suministro tienes un código. Si te mudas, no te lo puedes llevar contigo.


¿Cuál es el CUPS de Naturgy

No existe el CUPS de Naturgy como tal, ya que este nombre corresponde a la comercializadora. La verdadera encargada de suministrar el código CUPS es la distribuidora.

La distribuidora del grupo empresarial de Naturgy es Nedgia, así que si tienes algunos de estos números CUPS, perteneces a Nedgia (Naturgy):

  • ES0203
  • ES0220
  • ES0227
  • ES0218
  • ES0222
  • ES0230
  • ES0224
  • ES0221
  • ES0226
  • ES0223

Nedgia se dedica a la distribución del gas natural, así que en cualquier caso si eres de esta distribuidora tienes que anotar que ese CUPS es del suministro del gas.


CUPS Factura Naturgy ¿dónde encontrarlo?

El código CUPS en la factura Naturgy se encuentra al dorso de la factura, concretamente en un apartado que se denomina Tus datos de suministro.

Esta parte ahora se encuentra al final de la factura, después de darte la bienvenida en la primera hoja llegan los consumos que has hecho y los precios a abonar. Luego, llega el resumen de tu última factura y los datos de facturación.

Por último, aparece los datos del suministro como el número de contrato y por supuesto, el CUPS. Recuerda que este código tiene entre 20 y 22 dígitos y siempre comienza por ES.

Nuestra opinión experta
roams logo

Contacta con Naturgy para conocer tu CUPS y saber para qué te puede ayudar

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

¿Qué dice el código CUPS de Naturgy?

El CUPS es un conjunto de letras, siempre empiezan por ES, y 20 o 22 dígitos que tienen el mayor sentido. La finalidad del CUPS es que de un vistazo puedas identificar unos elementos.

Para identificarlos pongamos como ejemplo este CUPS inventado: ES 0022 1234567891011 QW ER

  • Código del país: es ES, de España
  • Identificador de distribuidora: en este caso es 0022
  • Número de asignación: es libre y no sigue un patrón, en este ejemplo es 1234567891011
  • Detección de errores: la siguiente parte ayuda a la distribuidora a identificar problemas, aquí sería el QW
  • Puntos de frontera: los últimos dígitos se asocian a las fronteras

¿Para qué sirve el CUPS Naturgy?

El uso del código CUPS de Naturgy es la identificación de la instalación eléctrica. Es necesario, por ejemplo, proporcionar este código ante acciones como:

  1. Cambiar de comercializadora
  2. Cambiar de tarifa
  3. Solicitar Bono Social
  4. Aumentar o disminuir potencia

Preguntas frecuentes del CUPS de Naturgy

¿Qué es el CUPS de Naturgy?

El CUPS de Naturgy es el identificador del suministro. Sirve para hacer trámites o para solucionar problemas.

¿Dónde esta el CUPS en la factura de Naturgy?

En la tercera cara de la factura de Naturgy encontrarás un apartado llamado Tus datos de suministro, pues ahí tienes el CUPS.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.