La discriminación horaria en Naturgy permite al cliente pagar menos, dentro de unos determinados horarios en donde el consumo de energía es más económico. La compañía ofrece diferentes tipos de tarifas, tratando de amoldar sus franjas horarias más baratas a diversos tipos de consumo que puedan realizar sus clientes.
Naturgy tiene dos tarifas de discriminación horaria: la tarifa Bi-Horaria (o tarifa Nocturna) y la tarifa Tri-Horaria.
Las tarifas de discriminación horaria de Naturgy incluyen diversas horas del día en donde el consumo energético es más económico. Es una modalidad realmente útil, pues el cliente puede conseguir importantes ahorros en su factura. Para lograrlo, debes tratar de concentrar la mayor parte de tu consumo en el horario en el que sabes que el precio por kWh es más bajo.
Las tarifas con discriminación horaria de Naturgy tienen diferentes horarios, dependiendo de cuál sea la tarifa elegida.
Sí, a través su comercializadora Gas&Power, Naturgy ofrece a sus clientes la opción de una tarifa PVPC con discriminación horaria. En este caso también existirán las tarifas con dos periodos o con tres.
Los horarios de las tarifas con discriminación horaria de Naturgy vienen determinados por las condiciones de la propia tarifa. Lo que puedes hacer es ver cuál es de la dos (la bi-horaria o la tri-horaria) se adapta mejor a tus necesidades y consumos. Podrás cambiar de una a otra sin problemas, si ves que no has acertado con tu primera elección.
Si vas a probar para ver cuál te sale mejor empieza escogiendo la bi-horarira ya que sus tramos son fáciles de recordar y por lo tanto, acostumbrarse será un pelín más fácil.
Si ya eres cliente de Naturgy podrás contratar la discriminación horaria de forma sencilla.
Si aún no eres cliente de Naturgy o prefieres realizar este cambio por teléfono, podrás ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente o de Contrataciones de la compañía. Ten en cuenta que en este caso necesitarás varios datos relacionados con el titular, entre ellos su DNI.
Teléfono | Servicio | Horario |
---|---|---|
900 333 555 | Contrataciones | Lunes a viernes, de 08:30 a 21:30 |
900 100 251 | Atención al cliente | Lunes a sábado, de 08:00 a 22:00 |
900 649 250 | Cambio de servicio contratado | Lunes a viernes, de 08:30 a 21:30 |
El cambio de titular en Naturgy, con la tarifa de discriminación horaria o cualquier otra, se puede hacer de forma sencilla y gratuita. Así, podrás contactar con su número de Atención al cliente si prefieres realizar el cambio vía telefónica. También tendrás opción de cambiar la titularidad a través de la página web. En esta se puede acceder a un formulario o bien, de forma mucho más rápida, a través del área cliente.