Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo

Naturgy discriminación horaria, tarifas y horarios

naturgy logo
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 26 de enero de 2021

La discriminación horaria en Naturgy permite al cliente pagar menos, dentro de unos determinados horarios en donde el consumo de energía es más económico. La compañía ofrece diferentes tipos de tarifas, tratando de amoldar sus franjas horarias más baratas a diversos tipos de consumo que puedan realizar sus clientes.

Tarifas con discriminación horaria de Naturgy 2021

Naturgy tiene dos tarifas de discriminación horaria: la tarifa Bi-Horaria (o tarifa Nocturna) y la tarifa Tri-Horaria.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Las tarifas con discriminación horaria de NAturgy de dos periodos suelen ser las más fáciles ya que sus horarios van de 12:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 12:00 horas, teniendo así un horario muy fácil de recordar y de dar uso. Sin embargo la de tres periodos tiene un horario más complejo y difícil de recordar.
foto del autorRoams

¿Qué son las tarifas de discriminación horaria de Naturgy?

Las tarifas de discriminación horaria de Naturgy incluyen diversas horas del día en donde el consumo energético es más económico. Es una modalidad realmente útil, pues el cliente puede conseguir importantes ahorros en su factura. Para lograrlo, debes tratar de concentrar la mayor parte de tu consumo en el horario en el que sabes que el precio por kWh es más bajo.


¿Qué horario tienen las tarifas con discriminación horaria de Naturgy 2021?

Las tarifas con discriminación horaria de Naturgy tienen diferentes horarios, dependiendo de cuál sea la tarifa elegida.

  • Tarifa Bi-Horaria (Tarifa Nocturna): el día se dividirá en dos horarios, el valle (más barato) y el punta. De abril a octubre (verano) las horas valle serán de 23:00 a 13:00, siendo el resto horario punta. De noviembre a marzo (invierno) las horas valle serán de 22:00 a 12:00.
  • Tarifa Tri-Horaria: en este caso estará el horario supervalle, el valle y el punta, siendo el primero el más barato de todos. En este caso no habrá variaciones de horario entre invierno y verano. Así, las hora supervalle serán de 01:00 a 07:00; las horas valle de 23:00 a 01:00 y de 07:00 a 13:00; y, por último, las horas punta de 13:00 a 23:00.

¿Hay tarifas PVPC con discriminación horaria en Naturgy?

Sí, a través su comercializadora Gas&Power, Naturgy ofrece a sus clientes la opción de una tarifa PVPC con discriminación horaria. En este caso también existirán las tarifas con dos periodos o con tres.


¿Puedo cambiar el horario de la tarifa con discriminación horaria de Naturgy?

Los horarios de las tarifas con discriminación horaria de Naturgy vienen determinados por las condiciones de la propia tarifa. Lo que puedes hacer es ver cuál es de la dos (la bi-horaria o la tri-horaria) se adapta mejor a tus necesidades y consumos. Podrás cambiar de una a otra sin problemas, si ves que no has acertado con tu primera elección.

Si vas a probar para ver cuál te sale mejor empieza escogiendo la bi-horarira ya que sus tramos son fáciles de recordar y por lo tanto, acostumbrarse será un pelín más fácil.


¿Cómo contratar la discriminación horaria en Naturgy?

Si ya eres cliente de Naturgy podrás contratar la discriminación horaria de forma sencilla.

  • Entra en el área cliente de Naturgy
  • Accede a “Quiero contratar” y, después, selecciona “Tarifa de Energía”
  • Elige la tarifa que más se adapte a tu consumo

Si aún no eres cliente de Naturgy o prefieres realizar este cambio por teléfono, podrás ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente o de Contrataciones de la compañía. Ten en cuenta que en este caso necesitarás varios datos relacionados con el titular, entre ellos su DNI.

Teléfono Servicio Horario
900 333 555 Contrataciones Lunes a viernes, de 08:30 a 21:30
900 100 251 Atención al cliente Lunes a sábado, de 08:00 a 22:00
900 649 250 Cambio de servicio contratado Lunes a viernes, de 08:30 a 21:30

Cambiar de titular en mi tarifa de discriminación horaria en Naturgy

El cambio de titular en Naturgy, con la tarifa de discriminación horaria o cualquier otra, se puede hacer de forma sencilla y gratuita. Así, podrás contactar con su número de Atención al cliente si prefieres realizar el cambio vía telefónica. También tendrás opción de cambiar la titularidad a través de la página web. En esta se puede acceder a un formulario o bien, de forma mucho más rápida, a través del área cliente.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles