Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo
Naturgy discriminación horaria ¿cuál es la nueva tarifa? | Octubre 2021

Naturgy discriminación horaria ¿cuál es la nueva tarifa? | Octubre 2021

14.776 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 4 de octubre de 2021

Naturgy logo

La discriminación horaria en Naturgy permite al cliente pagar menos, dentro de unos determinados horarios en donde el consumo de energía es más económico. La compañía ofrece la tarifa Nocturna, tratando de amoldar sus franjas horarias más baratas a diversos tipos de consumo que puedan realizar sus clientes.

Tarifas con discriminación horaria de Naturgy 2021

Naturgy solo cuenta con una tarifa de discriminación horaria, esta es la Tarifa Nocturna y tiene dos periodos para la potencia y tres para el consumo. El periodo Supervalle se identifica por tener el precio del kWh más barato mientras que el Punta es todo lo contrario.

Esta tarifa solo está disponible en hogares con menos de 15kW de potencia contratada.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La tarifa Nocturna Naturgy tiene unos horarios que van desde 10:00-14:00 y de 18:00-22:00 (periodo punta); 8:00-10:00 y de 22:00-24:00 (periodo valle) y de 24:00-8:00 (periodo supervalle)
foto del autorSofía Villasur

¿Qué son las tarifas de discriminación horaria de Naturgy?

Las tarifas con discriminación horaria de Naturgy son aquellas que su kWh tienen 3. La tarifa Nocturna tiene un horario sujeto a ella siendo las horas nocturnas las más económicas.

El precio para la Tarifa Nocturna de Naturgy es:

  1. Hora Punta: el precio es de 0,246 €/kWh
  2. Hora Valle: el precio es de 0,217 €/kWh
  3. Hora Supervalle: el precio es de 0,170 €/kWh

Esta tarifa cuenta con un precio de potencia contratada que, en función del periodo, es de:

  1. Hora Punta: el precio es de 0,063 €/kW/día
  2. Hora Valle: el precio es de 0,113 €/kW/día

¿Qué horario Naturgy tienen las tarifas con discriminación en 2021?

La tarifa con discriminación horaria de Naturgy tienen diferentes horarios.

En término de potencia, el horario de la tarifa Noctura de Naturgy es:

  • Punta: 8:00-24:00 (lunes a viernes).
  • Valle: 24:00 a 8:00 (lunes a viernes) y las 24 horas fin de semana y festivos.

En término de energía, el horario de la tarifa Nocturna de Natury es:

  • Punta: de 10:00-14:00 y de 18:00-22:00.
  • Valle: de 8:00-10:00; de 14:00-18:00 y de 22:00-24:00.
  • Supervalle: de 24:00 a 8:00 (de lunes a viernes) y las 24 horas fin de semana y festivos.

¿Hay tarifas PVPC con discriminación horaria en Naturgy?

Sí, a través su comercializadora regulada Gas & Power, Naturgy ofrece a sus clientes la opción de una tarifa PVPC con discriminación horaria. En este caso también existirán las tarifas con dos periodos o con tres.


¿Puedo cambiar el horario de Naturgy en la tarifa con discriminación horaria?

Los horarios de Naturgy para las tarifas con discriminación horaria vienen determinados por las condiciones de la propia tarifa, así que no, no puedes hacerlo.


¿Cómo contratar la discriminación horaria en Naturgy?

Si ya eres cliente de Naturgy podrás contratar la discriminación horaria de forma sencilla.

  1. Entra en el área cliente de Naturgy
  2. Accede a “Quiero contratar” y, después, selecciona “Tarifa de Energía”
  3. Elige la tarifa Nocturna de Naturgy

Si aún no eres cliente de Naturgy o prefieres realizar este cambio por teléfono, podrás ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente o de Contrataciones de Naturgy. Ten en cuenta que en este caso necesitarás varios datos relacionados con el titular, entre ellos su DNI.

Teléfono para contratar la tarifa Nocturna de Naturgy
Teléfono Contratar Naturgy 900 799 799
Teléfono atención al cliente Naturgy 900 100 251
Teléfono dar de baja Naturgy 900 333 555
Teléfono urgencias Naturgy 900 408 080
Teléfono soluciones de movilidad gas Naturgy 900 402 020
Teléfono soluciones de movilidad luz Naturgy 900 221 188

Cambiar de titular en mi tarifa de discriminación horaria en Naturgy

El cambio de titular en Naturgy, con la tarifa de discriminación horaria o cualquier otra, se puede hacer de forma sencilla y gratuita. Así, podrás contactar con su número gratuito de Atención al cliente Naturgy: 900 100 251 si prefieres realizar el cambio vía telefónica. También tendrás opción de cambiar la titularidad a través de la página web. En esta se puede acceder a un formulario o bien, de forma mucho más rápida, a través del área cliente.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles