Roams Logo
×
naturgy logo
×
Roams Logo
Mujer revisando sus facturas entre la que esta la de naturgy

¿Cómo ver, descargar o pagar facturas de Naturgy online?

Contenido verificado por Naturgy
Colaborador oficial
5.273 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 28 de septiembre de 2022

Naturgy logo
Llama gratis e Infórmate

Las facturas de Naturgy son enviadas cada mes en la luz y cada dos meses en el gas. Este documento clave se puede ver desde el área de clientes, desde la app, desde el email o en papel cuando llegue a tu buzón. El pago se realiza por domiciliación bancaria, pero las atrasadas las puedes pagar desde el área de clientes.

Ver o descargar las facturas Naturgy desde el Área de Clientes

Podemos ver y descargar todas las facturas de Naturgy desde su zona privada. Esta es el área de cliente de Naturgy. Para hacerlo tenemos que:

  1. Entrar en el área clientes con tu usuario y contraseña
  2. Ir al aparatado llamado Facturas
  3. Seleccionar el recibo que queremos ver, están ordenadas por fecha
  4. Pincha encima de ella
  5. Haz click en el símbolo que es una flecha señalando al suelo
  6. Si quieres imprimirla da en el icono de la impresora

Si te estás preguntando cómo ver las facturas pendientes de Naturgy, lo puedes hacer desde el área de clientes de la compañía. Cuando accedas y vayas al apartado de facturas podrás ver en al parte superior de la pantalla un mensaje que dice: Tienes facturas pendientes de pago en otros domicilios.

También puedes ver y descargar las facturas de Naturgy esto desde su aplicación, que está disponible para Android e iOS. Descargar la app es gratis y tan solo con meter los credenciales, usuario y contraseña, que utilizas en el área de clientes ya lo tienes. Los pasos a seguir son los mismos.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Formas de realizar el pago de los recibos Naturgy

La forma de pago es domiciliar tus recibos Naturgy en tu cuenta bancaria. Esto se hace en el mismo momento de la contratación, cuando te piden el IBAN del titular.

Sin embargo, si tienes facturas pendientes en Naturgy puedes utilizar el área de clientes o bien su aplicación móvil. De ambas formas tendrás que:

  1. Entra en tu perfil
  2. Ir al aparatado de Facturas
  3. Pinchar en Facturas pendientes
  4. Selecciona la que desees
  5. Introduce el número de tarjeta de bancaria
  6. Acepta el pago

Una tercera vía es pagar las facturas de Naturgy por teléfono. Llamando al 900 100 251 podrás pagarlas, pero recuerda que su horario es de lunes a sábado de 08h a 22h (hora peninsular).

Por último, podrás efectuar el pago de los recibos pendientes acercándote a una tienda Naturgy. Acuérdate de fijarte bien el horario que tiene asignado esa tienda, ya que puede variar de una a otra.

Como dato curioso las facturas de luz y de gas de Naturgy se pueden pagar también con Bitcoin.


Detalles para entender las facturas de luz y de gas en Naturgy

En la primera página de una factura de Naturgy tenemos el total a pagar, así como un detallado de los conceptos que dan como resultado ese total, además de los datos del clientes y el suministro.

Cuando pasemos la página es cuando nos encontraremos con el grueso del recibo ya que este se forma por:

  • Detalles de tu factura: aquí vemos el producto en cuestión junto con su número de contrato y el número de días facturado.
  • Total de energía: en esta parte vemos los kWh de la luz o del gas que hemos utilizado más el término fijo.
  • Otros conceptos: el alquiler de contador es un extra que debemos pagar cada mes
  • Impuestos para luz: tenemos el IVA con un 21% para aquellas instalaciones mayores a 10kW y del 5% para el resto. Además hay que sumarle también el Impuesto Eléctrico que asciende al 0,5%.
  • Impuestos para el gas: el IVA del 21% y 0,00234€/kWh en concepto de Impuesto de Hidrocarburo.
  • Servicios de mantenimiento: vendrá reflejado el nombre del servicio y el dinero que vale
  • Total: es la suma de todos los servicios.
  • Lecturas de contador: existen tres tipos de lectura la real que es la que hace el contador, la lectura facilitada que es la que enviamos por canales destinados a ello y la lectura estimada que es la que hace la distribuida cuando no puede acceder al contador.

Desde el 15 de junio de 2022 habrás visto cómo tu factura se ha encarecido con el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022'. Se trata del tope al gas fijado por el Gobierno para la rebaja del precio de la luz, que en agosto la OCU ha estimado en un 22% (1) . El coste de esta partida es variable en función de los kWh consumidos y de cuándo se ha realizado dicho consumo. El fin de esta medida está previsto para el 31 de mayo de 2023, como máximo.


¿Llegan separadas las facturas de luz Naturgy de las de gas Naturgy?

No, las facturas de luz + gas en Naturgy llegan juntas. En sus recibos veremos como el título del documento dice: Aquí tienes tu factura de electricidad y gas.

Recuerda que por defecto, los recibos de Naturgy se envían de forma mensual en electricidad y bimensual en gas, es decir que un mes te llega solo el importe eléctrico y al siguiente mes el de luz + gas.

Nuestra opinión experta
roams logo

Contratar electricidad y gas junto en una sola tarifa nos da al comodidad de poder gestionar dos tarifas a la vez para cualquier cambio en el contrato.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

¿Tienen descuentos los clientes en las facturas de Naturgy?

Los clientes de Naturgy pueden disfrutar de descuentos en sus facturas de distintas formas. La primera es contratando tarifas de gas Naturgy, ya sean solas o con luz. Si te haces con una de ella disfrutarás de un 15% descuento en el término fijo del gas durante el primer año junto con un 5% descuento en el kWh revisable anualmente.

Por otro lado, haciéndote con cualquier tarifa de Naturgy tendrás un descuento en tu primer mes.

Por último, si adquieres la Tarjeta Naturgy disfrutarás de diferentes descuentos y podrás ir ganando Euros Naturgy con tus compras.

Aprovecha el descuento del 20% durante un año en las tarifas de Naturgy


¿Puedo hacer una copia de la factura de Naturgy?

Claro que sí, en el caso de necesitar otra copia de tu factura puedes descargarla a través de tu área de cliente de Naturgy. Allí tienes disponibles todas las facturas asociadas a tu consumo.

También puedes solicitar una copia física mediante formulario. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Acceder al área de clientes de Naturgy o a la app
  2. Ir al aparatado llamado Gestiones online
  3. Seleccionar Facturas
  4. Descargar el recibo que queramos
  5. Mandarla imprimir 2 veces

¿Cómo activo la factura electrónica de Naturgy?

Si quieres dejar de recibir la factura en papel en tu domicilio puedes activar la factura electrónica con Naturgy. A partir de ese momento, recibirás tus facturas por correo electrónico.

Para darte de alta puedes acceder a tu área cliente de Naturgy y marcar esta opción. También puedes hacerlo en la aplicación Naturgy. En ambas tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entrar al área de clientes o app Naturgy
  2. Haz clic en el menú desplegable
  3. Vete a Ayuda y Contacto
  4. Selecciona la Factura Online
  5. Rellena el formulario con los campos que te pida
Nuestra opinión experta
roams logo

La factura eléctrica de Naturgy es una opción muy buena ya que además de ayudar al medio ambiente disminuyendo el consumo de papel y tener la factura en tu dispositivo. Además podrás comparar entre facturas de hace 6 meses atrás.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

Cómo reclamar una factura de Naturgy

Para poner una reclamación a Naturgy debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Recuerda que podrás hacerlo por el teléfono gratuito de Naturgy 900 100 251 o 626 888 222.

También disponen de servicio de correo electrónico servicioatencioncliente@naturgy.es y redes sociales como Facebook y Twitter.

Además, podrás hacerlo de forma física a través de cualquiera de sus tiendas. Recuerda elegir la más cercana a ti y fijarte bien el horario que tiene, ya que no todas tienen el mismo.

Otra opción es hacerlo por correo postal, la dirección es Departamento de Servicio al Cliente, Avenida San Luis, nº 77, 28033 – Madrid.

Una vez que pongas tu reclamación podrás hacer un seguimiento de la misma hasta su resolución. Para ello te darán un código único del que podrás hacer uso siempre que quieras ver el estado de tu reclamación. Además, Naturgy se pondrá en contacto contigo cuando haya resuelto la incidencia.


Preguntas frecuentes de la factura de Naturgy

¿Cómo ver mis facturas pendientes de Naturgy?

Para ver tus facturas puedes acceder al área de cliente de Naturgy. Está disponible tanto en su página web como a través de la app Naturgy para smartphone y tablet. En ella podrás consultar todas tus facturas, incluyendo las pendientes de pago.

¿Dónde puedo encontrar mis facturas de Naturgy Iberia?

Los recibos de Naturgy se pueden ver de manera online desde tu área de cliente o en la app.

¿En qué periodo de tiempo llegan las facturas de Naturgy?

Los recibos eléctricos de Naturgy son mensuales mientras que los de gas bimensuales.

¿Es posible realizar pagos online en Naturgy facturas?

Los pagos en Naturgy online están permitidos de dos formas, por el área de clientes o mediante la app de Naturgy, o llamando al 900 100 251. Ten a mano una factura de Naturgy anterior y la tarjeta bancaria.

Fuentes del artículo

  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? (s. f.). www.ocu.org. Recuperado 23 de septiembre de 2022, de https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.