Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo
Facturas Naturgy: trucos para entender mi factura

Facturas Naturgy: trucos para entender mi factura

501 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Naturgy logo

Las facturas de Naturgy son un documento clave para entender cuánto nos están cobrando y por qué. En el caso de esta compañía es posible acceder a la información de sus facturas por diferentes vías. Con ellas en nuestro poder podemos realizar diversas gestiones, especialmente desde nuestra área privada de cliente.

Detalles de las facturas Naturgy

En la primera página de una factura de Naturgy tenemos el total a pagar, así como un detallado de los conceptos que dan como resultado ese total.

En primer lugar, los kWh consumidos, y el precio de kWh que marca nuestra tarifa. Posteriormente, el coste fijo según potencia y tarifa contratada. Un total al que habrá que añadir los impuestos sobre los conceptos de energía.

Por otro lado, tenemos los gastos de servicios como el alquiler de equipos que nos ofrezca Naturgy. El sumatorio de este grupo de conceptos, más el anterior, da como resultado un total al que debemos aplicar el IVA con un 21% o 10% y el impuesto de sobre la electricidad del 0,5. La cantidad total tras la aplicación de estos impuestos será la que tendremos que pagar en nuestra factura Naturgy.


¿Cómo ver mis facturas pendientes de Naturgy?

Para ver tus facturas puedes acceder al área de cliente de Naturgy. Está disponible tanto en su página web como a través de la app Naturgy para smartphone y tablet. En ella podrás consultar todas tus facturas, incluyendo las pendientes de pago.

Descargar la app de Naturgy
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Dónde puedo encontrar mis facturas de Naturgy Iberia?

En el mismo área de cliente, en la página web oficial de Naturgy.


¿Es posible realizar pagos online en Naturgy facturas?

Los pagos en Naturgy online estásn permitidos de dos formas. En primer lugar podrás hacerlo accediendo al área de clientes o mediante la app de Naturgy. O en segundo lugar, mediante la web de Naturgy, sin necesidad de acceder al área de cliente. Tendrás que ir al apartado entrar en “Pagar tu factura online”.

A continuación deberás escoger “Pago de facturas y cartas de impago mediante código de barras”. En este caso deberás tener la factura a mano, ya que exige una serie de datos que deberás aportar para formalizar el pago online en Naturgy.


Ver o descargar las facturas Naturgy desde el Área de Clientes

Para ver o descargar las facturas Naturgy desde el área de clientes debes hacer clic en al apartado de 'Facturas'. Y después pulsar sobre aquellos documentos que necesites ver o descargar.

Puedes descargar las facturas tantas veces como desees en los dispositivos que quieras, así llevarás la factura Naturgy donde quieras para poder realizar cualquier actividad con ellas.


¿Llegan separadas las facturas de luz Naturgy de las de gas Naturgy?

Si tienes contratados tus suministros de luz y de gas con Naturgy recibirás una factura conjunta. De esta forma podrás ver, en un solo documento, todos los detalles de tus consumos y gastos.

Hacer esta contratación dual no solo te permitirá un mejor control de estos consumos; también tendrás ofertas exclusivas por parte de Naturgy.


¿Tienen descuentos los clientes en las facturas de Naturgy?

Los clientes de Naturgy pueden disfrutar de descuentos en sus facturas de distintas formas. La primera es realizando compras en Amazon desde el área cliente de la compañía energética. En este caso, cada mes, suele haber una categoría en promoción, que será en la que debas hacer tus compras.

En tu factura del mes siguiente tendrás un descuento del 14% de tu compra. Siguiendo este mismo método, también podrás ahorrar en tu factura con tus reservas de Booking. En este caso el reembolso será de hasta el 10% del precio de tu reserva.

Por último, si adquieres la Tarjeta Naturgy disfrutarás de diferentes descuentos y podrás ir ganando 'Euros Naturgy' con tus compras.


Formas de realizar el pago de las facturas Naturgy

La forma más común de pago es domiciliar tus facturas en tu cuenta bancaria. Aunque también puedes pagar las facturas pendientes de forma telemática. Para ello, tendrás que entrar en tu área de clientes Naturgy o bien desde Mi Naturgy (app) y seguir los pasos para abonar la factura que deseas. Gestión que también podrás realizar online en la propia web, mediante el código de barras del documento impagado.

Una tercera vía es pagar las facturas de Naturgy por teléfono. Llamando al 900 100 251 podrás pagarlas pero recuerda que su horario es de lunes a sábado de 08:00 a 22:00h.


¿Puedo hacer una copia de la factura de Naturgy?

Si necesitas otra copia de tu factura puedes descargarla a través de tu área de cliente de Naturgy. Allí tienes disponibles todas las facturas asociadas a tu consumo.

También puedes solicitar una copia física mediante formulario. Para ello debes:

  1. Acceder al área de clientes Naturgy
  2. “Gestiones online”
  3. “Facturas y pagos”
  4. “Ver o descargar factura”
  5. “Ver o descargar factura desde formulario”

Necesitarás conocer el DNI del titular del contrato.


¿Cómo activo la factura electrónica de Naturgy?

Si quieres dejar de recibir la factura en papel en tu domicilio puedes activar la factura electrónica con Naturgy. A partir de ese momento, recibirás tus facturas por correo electrónico.

Para darte de alta puedes acceder a tu área cliente de Naturgy y marcar esta opción. También puedes hacerlo en la propia web Naturgy:

  1. Haz clic en el menú desplegable
  2. “Ayuda y contacto”
  3. “Factura online”
  4. Rellena el formulario
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La factura eléctrica de Naturgy es una opción muy buena ya que además de ayudar al medio ambiente disminuyendo el consumo de papel y tener la factura en tu dispositivo. Además podrás comparar entre facturas de hace 6 meses atrás.
foto del autorSofía Villasur

¿En qué periodo de tiempo llegan las facturas de Naturgy?

Las facturas de Naturgy llegan 1 vez al mes. Es decir, en cada una de ellas solo tendrás el consumo correspondiente a un mes. No hay opción de elegir otros períodos de tiempo como pasa con otras compañías energéticas. Sólo en clientes con contadores antiguos y con luz y gas contratados pueden recibir las facturas cada dos meses.


Cómo reclamar una factura de Naturgy

Para poner una reclamación a Naturgy debes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente. Recuerda que podrás hacerlo por teléfono el teléfono gratuito de NAturgy900 100 251). También disponen de servicio de correo electrónicoservicioatencioncliente@naturgy.es y redes sociales. En Facebook debes buscar “Naturgy Clientes España” y @NaturgyClientEs en Twitter.

Además, podrás hacerlo de forma física a través de cualquiera de sus tiendas o en la dirección de correo postal de Gas Natural Fenosa. Esta es: Departamento de Servicio al Cliente, Avenida San Luis, nº77, 28033 – Madrid.

Una vez que pongas tu reclamación podrás hacer un seguimiento de la misma hasta su resolución. Para ello te darán un código único del que podrás hacer uso siempre que quieras ver el estado de tu reclamación. Además, Naturgy se pondrá en contacto contigo cuando hayan resuelto la incidencia.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles