Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo

Facturas Naturgy: trucos para entender mi factura

naturgy logo
Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 8 de febrero de 2021

Las facturas de Naturgy son un documento clave para entender cuánto nos están cobrando y por qué. En el caso de esta compañía es posible acceder a la información de sus facturas por diferentes vías. Con ellas en nuestro poder podemos realizar diversas gestiones, especialmente desde nuestra área privada de cliente.

Detalles de las facturas Naturgy

En la primera página de una factura de Naturgy tenemos el total a pagar, así como un detallado de los conceptos que dan como resultado ese total.

En primer lugar, los kWh consumidos, y el precio de kWh que marca nuestra tarifa. Posteriormente, el coste fijo según potencia y tarifa contratada. Un total al que habrá que añadir los impuestos sobre los conceptos de energía.

Por otro lado, tenemos los gastos de servicios que nos ofrezca Naturgy, como por ejemplo reparaciones que hayan tenido lugar en el periodo o alquiler de equipos. El sumatorio de este grupo de conceptos, más el anterior, da como resultado un total al que debemos aplicar el IVA. La cantidad total tras la aplicación de este impuesto será la que tendremos que pagar en nuestra factura Naturgy.


¿Cómo ver mis facturas pendientes de Naturgy?

Para ver tus facturas puedes acceder al área de cliente de Naturgy. Está disponible tanto en su página web como a través de la app para smartphone y tablet. En ella podrás consultar todas tus facturas, incluyendo las pendientes de pago.


¿Dónde puedo encontrar mis facturas de Naturgy Iberia?

En el mismo área de cliente, en la página web oficial de Naturgy.


¿Es posible pagar las facturas Naturgy online?

Naturgy permite pagar las facturas online de dos maneras diferentes. Bien accediendo al área de clientes. O bien en la web de Naturgy, sin necesidad de acceder al área de cliente. Tendrás que ir al apartado entrar en “Pagar tu factura online”.

A continuación deberás escoger “Pago de facturas y cartas de impago mediante código de barras”. En este caso deberás tener la factura a mano, ya que exige una serie de datos que deberás aportar para formalizar el pago online.


Ver o descargar las facturas Naturgy desde el Área de Clientes

Para ver o descargar las facturas Naturgy desde el área de clientes debes hacer clic en al apartado de ‘Facturas’. Y después pulsar sobre aquellos documentos que necesites ver o descargar.

Puedes descargar las facturas tantas veces como desees en los dispositivos que quieras, así llevarás la factura Naturgy donde quieras para poder realizar cualquier actividad con ellas.


¿Llegan separadas las facturas de luz Naturgy de las de gas Naturgy?

Si tienes contratados tus suministros de luz y de gas con Naturgy recibirás una factura conjunta. De esta forma podrás ver, en un solo documento, todos los detalles de tus consumos y gastos. Hacer esta contratación dual no solo te permitirá un mejor control de estos consumos; también tendrás ofertas exclusivas por parte de Naturgy.


¿Tienen descuentos los clientes en las facturas de Naturgy?

Los clientes de Naturgy pueden disfrutar de descuentos en sus facturas de distintas formas. La primera es realizando compras en Amazon desde el área cliente de la compañía energética. En este caso, cada mes, suele haber una categoría en promoción, que será en la que debas hacer tus compras.

En tu factura del mes siguiente tendrás un descuento del 14% de tu compra. Siguiendo este mismo método, también podrás ahorrar en tu factura con tus reservas de Booking. En este caso el reembolso será de hasta el 10% del precio de tu reserva.

Por último, si adquieres la Tarjeta Naturgy disfrutarás de diferentes descuentos y podrás ir ganando ‘Euros Naturgy’ con tus compras.


Formas de realizar el pago de las facturas Naturgy

La forma más común de pago es domiciliar tus facturas en tu cuenta bancaria. Aunque también puedes pagar las facturas pendientes de forma telemática. Para ello, tendrás que entrar en tu área de cliente y seguir los pasos para abonar la factura que deseas. Gestión que también podrás realizar online en la propia web, mediante el código de barras del documento impagado.

Una tercera vía es pagar las facturas de Naturgy por teléfono.

Teléfono Servicio Horario
900 100 251 Pago facturas luz o gas (mercado libre) Lunes a sábado, 08:00 – 22:00
900 100 259 Pago factura luz (mercado regulado) L-V. 08:00 – 22 / S, 09:00 – 14:00
900 100 502 Pago factura gas (mercado regulado) L-V. 08:00 – 22 / S, 09:00 – 14:00

¿Puedo hacer una copia de la factura de Naturgy?

Si necesitas otra copia de tu factura puedes descargarla a través de tu área de cliente de Naturgy. Allí tienes disponibles todas las facturas asociadas a tu consumo.

También puedes solicitar una copia física mediante formulario. Para ello debes acceder a “Gestiones online”, “Facturas y pagos”, “Ver o descargar factura” y, por último, “Ver o descargar factura desde formulario”. Necesitarás conocer el DNI del titular del contrato.


¿Cómo activo la factura electrónica de Naturgy?

Si quieres dejar de recibir la factura en papel en tu domicilio puedes activar la factura electrónica con Naturgy. A partir de ese momento, recibirás tus facturas por correo electrónico.

Para darte de alta puedes acceder a tu área cliente y marcar esta opción. También puedes hacerlo en la propia web Naturgy. Haz clic en el menú desplegable “Ayuda y contacto” que encontrarás en la parte superior del portal. Elige “Factura online”. Cargará una página que indica los pasos para darte de alta en este servicio a través de un formulario.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La factura eléctrica de Naturgy es una opción muy buena ya que además de ayudar al medio ambiente disminuyendo el consumo de papel y tener la factura en tu dispositivo. Además podrás comparar entre facturas de hace 6 meses atrás.
foto del autorRoams

¿En qué periodo de tiempo llegan las facturas de Naturgy?

Las facturas de Naturgy son mensuales. Es decir, en cada una de ellas solo tendrás el consumo correspondiente a un mes. No hay opción de elegir otros períodos de tiempo como pasa con otras compañías energéticas. Sólo en clientes con contadores antiguos y con luz y gas contratados pueden recibir las facturas cada dos meses.


Pasos para reclamar una factura de Naturgy

Para poner una reclamación a Naturgy debes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente. Recuerda que podrás hacerlo por teléfono (900 100 251). También disponen de servicio de correo electrónico (servicioatencioncliente@naturgy.es) y redes sociales. En Facebook debes buscar “Naturgy Clientes España” y @NaturgyClientEs en Twitter.

Además, podrás hacerlo de forma física a través de cualquiera de sus tiendas o en la dirección de correo postal de Gas Natural Fenosa. Esta es: Departamento de Servicio al Cliente, Avenida San Luis, nº77, 28033 – Madrid.

Una vez que pongas tu reclamación podrás hacer un seguimiento de la misma hasta su resolución. Para ello te darán un código único del que podrás hacer uso siempre que quieras ver el estado de tu reclamación. Además, Naturgy se pondrá en contacto contigo cuando hayan resuelto la incidencia.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles