Las facturas de Naturgy se reciben cada mes, ya sea de manera electrónica o en papel. Para pagar los recibos de Naturgy, lo habitual es la domiciliación bancaria, pero puedes abonar facturas atrasadas a través de tu área de cliente, en la app o web, además de por teléfono. Te enseñamos a entender las facturas, cómo consultarlas y descargarlas.
Todos los clientes de Naturgy tienen la opción de decidir si quieren recibir sus facturas de luz y/o gas en el buzón -en papel- o en el correo electrónico. Sea como fuere, todas ellas se pueden ver y descargar desde el área de cliente de Naturgy.
Puedes acceder a tus facturas de Naturgy de dos formas. Una,
Una vez pinches, irás directamente al pago de la misma. La otra vía es yendo directamente a la sección de Facturas.Si no tienes ningún mensaje destacado y quieres acceder a tus facturas, estos son los pasos a seguir:
Si todavía no tienes la app de Naturgy para revisar y descargar facturas, la tienes disponible tanto para Android como para iOS. Descargar la app es gratis y tan solo con meter los credenciales, usuario y contraseña, que utilizas en el área de clientes ya lo tienes.
Para realizar el pago de las facturas de Naturgy lo habitual es la domiciliación bancaria. Para ello, tendrás que dejar tu número de cuenta, lo cual se hace en el mismo momento de la contratación, cuando te piden el IBAN del titular.
El pago de los recibos de Naturgy, ya sea eléctrico o de gas, es mensual. La lectura del contador va a depender de la distribuidora, por lo que no siempre serán lecturas reales, sino que, cuando la distribuidora no pase los datos a Naturgy, se procederá a realizarte el cobro con lecturas estimadas que se regularizarán más adelante.
Sin embargo, si tienes facturas pendientes en Naturgy, puedes pagar también de manera online, en tu área de clientes, o por teléfono.
Todos los clientes de Naturgy tienen la opción de pagar sus facturas atrasadas de manera online, sin importar si estás registrado en el área de clientes. Para ello, has tenido que recibir un documento con un código de barras.
Para pagar ese recibo online, tan solo tienes que acceder a la web de Naturgy y dirigirte al formulario de pago, el cual te conecta con la pasarela de pago de Caixabank. Tendrás que introducir los datos que te indican, entre ellos el código que te han mandado, hacer clic en pagar y finalizar el pago introduciendo la información de tu tarjeta bancaria.
No importa que no seas cliente de esa entidad bancaria,
No obstante, si eres cliente y te has dado de alta en al área de cliente de Naturgy, así puedes pagar tus facturas desde este espacio:
Otra de las opciones que te da Naturgy para abonar los recibos atrasados es mediante una llamada telefónica. Tendrás que llamar al 900 100 251 y seguir los pasos que te indican.
El horario del teléfono de Naturgy para clientes es bastante amplio: de lunes a sábado, entre las 08:00 y las 22:00 (hora peninsular).
Para que el proceso de pago telefónico de facturas sea ágil, ten a mano la factura en cuestión para poder facilitar los datos necesarios en el momento.
Además, podrás efectuar el pago de los recibos pendientes acercándote a una tienda Naturgy. Acuérdate de fijarte bien en el horario que tiene asignado esa tienda, ya que puede variar de una a otra. Por último, si te interesa, Naturgy también te da la opción de pagar tus facturas con criptomonedas.
Si quieres dejar de recibir la factura en papel en tu domicilio, puedes activar la factura electrónica con Naturgy. A partir de ese momento, recibirás tus facturas por correo electrónico.
Para darte de alta, puedes acceder a tu área cliente de Naturgy y marcar esta opción. También puedes hacerlo en la aplicación Naturgy. En ambas tendrás que seguir estos pasos:
La factura electrónica de Naturgy es una opción muy buena ya que, además de ayudar al medio ambiente disminuyendo el consumo de papel y tener la factura en tu dispositivo, podrás comparar entre facturas de hace 6 meses atrás. Eso sí, recuerda que si la recibes en tu correo electrónico ya no la recibirás en papel, y viceversa.
Las facturas de Naturgy son muy similares a las de otras compañías, con información clara y detallada de todos los consumos e importes a pagar.
En la primera página de una factura de Naturgy se muestra el total a pagar, así como un detallado de los conceptos que dan como resultado ese total, además de los datos del clientes y del suministro.
Ya en la segunda página es cuando te encontrarás todos los detalles de tus consumos:
Desde el 15 de junio de 2022 habrás visto cómo tu factura se ha encarecido con el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022'. Se trata del tope al gas fijado por el Gobierno para la rebaja del precio de la luz, que en agosto de 2022 la . El coste de esta partida es variable en función de los kWh consumidos y de cuándo se ha realizado dicho consumo. El fin de esta medida está previsto para el 31 de diciembre de 2023, como máximo.
Para poner una reclamación a Naturgy por alguna de sus facturas, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Recuerda que podrás hacerlo por el teléfono gratuito de Naturgy 900 100 251 o 626 888 222.
También disponen de servicio de correo electrónico servicioatencioncliente@naturgy.es y redes sociales como Facebook y Twitter.
Además, podrás hacerlo de forma física a través de cualquiera de sus tiendas. Recuerda elegir la más cercana a ti y fijarte bien el horario que tiene, ya que no todas tienen el mismo.
Otra opción es hacerlo por correo postal, la dirección es Departamento de Servicio al Cliente, Avenida San Luis, nº 77, 28033 – Madrid.
Una vez que pongas tu reclamación podrás hacer un seguimiento de la misma hasta su resolución. Para ello te darán un código único del que podrás hacer uso siempre que quieras ver el estado de tu reclamación. Además, Naturgy se pondrá en contacto contigo cuando haya resuelto la incidencia.
Actualmente, las tarifas de Naturgy no tienen ningún descuento asociado por su contratación. No obstante, es una comercializadora que suele tener rebajas en el término de consumo durante varios meses.
Eso sí, todos los que reciban las facturas de la comercializadora regulada de Naturgy pueden acceder a diferentes descuentos gracias al bono social, con el que, dependiendo de tu situación, puedes ver devuelto hasta el 100% de cada recibo.
Ahorra con los precios de Naturgy, de los más bajos del mercado
Para ver el CUPS de tu suministro en las facturas de Naturgy tienes que ir a la tercera página, más en concreto al primer apartado de 'Tus datos de suministro de electricidad'. Además, podrás ver tu potencia contratada y el peaje de acceso junto a la fecha de fin de contrato.
Para fraccionar los pagos de las facturas de Naturgy tienes que tener un recibo "pendiente de pago". Luego, ponte en contacto con ellos y, si cumples estos requisitos,
Los recibos eléctricos y de gas de Naturgy son mensuales.
Aunque no es habitual, puedes encontrarte con que la factura de Naturgy no te haya llegado o lo haya hecho con retraso. Si eso ocurre, ponte en contacto con Naturgy en el 900 100 251 o a través de tu área de cliente en la app o web.