La lectura de contador en Naturgy va a depender del tipo de suministro del que se trate. Cómo veremos, en el caso del suministro eléctrico, esta lectura ya no se realiza de manera presencial, aunque en el caso del suministro de gas sí es posible.
Con la llegada de los contadores de luz inteligentes (digitales) se ha sustituido definitivamente la tradicional lectura de consumo de contadores. Por tanto, la lectura de contador de luz en Naturgy, se realiza de manera remota por parte de la comercializadora, no debiendo intervenir el usuario.
En el caso de los contadores de gas, no se realiza lectura remota. Por tanto, la lectura de contador de gas en Naturgy se realiza de forma manual.
En la actualidad, según la legalidad, sólo es necesario realizar una lectura anual de manera presencial, por lo que las comercializadoras pueden realizar facturaciones sobre consumo estimado. La fórmula para evitar que la facturación se realice sobre consumo estimado, es que el propio usuario haga la lectura y la proporcione a la comercializadora.
Para aportar la lectura del contador de gas de Naturgy, la comercializadora pone a disposición del usuario la app propia, que está disponible tanto para Android como para IOS.
Dentro de la app de Naturgy, el usuario debe acudir a la opción de lecturas y activar la cámara de su dispositivo móvil. La cámara escanea el contador, aportando una captura de los números correspondientes al consumo de gas. Esta captura se envía a la distribuidora y es la que se utiliza como base para la facturación.
En caso de tener problema con la lectura del contador o no estar conforme con la misma, es posible reclamar a través de dos vías:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.