Naturgy lectura de contador, ¿cómo repercute en mi factura?
La lectura del contador eléctrico en Naturgy se hace de forma automática mientras que el de gas tendrás que hacerlo tú mediante el área de clientes o bien esperar la llegada de un técnico. Esta gestión es gratuita y solo se realiza cuando Naturgy te lo pida o cuando tú quieras conoces los consumos.
Lectura de contador de luz en Naturgy
Con la llegada de los contadores de luz inteligentes (digitales) se ha sustituido definitivamente la tradicional lectura de consumo de contadores. Por tanto, la lectura de contador de luz en Naturgy, se realiza de manera remota por parte de la comercializadora, no debiendo intervenir el usuario.
Podrás encontrar la lectura del contador dentro de tu factura, para ser más concretos dentro del apartado final de la primera hoja puedes verlo.
Lectura de contador de gas en Naturgy
En el caso de los contadores de gas, no se realiza lectura remota. Por tanto, la lectura de contador de gas en Naturgy se realiza de forma manual.
En la actualidad, según la legalidad, sólo es necesario realizar una lectura anual de manera presencial, por lo que las comercializadoras pueden realizar facturaciones sobre consumo estimado. La fórmula para evitar que la facturación se realice sobre consumo estimado, es que el propio usuario haga la lectura y la proporcione a la comercializadora.
Cómo aportar la lectura del contador de gas en Naturgy
Para aportar la lectura del contador de gas de Naturgy, la comercializadora pone a disposición del usuario la app propia, que está disponible tanto para Android como para IOS.
Dentro de la app de Naturgy, el usuario debe acudir a la
. La cámara escanea el contador, aportando una captura de los números correspondientes al consumo de gas. Esta captura se envía a la distribuidora y es la que se utiliza como base para la facturación.Problemas con la lectura del contador de Naturgy. ¿Qué hago?
En caso de tener problema con la lectura del contador o no estar conforme con la misma, es posible reclamar a través de dos vías:
- Enviando la lectura a través de la aplicación móvil de la compañía
- Contactando para abrir una solicitud de reclamación a través de la web o por teléfono
¿Eres cliente de Naturgy?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas