Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo

Naturgy lectura de contador: aprende este proceso sencillo

242 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el sábado, 19 de junio de 2021

Naturgy logo

La lectura de contador en Naturgy va a depender del tipo de suministro del que se trate. Cómo veremos, en el caso del suministro eléctrico, esta lectura ya no se realiza de manera presencial, aunque en el caso del suministro de gas sí es posible.

Lectura de contador de luz en Naturgy

Con la llegada de los contadores de luz inteligentes (digitales) se ha sustituido definitivamente la tradicional lectura de consumo de contadores. Por tanto, la lectura de contador de luz en Naturgy, se realiza de manera remota por parte de la comercializadora, no debiendo intervenir el usuario.


Lectura de contador de gas en Naturgy

En el caso de los contadores de gas, no se realiza lectura remota. Por tanto, la lectura de contador de gas en Naturgy se realiza de forma manual.

En la actualidad, según la legalidad, sólo es necesario realizar una lectura anual de manera presencial, por lo que las comercializadoras pueden realizar facturaciones sobre consumo estimado. La fórmula para evitar que la facturación se realice sobre consumo estimado, es que el propio usuario haga la lectura y la proporcione a la comercializadora.

Cómo aportar la lectura del contador de gas en Naturgy

Para aportar la lectura del contador de gas de Naturgy, la comercializadora pone a disposición del usuario la app propia, que está disponible tanto para Android como para IOS.

Descarga la App Naturgy
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Dentro de la app de Naturgy, el usuario debe acudir a la opción de lecturas y activar la cámara de su dispositivo móvil. La cámara escanea el contador, aportando una captura de los números correspondientes al consumo de gas. Esta captura se envía a la distribuidora y es la que se utiliza como base para la facturación.


Problemas con la lectura del contador de Naturgy. ¿Qué hago?

En caso de tener problema con la lectura del contador o no estar conforme con la misma, es posible reclamar a través de dos vías:

  1. Enviando la lectura a través de la aplicación móvil de la compañía
  2. Contactando para abrir una solicitud de reclamación a través de la web o por teléfono

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles