Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo

Naturgy luz: tarifas y cómo contratar | Mayo 2021

naturgy logo

El área de Naturgy luz ofrece tarifas estables, tarifas planas y tarifas de discriminación horaria. Tanto para particulares como para empresas. Cuenta con un buen servicio de atención al cliente, aunque sus precios no son los más competitivos del mercado. A excepción de si aumentas tu vinculación. Reunir luz, gas y mantenimiento de instalaciones es una buena idea en Naturgy Luz.

Tarifas Naturgy luz para hogares

Naturgy ofrece tarifa plana de luz, tarifa estable y tarifas de discriminación horaria. A continuación encontrarás sus principales características y precios para potencias por debajo de los 10kW (la mayoría de los hogares).

Tarifa Plana Zen de Naturgy

Se trata de tarifas con un coste fijo mensual, tarifa plana de Naturgy. El precio es totalmente personalizado:

 
Precios de la tarifa plana Naturgy
Tarifa Oferta Precio
Plana Zen Primer mes gratis Personalizado

Tarifas Por Uso de Naturgy

Se trata de una tarifa con precio estable, es decir que el precio del kWh se mantendrá estable todo el año pero solo pagas por lo que consumes

Precios de la tarifa estable Naturgy
Tarifa Precio Término Fijo Precio Consumo
Por Uso 0,185107€/kW/día 0,120461€/kWh

Tarifas de luz Naturgy con discriminación horaria

En esta modalidad, pagarás menos por los consumos de luz que realices entre las 23:00 y las 13:00 horas en verano, y las 22:00 y las 12:00 horas en invierno. Estas serían las horas valle, que como veremos a continuación tienen un coste más económico. Este tipo de tarifas es adecuado para usuarios que consigan concentrar, al menos, el 35% de sus consumos en dichos tramos bonificados.

Precios de la tarifa con discriminación horaria Naturgy
Tarifa Precio Término Fijo Precio Horas Punta Precio Horas Valle
Tarifa Noche 0,120461€/kW/día 0,157281€/kWh 0,087377€/kWh

Tarifas Naturgy luz para empresas

Las tarifas de luz de Naturgy para empresas permiten contratar potencias superiores a los 10kW, e incluso por encima de los 15kW. Se trata de tarifas 2.1, 3.0 y 3.1, que ofrece con precio estable o con discriminación horaria, y según consumo anual estimado.

También es posible contratar tarifas en 6 periodos, para empresas que necesitan instalaciones de alta tensión con más de 450kW.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para saber los precios de estas tarifas tendrás que llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Naturgy: 900 100 251. Esto ocurre porque son 100% personalizadas.
foto del autorRoams

Tarifas de luz y gas en Naturgy

La oferta más recomendable para reunir luz y gas en Naturgy es la tarifa Plana Zen. Con ella se accede a un 25% de descuento en el término fijo y a un mes gratis de energía.

Su funcionamiento es sencillo. El precio de la tarifa plana de Zen es completamente personalizado así que tanto la cantidad de kWh como el precio mensual será determinado por Naturgy después de hacerte un estudio.

Pero además de la tarifa plana Zen existe otra que quizás te pueda interesar. En ella solo pagas por lo que consumes, muy recomendable para aquellos no hacen mucha vida en casa.

 
Precios de las tarifas de luz y gas de Naturgy
Tarifa Término Fijo de gas Consumo de gas Precio Potencia de luz Consumo de luz Oferta
Tarifa Por Uso 3.2 8,33€/mes 0,060122€/kWh 3,61€/kW/mes 0,185107€/kWh 25% descuento en el primer año de término fijo y potencia
Tarifa Por Uso 3.1 4,77€/mes 0,074031€/kWh 3,61€/kW/mes 0,185107€/kWh 25% descuento en el primer año de término fijo y potencia

Cómo contratar tarifas de luz en Naturgy

Las tarifas de luz de Naturgy se pueden contratar por teléfono y online. Puedes informarte y contratar en el teléfono gratuito de Naturgy 900 670 154, con horario de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas. Para contratar una tarifa de luz con Naturgy tendrás que presentar la siguiente información:

  • DNI
  • Datos personales: nombre y apellido
  • Cuenta bancaria en la que quieres domiciliar el recibo
  • Dirección del punto de suministro de la vivienda o local
  • Código CUPS del punto de suministro
  • Informar de la potencia que quieres contratar
  • Confirmar la tarifa de Naturgy en la que estás interesado

Si lo que quieres es el alta de nuevos suministros o un cambio de tarifa, entonces debes acudir al teléfono 900 333 555, operativo de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.


Área de cliente de Naturgy: gestionar tarifas

Para acceder al área de cliente de Naturgy, debes hacer clic en el botón de Área Clientes, que encontrarás en la esquina superior derecha de la página web. También puedes descargar la app de Naturgy y entrar con tu usuario y contraseña.

Una vez dentro, hay diferentes gestiones relacionadas con tus tarifas Naturgy que podrás ejecutar de forma online:

  • Consultar las condiciones de tu tarifa en cualquier momento y lugar
  • Solicitar un cambio de tarifa
  • Modificar un cambio de potencia
  • Cambiar el titular
  • Contratar productos y servicios para ampliar tu tarifa
Descargar la app de Naturgy gratis
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Comercializadora regulada de luz Naturgy

Dentro del Grupo Naturgy encontramos la empresa Gas & Power, la Comercializadora Regulada. Pertenece al mercado regulado de la luz, y a través de ella se pueden contratar tarifas PVPC y TUR y acceder al bono social eléctrico. Para esto último, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una potencia en tu vivienda inferior a los 10kW
  • Tener contratada una tarifa PVPC. Una modalidad de tarifa exclusiva del mercado regulado, en donde el precio cambia cada hora
  • Cumplir con una serie de requisitos mínimos de ingresos, que nos clasifiquen como consumidores vulnerables y nos den acceso a la ayuda del bono social eléctrico

Para solicitar acceso al Bono Social Eléctrico de Naturgy debes contactar por alguna de las siguientes vías:

  • Correo postal: Comercializadora Regulada. Bono Social. Indicar la intención de solicitar el Bono Social. Apartado nº 61084. 28080. Madrid
  • Teléfono gratuito: 900 100 283
  • Fax: 932 711 990
  • Correo electrónico: bonosocial@comercializadoraregulada.es

En función del colectivo debemos presentar más o menos documentación. En la propia página web de la Comercializadora Regulada de Naturgy podemos descargar el impreso oficial de solicitud. Además:

  • Datos personales: DNI, nombre y apellidos
  • Dirección de la vivienda para la que se solicita
  • Certificado de empadronamiento en la misma
  • Libro de familia u hoja individual del Registro Civil
  • Carnet de familia numerosa (en el caso de que se solicite por este motivo)
  • Certificado de que se está cobrando la prestación por desempleo (si este es el motivo de la solicitud)
  • En caso de autónomos, cese de actividad
  • Declaración responsable de que se cumplen los requisitos económicos necesarios para acceder al Bono Social de la luz

En el caso de ser aceptada nuestra solicitud podremos acceder a descuentos de hasta el 40%, para los casos de mayor vulnerabilidad. El plazo máximo de resolución es de 15 días y recibiremos la respuesta vía postal.


Opiniones tarifas Naturgy luz

Las tarifas Naturgy no se encuentran entre las más baratas del mercado. En una comparativa con los precios que ofrecen Endesa o Iberdrola salen perdiendo en prácticamente todos los segmentos y tipos de tarifa.

Sin embargo, destacan especialmente en la combinación de la luz con el gas, pues nos da acceso a mejores precios que otras compañías. También es una de las que más premia la vinculación. Si reúnes luz + gas + mantenimientos tendrás un servicio muy completo y competitivo, en comparación con otras propuestas que reúnan todos estos servicios.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles