Roams Logo
×
Naturgy
naturgy logo
×
Roams Logo
Tenemos las opiniones sobre Naturgy de usuarios y clientes

Tenemos las opiniones sobre Naturgy de usuarios y clientes

6.850 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 9 de septiembre de 2021

Naturgy logo

Las opiniones de Naturgy se basan en los suministros de luz y gas . Ofrece una amplia variedad de tarifas según consumo, lo que es bien valorado por los clientes. Sin embargo, existen otros servicios de Naturgy que no tienen tan buenas opiniones de los usuarios. Todo varía en función de si se opina sobre su tarifa plana, los superpacks, la tarjeta Naturgy o su servicio específico de mantenimiento, Servihogar.

Valoración de Naturgy por Roams:

7,8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
8 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

¿Qué opiniones sobre Naturgy tienen sus clientes?

Naturgy genera opiniones de todo tipo. Las más negativas están relacionadas con el servicio de atención al cliente y con costes inesperados en la instalación. Por el contrario, sus tarifas y precios iniciales generan opiniones muy positivas.


Ventajas y desventajas. Opiniones de la tarifa plana Zen Naturgy

La tarifa plana Zen de Naturgy es una propuesta interesante para aquellos clientes que no quieren sobresaltos en su factura. En luz, encontramos hasta cinco tramos diferentes, en función de la cantidad de kWh que consumas al año.

En gas también tenemos la ventaja de unas tarifas planas Zen que se amoldan fácilmente a diferentes rangos de consumo. Una propuesta que también tiene desventajas. Los clientes de tarifas planas Zen Naturgy no podrán aprovechar horarios bonificados, en los que el consumo de energía es más barato.

Las opiniones de los clientes valoran positivamente dicha variedad de tramos. Sin embargo, critican la falta de precisión que, a su juicio, tienen algunos técnicos al determinar sus consumos anuales.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Las tarifas planas de Naturgy son las más adecuadas para aquellas personas que hacen siempre un consumo muy lineal. En el caso de no estar acostumbrado a estos hábitos esta tarifa no es para ti porque es muy probable que tengas una sorpresa el fin de año cuando te toque pagar un buen extra.
foto del autorSofía Villasur

Recuerda que contratando una tarifa Zen de Naturgy el primer mes te sale gratis. Debes de contratar antes del 31 de mayo de 2021 y vale para los suministros de gas, luz, y luz y gas.

Si también te haces con un servicio de mantenimiento de Naturgy la oferta te incluye 3 meses gratis de este servicio extra.


¿Es recomendable adquirir uan tarifa de luz y gas Naturgy? Opiniones sobre él

Las tarifas de luz y gas de Naturgy son la opción más recomendable si tienes pensado adquirir más de un producto o servicio con la compañía. Cuantos más suministros o servicios acumules, conseguirás un mayor ahorro.

Naturgy ofrece luz y gas que incluyen reparaciones de electrodomésticos y de bomba de calor. Aunque su propuesta más atractiva es la unión de luz y gas en una sola tarifa. La compañía energética asegura ahorros en torno a los 140€ anuales en el caso de unificar ambos suministros con ellos.

Los clientes de luz y gas conjunto de Naturgy se muestran por lo general satisfechos. De hecho, las opiniones de muchos usuarios van dirigidas a sospechar que el servicio de atención al cliente trata mejor a estos clientes, por tener contratados varios suministros o servicios.


Opiniones del gas de Naturgy

El servicio de gas de Naturgy tiene opiniones positivas en cuanto a precio. Especialmente por ser uno de los operadores más económicos en cuanto al coste variable de la energía.

Sin embargo, el servicio de atención al cliente de gas en Naturgy es bastante criticado. Las principales opiniones negativas van dirigidas a la lentitud en las gestiones que los clientes Naturgy solicitan, especialmente por teléfono.


Las opiniones sobre las ofertas en Naturgy

Los clientes que han recibido ofertas de Naturgy consideran en algunos casos que han sido engañados. Según sus críticas, reciben un precio gancho, para cambiar de compañía. Pero posteriormente los costes variables de la energía contratada terminan siendo más caros de lo esperado, siempre según esos clientes.

No todas las opiniones son negativas. Al contrario, muchos clientes de Naturgy han mostrado en diversos canales online su satisfacción por las ofertas obtenidas. Aseguran que estas se han cumplido desde el primer momento, consiguiendo el ahorro que esperaban en sus consumos energéticos.


¿Qué opinan de Naturgy Iberia?

Naturgy Iberia SA es el nombre de la empresa encargada de gestionar la marca Naturgy en España. Los que opinan sobre Naturgy Iberia se están refiriendo, en realidad, a la propia distribuidora de gas y luz con el nombre comercial de Naturgy.


Opinión de la tarjeta Naturgy

La principal opinión de la tarjeta Naturgy es que permite obtener descuentos en tu tarifa energética al realizar pagos a crédito. También permite acceder a descuentos en otros servicios, como gasolina o préstamos en condiciones ventajosas.


Naturgy luz y gas. Opiniones antes de contratar

En Internet vas a encontrar diferentes opiniones antes de contratar luz o gas con Naturgy. Lo más habitual es encontrar valoraciones negativas, dado que los clientes enfadados suelen tomar como represalia la realización de una mala crítica en Internet.

Sin embargo, sería justo decir que esto es algo común en el resto de las compañías. Las opiniones más desfavorables antes de contratar con Naturgy también las encontrarás en otras operadoras de energía.

Nuestra recomendación es que antes de contratar valores detenidamente los costes fijos, pero también los variables, tanto en luz como en gas. Muchas de las opiniones, antes de contratar con Naturgy, se refieren a costes inesperados en su factura. Más allá de las recomendaciones que te realicen los comerciales, debes valorar detenidamente cuál es tu consumo.

Toma como referencia facturas anteriores, y trata de calcular el coste real en base a tus datos de kWh anuales de periodos previos. Un aspecto positivo de Naturgy es que puedes encontrar en su web los costes detallados de cada tarifa. Tanto los fijos como los variables. Esto ha derivado en opiniones positivas hacia Naturgy antes de contratar.


Servihogar Naturgy: Opiniones

Servihogar Naturgy es el servicio de asistencia cuando necesitamos reparaciones de cristalería, fontanería y cerrajeros. Este producto incluye también asesoramiento en temas jurídicos, informáticos y médicos.

Entre las opiniones positivas, vemos que los clientes valoran la gran amplitud de cobertura en diversos tipos de servicio. Servihogar Naturgy permite, incluso, la gestión de multas de tráfico.

Las opiniones de los técnicos son positivas por lo general. Se valora, especialmente, la rapidez de atención. En el otro lado de la balanza encontramos diversas críticas ante las dificultades y costes al intentar dar de baja Servihogar de Naturgy.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles